Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

EXPO ENTIC 2016
El aporte de la tecnología en mercados claves

Cinco sectores de alto impacto, tanto para la economía como para la calidad de vida de los ciudadanos, fueron los ejes temáticos de la nueva versión de Expo EnTic 2016, encuentro que abordó las tecnologías clave para los segmentos Banca, Retail, Salud, Gobierno y Educación.

El encuentro de tecnología y negocios organizado por Revista Gerencia junto a EMB Seminarios tuvo lugar en el Hotel Intercontinental Santiago, el miércoles 26 de octubre, permitiendo interactuar con las últimas innovaciones, productos y soluciones en estas áreas.

Dentro del programa, además de las charlas de los expositores, destacaron los paneles de debate “Desafíos del Sector Salud en TI”, “Banca Digital: La Nueva Cara de la Industria Financiera”, y“Está Preparado el Retail Chileno para la Transformación Digital”, además de un espacio de presentación de innovaciones destinado a Fintech.

EnTic contó con el patrocinio de Chiletec, Corfo, ACTI, Fundación País Digital, Unidad de Modernización del Estado y Gobierno Electrónico, Ministerio Secretaría General de la Presidencia, y Cámara de Comercio de Santiago.


PEGASUS
Benjamín Franchi, Asistente Comercial; Gonzalo Paredes, Subgerente de Negocios; Nicole Santiago, Anfitriona; todos de Pegasus.

Como especialista en soluciones de seguridad pública y privada, además de plataformas para el fortalecimiento de los procesos de identificación-prevención e investigación del fraude corporativo, Pegasus participó en EnTic 2016.

De acuerdo a Gonzalo Paredes, Subgerente de Negocios de Pegasus, la compañía cuenta principalmente con dos líneas de soluciones. Una de estas es TLC (Total Location Control). Se trata de un servicio de captura de información en terreno, que utilizan las diferentes policías y organismos de seguridad del Estado, para hacer control de identidad o identificar patentes de vehículos. “Esta información va a un centro de control que es verificado por el alto mando de las policías, permitiendo hacer analítica profunda y establecer patrones de criminalidad, por ejemplo”, explicó el ejecutivo.

La segunda línea, basada en la gama i2 de IBM, se enfoca en análisis para detección de patrones de fraude, permitiendo que los analistas o científicos de datos sean capaces de identificar patrones de fraudes y “modus operandis” dentro de la información relacionada. Esta solución es principalmente utilizada en unidades de análisis financiero y fiscalías. “Como proveedores de las FFAA y organismos del Estado estamos en contacto con tecnologías de vanguardia, y tenemos un amplio conocimiento y ventaja en la protección y ciberseguridad”, detalló.

Mayor información en www.pegasus.cl


A10 NETWORKS
Claudio Oliva, Gerente de Cuentas de Acanto Teknos; Marco Bravo, Gerente de Soluciones de Acanto Teknos; Christian Torres, Inside Sales Spanish Speaking Latam de A10 Networks; Roberto Moreno, Regional Sales Manager, SOLA, de A10 Networks.

Una completa gama es la que dio a conocer A10 Networks en EnTic 2016. La experta en plataformas de aplicaciones en red, proporciona un amplio portafolio de soluciones de alto rendimiento que ayuda a las organizaciones a garantizar que las aplicaciones de sus centros de procesamiento de datos y redes tengan la más alta disponibilidad, velocidad y seguridad.

Es así como la marca presentó en este encuentro, la Línea Thunder ADC, para balanceo de carga interna y externa en las empresas; la Línea Thunder TPS, orientada a protección contra ataques distribuidos que deniegan los servicios de las empresas y organizaciones; la Línea Thunder CGN, para extender IPv4 y hacer transición a IPv6; y la Línea Thunder CFW, firewall convergente para proveedores de servicios móviles, data centers y empresas.

Según Roberto Moreno, Regional Sales Manager, SOLA, de A10 Networks, “las empresas de hoy afrontan nuevos requisitos en sus centros de datos y arquitecturas cloud, desde mantener la rentabilidad con el rápido crecimiento del tráfico, hasta garantizar el rendimiento óptimo de la aplicación, independientemente de lo rápido que evolucionen las necesidades del negocio o el entorno empresarial. En este contexto, A10 Networks ayuda a reducir los costos y la expansión descontrolada de los centros de datos, garantizando la seguridad y disponibilidad, y estando preparado para la nueva generación de iniciativas de informática cloud a través de Appcito, versátil solución de ADC multi-cloud basada en SaaS”.

