Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 29 de Marzo de 2017         •         Dólar= $662,48         •         UF=$26.468,53         •         UTM=$46.368

SOFTWAREONE
Aportando eficiencia en el control de la infraestructura

Creer que la práctica de Gestión de Activos de Software (SAM) es lo mismo que hacer una auditoría de software, que es un proyecto que se ejecuta una sola vez, que se refiere únicamente al cumplimiento de licenciamiento de software o que, al elegir utilizar software como servicio, ya no es necesaria, son todas ideas erradas al enfrentar este tema. SoftwareONE aclara los alcances de este concepto y cómo lo aborda en sus clientes.
Javier Chávez, Gerente de Consultoría en Gestión de Activos SoftwareONE Chile.

¿Qué considera el concepto SAM?
Hay que partir por comprender que SAM (Software Asset Management) es una práctica, que considera elementos fundamentales como: personas, herramientas, procesos y conocimiento necesarios para controlar y proteger nuestros activos de software (y nuestra infraestructura) en todas las etapas de su ciclo de vida y que involucra un camino de mejora continua.

¿Cómo lo aborda SoftwareONE?
Precisamente la protección de los activos es la parte medular de los servicios de SAM de SoftwareONE. Entendiendo que, el enfoque de SAM de SoftwareONE es holístico, cuando hablamos de proteger los activos, hablamos de proteger las inversiones de software, optimizar el gasto de mantención y administración y controlar gran parte de los peligros que podrían habitar en la infraestructura de un cliente. Lo que esto permite es identificar mejores escenarios de regularización, con miras al ahorro de costos de adquisición y mantención, además de situaciones de riesgo en continuidad operacional, entre otras.

Adicionalmente, a través de nuestro personal certificado por la International Association of Information Technology Asset Managers (de la cual somos entidad certificada para dar entrenamiento), ayudamos a nuestros clientes en la Evaluación de Madurez de sus prácticas SAM, adopción de la práctica, implementación de procesos, evaluación e implementación de herramientas SAM, y acompañamiento a lo largo del ciclo de vida del software. Esto permite establecer una ruta clara de evolución en la implementación de la práctica, con objetivos claros de avance y sobre todo de retorno de la inversión.

¿En qué consiste su propuesta?
La propuesta de SoftwareONE es muy variada y flexible, pues existen en nuestro portafolio más de 20 servicios orientados a la Transformación y Optimización del Portafolio de Software de nuestros clientes, y la implementación de la práctica SAM. Además de la Evaluación de Cumplimiento con el enfoque de optimización de SoftwareONE, hay servicios importantes como: la Evaluación de Riesgo, que busca tasar el nivel de riesgo financiero que un cliente podría tener con respecto a los fabricantes más importantes; la Gestión Predictiva del Ciclo de Vida del Software, que no solo detecta el software desplegado que ya no cuenta con soporte, sino que además permite conocer el tiempo restante hasta que dicha aplicación salga de soporte, lo que posibilita hacer una planificación de la salida y la migración de estas aplicaciones; y desde luego, nuestros Servicios SAM administrados, que permiten mantener visibilidad y control constantes de la plataforma del cliente. Mención especial también para nuestro Servicio de Administración de ILMT (herramienta requerida por IBM en la mayoría de los clientes), que permite a nuestros clientes desentenderse de la gestión de esta herramienta, pero cumplir con los términos y condiciones del fabricante.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas y su sello como proveedor?
Más de 15 años desarrollando nuestra gama de Servicios SAM Administrados nos han permitido evolucionar en un producto de fácil implementación e integración con nuestros clientes, plug & play, apoyado en las mejores herramientas del mercado. Esto significa que, acompañado de los procesos de remediación y control apropiados, el cliente podrá ver materializados ahorros importantes y eficiencias en el control de su infraestructura en el corto plazo.

Con más de 120 oficinas en todo el mundo, más de 900 expertos en licenciamiento, y más de 450 expertos SAM, SoftwareONE es el proveedor de servicios SAM con más experiencia del mercado. Son más de 3.000 proyectos los ejecutados al año, asesorando a nuestros clientes y cuidando sus inversiones en los principales fabricantes de software del mercado como Microsoft, IBM, Oracle, SAP, Autodesk, Adobe, VMware, Red Hat y otros.

.......
Diciembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.