Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 22 de Febrero de 2017         •         Dólar= $644,07         •         UF=$26.363,90         •         UTM=$46.137

RICOH EDUCATION SUMMIT 2016
El valor de la tecnología en todo el proceso educativo

Las mejores prácticas, así como las últimas tendencias y avances tecnológicos en el sector educativo, fueron presentados por Ricoh en el Education Summit 2016, evento que congregó a cientos de representantes de entidades de educación.

Con una masiva asistencia, tuvo lugar en el Hotel Marriott el Education Summit 2016, evento realizado por Ricoh el pasado viernes 4 de noviembre que reunió tanto a representantes de entidades de educación como a los principales partners de Ricoh, como Intel, IBM, Inepro, Lasefiche y Casa Grande. Durante el encuentro, se abordaron las principales tendencias en tecnología en el ámbito educativo que permiten enfrentar los desafíos de la era digital.

Según destacó Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh Chile, “para atender mejor a nuestros clientes tenemos que conocer bien su negocio y problemáticas. Es así como contamos con una vertical de educación, un portafolio de productos, soluciones y servicios que abordan sus necesidades en forma integral en este sector, pasando por la admisión, las áreas administrativas, los alumnos, el campus, etc”. Agregó que “en el último tiempo, las instituciones de educación han incorporado mucha tecnología pero de manera desintegrada, con diferentes partners, que han introducido productos aislados. La tecnología per sé, si no está integrada con los planes de educación, si los sistemas no conversan entre ellos, no sirve ni logra los beneficios esperados; debe haber un concepto integral de apoyo a la educación, que permita estimular el aprendizaje y mejorar los resultados”

Miguel Tapia, Vicepresidente de Región Cono Sur en Ricoh Latin America; Sebastián Carvallo, Gerente de Ventas Canales Indirectos de Ricoh Chile; Rodrigo Serres, Gerente General de Ricoh Chile; Francisco Gómez, Director de Administración y Finanzas CDT de la Universidad Autónoma de Chile.

Según explicó Camilo Barrera, Regional Senior Manager, por ejemplo, a nivel de educación superior, Ricoh cuenta con soluciones para integrar todo el ciclo de vida del estudiante, con una plataforma única fácil de administrar que gestiona el acceso, los servicios, la autenticación en las diferentes áreas de la universidad, a través de diferentes métodos e integrando la tecnología con los mejores servicios en el campus. “Las TI en este sector son, indudablemente, un área de oportunidad para entregar mejores resultados, y nuestro principal aporte es orientar a las instituciones acerca del tipo de tecnología que deben usar para lograr sus objetivos educacionales, las soluciones que generan el mejor impacto en la experiencia del estudiante, profesor y también de las áreas administrativas”, indicó.

Según Jesús Santiago, Vicepresidente de Ventas Estratégicas de Ricoh, “la propuesta de valor de Ricoh integra tecnología propia y de diferentes partners con quienes nos hemos aliado para ofrecer una solución a la medida para universidades y colegios, para el área académica, administrativa y de apoyo al docente. El propósito es mejorar la experiencia del estudiante y del docente e incrementar la eficiencia de las instituciones académicas”.


Las entidades de educación opinan

Matías de Vincenzi, Gerente de Sistemas de la Universidad Abierta Interamericana: “Asistir a este Summit, sin duda, es un aporte: me llevo muchas ideas de innovaciones para implementar en Argentina. Pude observar cómo en Chile se está haciendo un gran trabajo”.

Jorge Gerter, TI Líder de la Universidad Mayor: “Nos hemos definido como una universidad tecnológica y hemos estado trabajando con Ricoh, avanzando en materia de gestión documental y 3D. Ahora aprovechamos de conocer otras experiencias y herramientas que podemos implementar y que, sin duda, nos pueden aportar valor”.

Cristian Matamala, Director de la Dirección de Informática de la Universidad Católica del Maule: “Para nosotros, como universidad, haber asistido al Education Summit es muy importante porque estamos buscando diferentes soluciones tecnológicas que nos permitan mejorar el servicio a los alumnos. De hecho, junto a Ricoh estamos poniendo en producción un kiosco que permitirá a los alumnos liberar sus impresiones en distintas ubicaciones de la universidad y las sedes, mejorando su experiencia”.

Nadja Starocelsky, Directora de Tecnologías de Información de la Universidad Austral de Chile: “Con Ricoh hemos establecido una alianza estratégica para innovar e introducir tecnologías y en este Summit pude conocer nuevas herramientas, principalmente en lo que respecta a la aula interactiva e inteligente, que se proyectan muy interesantes”.

Cristian Sánchez, Jefe de Servicios Generales del Colegio San Francisco de Asís: “Es una iniciativa muy loable de Ricoh enfocar este seminario desde el punto de vista educacional, porque presenta bastantes innovaciones y proyectos atractivos para implementar en un colegio o universidad, que dan un valor agregado a todo el proceso educativo. Fue interesante conocer avances como el módulo de contenidos en 3D, proyectores verticales, el escaneo a través de una lapicera, etc”.

.......
Diciembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.