Mayor información en www.a10-networks.com


RICOH
Kristina Chaparenko, Anfitriona; Axel Concha, Consultor; José Magni, Product Manager Nuevas Tecnologías; Fabián Torrens, Consultor SMB; Lorena Meza, Gerente de Servicios Profesionales; Pablo Montero, Product Manager de Equipos de Oficina; Silvio Sagredo, Solutions Engineer; Angélica Gutiérrez, Anfitriona.

Con el objetivo de exhibir su nuevo portfolio de soluciones avanzadas que permite entregar una oferta integral de servicios relacionados con la gestión de información, abarcando desde la consultoría hasta la implementación de proyectos de infraestructura TI, Ricoh estuvo presente en EnTic 2016.

Dentro de las novedades, la marca presentó sus equipos de impresión y multifuncionales, sistemas de consulta e impresión y soluciones de Comunicaciones Unificadas (pantallas interactivas y proyectores), realizando también demostraciones de soluciones de gestión documental y contando con la presencia de consultores e ingenieros especialistas para clarificar cualquier consulta.

“Tanto los equipos como las nuevas soluciones Ricoh permiten a las empresas optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia en la gestión interna, obteniendo como resultado reducción de costos, incremento de ingresos y mejora en la atención a sus clientes”, detalló Emma Ortega, Gerente de Marketing Región Cono Sur. La ejecutiva destacó que “en un mundo globalizado y de performance tecnológica avanzada, debemos estar oportunamente informados respecto a las soluciones que nos brindan los proveedores, con el objetivo de poder adoptarlas oportunamente para agregar valor a nuestra compañía y hacia nuestros clientes”.

Mayor información en www.ricoh.cl


GRUPO HDI
Jorge Cáceres, Presales Manager, Chile; Alejandra Olivares, Country Head, Chile; Marco César Bassi, CEO fundador; todos de de Grupo HDI.

Aportar toda su expertise en la gestión de pruebas, el aseguramiento de calidad y seguridad de software y dispositivos -que constituyen hoy una de las principales preocupaciones de las organizaciones-, es parte del objetivo que Grupo HDI se planteó en EnTic 2016.

Grupo HDI es una compañía global centrada en la innovación de pruebas y aseguramiento de calidad de sistemas y dispositivos, que entrega una visión innovadora en materia de estrategias y modelos de aseguramiento de calidad del software para apoyar el despliegue de sistemas y servicios de naturaleza omnicanal y multiformato propios de compañías globales. Su oferta abarca desde testing manuales hasta pruebas automatizadas y robóticas. Ha desarrollado una metodología iterativa incremental de pruebas en alta automatización, que permite asegurar la mayor cobertura a una velocidad muy superior a los test tradicionales, entregando una experiencia al cliente final de alto valor.

“El uso de esta metodología es adaptable, flexible e integrada a cualquier entorno de desarrollo, ágil o tradicional, considerando pruebas integradas para generar una estrategia omnicanal y entregando una solución completa de pruebas ‘end-to-end’ y de monitoreo en entornos reales o simulados interoperables en diversas aplicaciones y dispositivos”, explicó Marco César Bassi, CEO fundador de Grupo HDI.

La adopción de tecnologías de alta automatización, a través de sus soluciones inteligentes, permite testear y controlar automáticamente, y bajo un único dashboard, los dispositivos de cara al cliente como POS, ATM, IVR/Call Center, token de autenticación, dispensadores y recolectores de documentos valorados, pantallas táctiles, Pin-Pad, Mobile y el amplio campo de las aplicaciones digitales de nueva generación. “Grupo HDI ha ayudado a varias organizaciones a redefinir el testing y hacer posible la Transformación Digital en un ecosistema de pruebas mediante un framework, donde se integra con las principales herramientas de testing de la industria, tanto World Class como OpenSource, explotando y potenciando sus capacidades, generando ahorros de escala por reutilización de componentes y acelerando los ciclos de ‘time-to-market’ y productividad”, destacó el ejecutivo.

Mayor información en www.grupohdi.com


BAUFEST
Adrián Ducet, Country Manager; Diego Martín Montenegro, Analista Funcional; ambos de Baufest.

Uno de los objetivos planteados por Baufest para participar en Entic 2016 fue que los responsables de las áreas de TI conocieran los servicios y trayectoria de la compañía.

