Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 22 de Agosto de 2017         •         Dólar= $642,76         •         UF=$26.588,67         •         UTM=$46.600

MINA INVIERNO
Optimiza ancho de banda
y tráfico de su red con WatchGuard y Egs.cl

Buscando una herramienta que les permitiera optimizar la utilización de ancho de banda, en una zona geográfica en donde las comunicaciones son limitadas, Mina Invierno optó por la solución tecnológica que ofrece WatchGuard.
Patricio Ritter, Jefe TIC de Mina Invierno Mina Invierno.

Mina Invierno ocupa una superficie de 1.509 hectáreas y cuenta con reservas de 73 millones de toneladas. La producción anual de carbón sub bituminoso se despacha a los centros de consumo por vía marítima.

De propiedad de Empresas Copec e Inversiones Ultraterra, perteneciente al grupo Ultramar, la sociedad opera el proyecto Mina Invierno ubicado en Isla Riesco, en la comuna de Río Verde de la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

A la fecha son cerca de 450 trabajadores, a los que se suma una cifra similar de empleos generados en la región de manera indirecta a través de empresas colaboradoras. El equilibrio entre el trabajo y la vida familiar y personal, ha sido una declaración de principios para la empresa y, en este sentido, se han llevado a cabo múltiples iniciativas como el integrar a la familia en distintas actividades a través de visitas a Mina Invierno o las colonias de invierno y verano para los hijos de sus trabajadores. La operación de Mina Invierno se encuentra en una zona de difícil acceso para las comunicaciones, en este contexto la empresa tiene el permanente desafío de administrar correctamente los recursos disponibles.

“Antes de contar con esta herramienta, no teníamos visibilidad sobre el tráfico en las comunicaciones entre la isla y el continente, lo que nos generaba dificultades en la administración de este recurso”, comenta Patricio Ritter, Jefe TIC de Mina Invierno.


Una experiencia exitosa

En busca de una aplicación que les permitiera ordenar el tráfico a través de su red corporativa, Mina Invierno optó por la solución de WatchGuard. Y la experiencia ha sido muy buena, según comenta el Jefe TIC. Esto, principalmente debido a la sencillez en la administración de la plataforma y el apoyo constante de Egs.cl. “Ha sido una experiencia muy valiosa en términos técnicos, por la capacidad y funcionalidades de la solución de WatchGuard. El monitoreo en tiempo real, administración de acceso a aplicaciones web, priorización del ancho de banda, antispam incorporado, y la reportabilidad, son solo algunas de las funcionalidades de esta herramienta, además de contar con la asesoría que brinda el integrador nacional”, señala.

“Egs.cl nos ha apoyado con capacitación al personal, lo que nos da un nivel de libertad y genera independencia del proveedor. Desde ese punto de vista somos autosuficientes, pero si llegáramos a necesitar hacer un cambio mayor, tenemos un contrato de soporte, según el cual, con una simple llamada telefónica accedemos al servicio”, enfatiza. Con la plataforma WatchGuard, Mina Invierno ha podido “ordenar la casa” en términos del tráfico por la red corporativa, por lo que en aquellos horarios en que se corren procesos críticos del negocio se priorizan las actividades de este.


Superando las expectativas

Si bien la principal necesidad de Mina Invierno al momento de contratar los servicios de Egs.cl estaba relacionada con la optimización del ancho de banda, el Jefe TIC comenta que al utilizar la plataforma “nos dimos cuenta de que tiene muchas más bondades, como la seguridad perimetral que, en el fondo, provee un nivel de protección extra a nuestras instalaciones frente a posibles ataques que puedan provenir de la red”. Asimismo, y destacando los beneficios de esta relación comercial más allá del aspecto técnico, Patricio Ritter describe a Egs.cl como una empresa cercana, a la que es posible llegar directamente para hablar tanto con el técnico como con el gerente. “Eso le agrega valor al servicio. No es una empresa a la que llames y te contesta cada vez alguien distinto. Así se genera una mayor cercanía entre nosotros y el proveedor, lo que añade mucho valor”.

El ejecutivo subraya, además, que el servicio de Egs.cl es asequible para una empresa de la envergadura de Mina Invierno y, adicionalmente, es un costo que se valora inmensamente cuando los resultados son positivos, como ha sido el caso con WatchGuard.

“Egs.cl es un proveedor cercano y efectivo. Cuando quieres concretar un proyecto simplemente llamas al especialista. En nuestro caso, hemos logrado tener una visibilidad mucho mayor de nuestra red, pues sabemos exactamente en qué se usa el ancho de banda, y con esa información podemos ir parametrizando la plataforma”, finaliza el ejecutivo.


Ficha de proyecto

Problemática: Mina Invierno requería optimizar el uso del ancho de banda en una faena ubicada en plena Isla Riesco.

Solución: El equipo de TI de la mina buscó distintas plataformas que pudieran dar solución a su problemática y optó por equipos WatchGuard provistos en Chile por Egs.cl.

Empresa Proveedora: Egs.cl es especialista en soluciones de seguridad integral perimetral, seguridad end-point, seguridad en la nube, seguridad en móviles y MDD, análisis de vulnerabilidades y amenazas red interna, networking e implementador y capacitador en O365. Además, cuenta con ingenieros certificados y Certified Sales Professional, con experiencia en todo tipo de implementación y desarrollo de proyectos de seguridad y conectividad.
.......
Diciembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.