Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

Congreso Chileno de Servicio al Cliente y Contact Centers 2016

Nuevas aplicaciones móviles, redes sociales y tendencias como el uso de nuevos canales para mejorar la comunicación y experiencia del cliente, fueron algunos de los temas que se abordaron en la versión 2016 del Congreso Chileno de Servicio al Cliente y Contact Center.

El pasado jueves 3 de noviembre, OTS Consulting junto a la Asociación Chilena de Empresas de Call Center (ACEC), llevaron a cabo en CentroParque la nueva versión del Congreso Chileno de Servicio al Cliente y Contact Centers.

En la oportunidad, se realizaron interesantes paneles, como redes sociales y aplicaciones móviles al servicio del cliente, mediante el cual se destacaron los canales disruptores que están transformando la industria, como por ejemplo Easy Taxi, que cambió totalmente la experiencia de pedir un taxi.

Asimismo, se enfatizó en que en la actualidad tenemos la oportunidad de contar con cinco generaciones diametralmente opuestas, en las operaciones de contact center. Desde la Generación Silenciosa (más de 65 años), pasando por los Baby Boomers (50 a 64 años), la Generación X (35 a 49 años), los Millennials (21 a 34 años) y la Generación Z (menos de 20 años).

En este sentido, la conferencia “Comportamiento Generacional: La Mirada de Recursos Humanos”, realizada por Valeria Ibarra, Gerente de Recursos Humanos de CGS Chile, explicó de una manera muy lúdica y entretenida las diferencias necesarias en el trato a personas que provienen de distintas generaciones.

Otro tema que se trató en el congreso fueron las tecnologías que actualmente se encuentran disponibles para facilitar el trabajo de los ejecutivos y que mejoran la experiencia del usuario final, como inteligencia artificial, CRM o plataformas.

El evento contó con la participación de importantes conferencistas, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales destacó Hugo Morales, Analista de Tecnología con vasta experiencia en esta área y el ámbito de electrónica de consumo, quien moderó el panel “Nuevos Canales de Contacto e Interacción, una Decisión Estratégica: ¿Ya lo Estamos Aplicando?”; y Juan Pablo Tricarito, Director para Argentina de la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes, Aloic, quien expuso la charla “Fidelización de Clientes con Base en la Información”.

A su vez, resaltó la participación de Iván Mazo, Consultor Experto en Servicio y Experiencia al Cliente, que se refirió a la “Satisfacción del Cliente, una Trampa que Mata el Servicio de Excelencia”, y Manu Chatlani, Director Ejecutivo de Jelly, con el tema “Marcas que te Quieren”.

Marlene Aguilera, Consultora; Rodrigo Navarro, Director Académico Congreso y Director OTS Consulting; Cristina Osorio, Consultora Asociada; todos de OTS Consulting.
Diciembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.