Baufest es una empresa internacional proveedora de servicios y soluciones de TI. Con 25 años de trayectoria y una estructura de más de 350 empleados, la compañía acumula más de 1.000 proyectos innovadores de soluciones de negocio para más de 200 empresas líderes en 50 países. “En el mercado, Baufest es valorada por su excelencia, calidad e integridad”, enfatizó Adrián Ducet, Country Manager Chile de Baufest.

El ejecutivo agregó que “en EnTic 2016 presentamos nuestra oferta de servicios en temas de desarrollo de software y Transformación Digital, como también los servicios integrales que Baufest ofrece a las áreas de TI de grandes empresas. Nuestro enfoque está dirigido a implementar la Transformación Digital, que es el camino actual hacia donde todas las empresas y sectores están convergiendo, generando innovación y aportando valor al negocio a través del software”, destacó el ejecutivo.

Mayor información en www.baufest.com


WD
Antony Melville, Director de Marketing; Fernanda Montoya, Anfitriona; Osvaldo Caviedes, Gerente Territorial para Chile, Perú y Ecuador; Jerónimo Ríos, Representante Canal; todos de WD.

WD My Cloud, WD My Passport y WD Purple, son parte de los productos que WD dio a conocer en EnTic 2016, encuentro que entregó a los asistentes la oportunidad de interactuar con la marca y su propuesta, e informarse sobre las nuevas tendencias en tecnología. WD My Cloud es una solución de nube personal que permite centralizar todo el contenido multimedia en un único dispositivo que permanece en el hogar u oficina, a la vez que el mismo queda accesible desde dispositivos móviles a través de la aplicación. WD My Passport, en tanto, es un almacenamiento portátil, seguro y elegante, con opciones flexibles de copia de seguridad, cifrado de datos basado en hardware de 256 bits y tres años de garantía limitada. Finalmente, WD Purple es una opción de almacenamiento optimizado para videovigilancia, con discos diseñados para operar 24 horas todos los días, compatible con hasta 8 discos duros y 32 cámaras HD.

Se trata de una propuesta que cubre necesidades específicas de los distintos consumidores o empresas. “Así, por ejemplo, con WD My Cloud es posible tener almacenamiento centralizado y accesible desde cualquier lugar y dispositivo, WD My Passport Ultra permite máxima portabilidad y seguridad, con capacidad de hasta 3 TB, y WD Purple está orientado a empresas que necesiten implementar un sistema de videovigilancia confiable”, enfatizó Osvaldo Caviedes, Gerente Territorial de WD para Chile, Perú y Ecuador.

Mayor información en www.wdc.com


GSTI
Christian Kaufmann, Partner Manager de Baramundi; Stefan Rückrien, Presales Consultant; Sebastian Wasik, Sales Manager; Gisele Yaworski, Anfitriona; Claudio Risco, Director de GSTI.

GSTI (Gestión Servicios Tecnologías e Información), proveedor único en Chile de las marcas alemanas OTRS y Baramundi, presentó en EnTic 2016 las soluciones OTRS Business Solution, para la gestión de servicios; y Baramundi Management Suite, orientada a la automatización de tareas de administración de ambientes distribuidos e infraestructura, inventario y sistemas.

Según Juan Luis Véliz Arriaza, Sales Director de GSTI, entre las ventajas de estas herramientas “destaca la posibilidad de obtener una mayor visibilidad de lo que pasa en la organización a nivel de demanda de servicios, su gestión y control; una mejor administración y seguimiento de los incidentes, reclamos y requerimientos que llegan a centros de servicios como mesa de ayuda, call center y servicio al cliente; y una mayor satisfacción en la entrega de los servicios a los clientes internos o externos mediante el control automático de los SLAs”. Asimismo, se cuenta una mejor relación costo-beneficio, reducción del TCO y aumento de la eficiencia operacional.

Claudio Risco, Director de GSTI, agregó que “se trata de herramientas de clase mundial mucho menos costosas que la oferta disponible en el mercado local. Particularmente, Baramundi permite, por ejemplo, importantes ahorros en horas hombre en la implementación de sistemas operativos o nuevas versiones de software”.

Asimismo, Sebastian Wasik, Sales Manager de Baramundi, señaló que “la marca se proyecta positivamente en el mercado chileno, donde la oferta de este tipo de herramientas es limitada”.

