Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 22 de Agosto de 2017         •         Dólar= $642,76         •         UF=$26.588,67         •         UTM=$46.600

ESET: Creando un cibermundo más seguro

El mundo digital está en constante crecimiento. Cada día más empresas incorporan dispositivos tecnológicos para optimizar sus procesos y, al mismo tiempo, millones de personas llevan el mundo digital a su vida cotidiana.
Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Con el crecimiento del mundo digital, Internet, computadores y dispositivos móviles hoy conviven en un espacio vulnerable. Por esto es esencial contar con soluciones de protección integral que permitan cuidar la información que se genera en cada interacción con la tecnología.

En este escenario, ESET, una de las empresas pioneras y con mayor trayectoria en investigación y análisis de amenazas informáticas, ha volcado sus esfuerzos para desarrollar soluciones tecnológicas de última generación para enfrentar, por ejemplo, ataques cibernéticos.

“Somos un aliado en seguridad tanto para el sector empresarial como para el hogar”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. “Acompañamos a las empresas en la gestión de su seguridad y decisiones estratégicas para la protección de su información más crítica, mientras resguardamos su infraestructura para garantizar la continuidad de su negocio”, señala el experto y agrega que para el hogar ESET ha desarrollado productos como el Control Parental orientado a proteger a los niños.

Precisamente el Laboratorio de Investigación es una unidad diseñada por ESET para estudiar y analizar información, con el fin de generar alertas sobre nuevos ataques o predecir tendencias. Además, tiene un componente educativo, ya que desarrolla de manera constante material sobre seguridad informática para educar a sus distintos públicos.

“Nuestro objetivo es ayudar a millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura, por esto ofrecemos soluciones con un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva”, señala Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica. “Estamos convencidos de que nuestro trabajo es un aporte para el cambio que queremos en el mundo: hacerlo más seguro”, agrega el ejecutivo.


Guía para los que se inician en seguridad informática

Si bien la seguridad informática es un área cada vez más requerida por empresas y usuarios, aún no existen muchos programas formalizados en universidades o institutos técnicos. De hecho, una de las preguntas más recurrentes de quienes se interesan en iniciar una carrera en seguridad es por dónde empezar. Expertos de ESET dan ciertos pasos a seguir:

Información “ilimitada” en Internet: Para aquellos que se inician en temas de seguridad, una de las mayores facilidades es poder acceder a la gran cantidad de contenido disponible en Internet. Lo más importante es saber identificar cuál de este material es verídico. “WeLiveSecurity es un buen comienzo, ya que da acceso a diversos tutoriales, consejos y opiniones sobre el trabajo cotidiano en seguridad y el uso de herramientas”, destaca el profesional.

Aprovechar los cursos en línea: La cantidad de información accesible en Internet es prácticamente ilimitada, pero si no está bien organizada puede ser un poco caótica. Por esta razón, los cursos online son excelentes alternativas. “En Academia ESET se pueden encontrar alternativas interesantes para dar los primeros pasos en el camino de la seguridad informática”, añade.

Eventos y conferencias: Una de las experiencias más enriquecedoras es tener la oportunidad de asistir a seminarios de seguridad informática e interactuar con otros profesionales con el fin de intercambiar conocimientos y extender la red de contactos.

.......
Diciembre 2016
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.embdinero.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.ng.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2013 Editora Microbyte Ltda.