Mayor información en www.gsti.cl


INTESIS
Esteban Jiménez, Especialista de Venta de Productos; Italo Bozzo, Gerente de Alianzas y Desarrollo de Negocio; María Ignacia Barrios, Productora de Marketing; Francisco Orellana, Senior IT Consulting; todos de Intesis.

Dar a conocer la flexibilidad de su servicio en áreas como data center, cloud, soluciones, integración de infraestructura, continuidad operacional, recuperación de desastres, consultoría y soporte, fue el objetivo de Intesis en EnTic 2016.

“Somos una compañía de integración, consultoría, servicios, e innovación en Tecnologías de Información, que ofrece una gran cercanía y, a la vez, flexibilidad para brindar servicios a nuestros clientes”, enfatizó Italo Bozzo, Gerente de Alianzas y Desarrollo de Negocio de Intesis. Agregó que la orientación de la compañía es hacia el cliente, su negocio, su giro y sus requerimientos particulares, por lo que “nos adaptamos con nuestra infraestructura, productos y servicios”.

La compañía se centró también en explicar a los clientes cómo cloud apoya el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT), que es una de cinco tendencias en la Tercera Plataforma. “IoT provee una gran cantidad de información en tiempo real, y en general los sistemas tradicionales no pueden crecer en forma elástica. Nuestro servicio de cloud a través de nuestro Data Center Tier III, es totalmente elástico y flexible, posibilitando tanto a los clientes como proveedores de soluciones, brindar servicios de IoT en tiempo real”, con asesoría y soporte local 7x24, concluyó el Gerente de Alianzas y Desarrollo de Negocio de Intesis.

Mayor información en www.intesis.cl


TNS CHILE - TECHNETSECURITY
Iván Badallo, Consultor Senior TIC de TNS Chile - Technetsecurity; Jonathan Galdames, Jefe Proyectos TIC de TNS Chile - Technetsecurity; Camila Urroz, Anfitriona; Daniel Flouret, SE Team Leader, Brasil - Cono Sur, Extreme Networks.

Potenciando su relación con el mercado, TNS Chile - Technetsecurity destacó en EnTic 2016 su experiencia en la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de alta complejidad tecnológica en infraestructura de redes, transmisión de datos, movilidad corporativa y continuidad operacional a plataformas TI.

En relación a su propuesta, Sergio Araya, Director TIC de TNS Chile, subrayó que “el uso de la tecnología genera enormes cantidades de información y datos que requieren ser estructurados y analizados en beneficio del negocio mismo”. En este sentido, destacó que las aplicaciones de analítica permiten la visibilidad del uso de las aplicaciones en toda la red, brindando herramientas a los departamentos de TI que posibilitan impulsar la eficiencia organizacional, mejorar la experiencia y la vinculación de los usuarios, optimizar el desempeño de las aplicaciones y proteger contra usos no autorizados o maliciosos de los sistemas.

El ejecutivo agregó que “la compañía apunta a hacer que la infraestructura de TI sea más económica, segura y en línea con objetivos empresariales cambiantes. La movilidad, la nube y la explosión de las tendencias de la información cambian fundamentalmente las expectativas y los roles de los equipos de infraestructuras de TI, y es allí donde TNS ofrece su apoyo al mundo empresarial”.

Mayor información en www.tnschile.com


TECHNOLOGIES
Carlos Alvarez, Gerente Comercial de Technologies; Guillermo González, Gerente Comercial de GeneXus Chile.

Orientada a fortalecer la industria del retail, Technologies exhibió su oferta de productos en EnTic 2016, los que incluyen soluciones y apps (mobile y web) de desarrollo propio, como ERP Xware Retail, XW Factura Electrónica, XW Smart Shop y XW Meli.

El primero es un ERP que recoge varios modelos de negocios y ofrece una cobertura total de funcionalidades que van desde la apertura de tarjetas de créditos, hasta el servicio técnico de un producto defectuoso, pasando por contabilidad y finanzas, además de logística, entre otras, permitiendo a los clientes crecer y competir de igual a igual.

XW Factura Electrónica, en tanto, es una aplicación que emite y administra DTEs. Es soportada en una plataforma de primer nivel; y puede crecer y adaptarse a cada tipo de negocio, según necesidades propias del cliente, integrándose 100% a su software de gestión propio.

Asimismo, XW Smart Shop es una app Android orientada a facilitar y potenciar las actividades de los supervisores durante sus visitas a cada una de las sucursales de una cadena de tiendas, sean estas sucursales o bodegas. Y, finalmente, XW Meli es la nueva alternativa que permite que plataformas de comercio virtual se vinculen al mundo físico, entrelazando eficientemente la gestión de ventas y stock multicanal. Esta nueva app de Technologies logra que ambos mundos se interconecten en beneficio mutuo y de los clientes.

De acuerdo a María Soledad Díaz, Gerente de Marcas Corporativas de Technologies, “el beneficio para las empresas es el valor que les entrega la incorporación de nuestras tecnologías, tanto para el control de sus negocios, automatizando procesos que incrementan su productividad y competitividad, como en el crecimiento y fidelización de sus clientes”

Mayor información en www.technologies.cl, www.xware.cl o www.erpxwareretail.cl


ALTIUZ
Chrystian Duarte, Account Manager; Michael Lewinsohn, Account Manager; Estefanía Despouy, Coordinadora de Marketing y Comunicaciones; Antonio Sepúlveda, Product Manager; todos de Altiuz.

EnTic 2016 fue el escenario en que Altiuz dio a conocer todo el potencial de su oferta, en la cual destacan soluciones como Gestión de Cumplimiento, Incorporación de Clientes y Administración de Plataformas.

La primera permite atender a temas regulatorios internos o externos a la organización, posibilitando una evaluación periódica de riesgos, desarrollo de políticas y procedimientos, además de establecimiento de planes de formación y comunicación en materia de cumplimiento y de las plataformas técnicas y tecnológicas que permitan llevar a cabo estos objetivos.

“Otra solución a la que se dio énfasis es Incorporación de Clientes, que permite, a través de una gestión centralizada, enfrentar el desafío constante que representa no solo captar nuevos clientes, sino que incorporarlos al negocio de manera rápida y eficiente, respetando siempre los pasos de registro, validación y autorización interna o externa”, comentó Guido Coppa Olivares, Gerente de Marketing de Altiuz. Asimismo, mediante esta herramienta es posible aplicar reglas de negocios, así como reducir costos al contar con un proceso automatizado. Finalmente, Altiuz también presentó su servicio de Administración de Plataformas, orientado al mejoramiento permanente de los procesos internos, garantizando el funcionamiento continuo de los sistemas. Este integra servicios de calidad y continuidad operativa, monitoreo y control, optimización de recursos y gestión de cambios.

Mayor información en www.altiuz.com


TECNOVA
Margarita Avello, Ejecutiva Comercial; Alex Lagos González, Gerente Comercial; Ainoa Moder, Anfitriona; todos de Tecnova.

Presentar su oferta de servicios y soluciones, junto con conocer las inquietudes de los clientes, fueron los objetivos de Tecnova en EnTic 2016.

La empresa se enfoca en entregar soluciones de calidad que se ajusten a las necesidades de sus clientes, trabajando para ello junto a las principales marcas, como Oracle, IBM y Microsoft, bajo las mejores prácticas de la industria. Y es que la compañía se encuentra acreditada CMMI Nivel 3 y posee profesionales certificados en PMP, ITIL, ISTQB, entre otros estándares. Asimismo, es partner especialista en la SOA Suite de Oracle, y está certificada en BPM y WebCenter Portal de Oracle, así como también en las soluciones de integración de IBM, tales como MQ.

Entre los servicios que Tecnova destacó en esta oportunidad, se cuentan: desarrollo de soluciones a medida, Quality Assurance (QA), Outsourcing de Profesionales TI y Continuidad Operacional de Aplicaciones. “Con Tecnova las empresas podrán contar con soluciones que cumplan con la calidad que requirieron y en los plazos comprometidos, y tendrán todo el know how de una compañía con más de 16 años creando herramientas para distintas industrias”, detalló Alex Lagos González, Gerente Comercial de la empresa.

Mayor información en www.tecnova.cl


REDICOM
Miguel Torres, Account Manager de Redicom; Eduardo Carrasco, Account Manager de Redicom; Marina Vargas, Channel Manager para Chile de ESET; Ricardo Carrasco, Gerente Comercial de Redicom; Mery Salas, Anfitriona.

Con el objetivo de exhibir la oferta de tres de sus representadas en Chile, Redicom estuvo presente en EnTic 2016. Es así como dio a conocer a los asistentes la propuesta de Acronis, Microsoft Office 365 y ESET.

La primera, Acronis, es la solución por excelencia para respaldo y recuperación de desastres. Disponible actualmente en versiones cloud y on-premise, es una herramienta multiplataforma para estaciones de trabajo, servidores y ambientes virtuales.

“La segunda, Office 365, es una solución completa que ofrece al usuario la capacidad de trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicarse por videoconferencia con cualquier persona, compartir su trabajo en tiempo real y con total seguridad, usar el e-mail, el calendario y la información de los contactos desde prácticamente todo tipo de dispositivos, disponer de una Intranet de colaboración para todos los empleados y controlar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad”, explicó Ricardo Carrasco, Gerente Comercial de Redicom.

Adicionalmente, la compañía dio a conocer la suite de soluciones de ESET, marca de la cual es Partner Gold y que integra hace ya una década en el mercado local, destacando sus herramientas de antivirus, cifrado de datos y doble factor de autenticación, esenciales para una seguridad integral en ambientes corporativos.

Según Marina Vargas, Channel Manager para Chile de ESET, “estamos apoyando en EnTic a Redicom, que es un partner fundamental para la marca. Además, estamos transmitiendo a los clientes que una de las amenazas más recurrentes hoy es el ransomware o secuestro de información; lo que cubrimos no solo con un producto como el antivirus, sino que es fundamental tener capacitado al usuario, para que sepa qué es esta amenaza, cuál es el impacto que puede generar en la empresa, y tener un backup para recuperarla en caso de pérdida, es decir, cubrir la seguridad en varias capas”.

Mayor información en www.redicom.cl


TOTVS
Arturo Arancibia, Gerente General RAÍCES – TOTVS Business Partner Chile; Carlos Oettel, Director Comercial para la Región Sur de América Latina de TOTVS; Patricio Muñoz, Gerente Proyectos RAÍCES - TOTVS Business Partner Chile; Bernardita Cerda, Consultora de Negocios de Synthesis; Cristian Chamorro, Jefe Proyecto Punto de Venta de Synthesis.

Como uno de los proveedores líderes de soluciones para la gestión empresarial en Latinoamérica, Totvs participó en EnTic 2016. Dentro de su portafolio, Totvs presentó sus soluciones específicas para el segmento de retail. “Nuestro valor agregado al segmento es un conjunto completo de funciones específicas para gestión comercial de tiendas y franquicias, que proporciona mayor rentabilidad, administra la gama de productos con control por categoría y marcas, y además controla el calendario comercial y de colecciones; con soporte a los procesos de reasignación de precios, control de compras, ficha técnica, distribución, transferencias entre tiendas y diversas consultas por medio de paneles gerenciales. Todo esto en un entorno de productividad, colaboración y movilidad”, detalló Arturo Arancibia, Gerente General RAÍCES – TOTVS Business Partner Chile.

Esta oferta, que según Carlos Oettel, Director Comercial para la Región Sur de América Latina de TOTVS, ha sido fortalecida por la fusión con Bematech y la alianza con Synthesis, “es una solución integral para los puntos de ventas que permite a las empresas tomar decisiones con información en línea de la evolución de su negocio”. Asimismo, quienes visitaron el stand de TOTVS pudieron conocer la “tienda del futuro”, que contempla toda una integración de Internet mobile, que optimiza el contacto con el cliente.

Entre los productos asociados a la oferta para el retail, se cuenta Totvs ERP (para gestión), Synthesis y Bematech (para puntos de venta), fluig (para productividad y colaboración integrada); Identity, BPM, ECM, Analytics, Mall, Social, WCM, Mobile, LMS y ESB; y GoodData (para smart analytics y performance management).

Mayor información en www.totvs.com.ar


BESMART
Beatriz Campos, Directora; Cristián Muenas, Gerente de Servicios Profesionales; ambos de BeSmart.

Dando a conocer todo el potencial de su solución de Smart Digital Marketing, BeSmart participó en EnTic 2016.

Esta solución, transversal a todas las industrias, ofrece un conjunto de funcionalidades que mejoran radicalmente la eficiencia y eficacia del departamento de marketing, ya que permite construir modelos predictivos para anticipar la conducta futura de sus clientes, de manera de poder realizar automáticamente ofertas personalizadas, teniendo en cuenta la interacción por e-mail, dispositivos móviles, páginas web y redes sociales. “Es decir, se capturan los datos del cliente por diferentes canales y en diferentes formatos (estructurados y no estructurados) para establecer una comunicación relevante con este. A través del análisis de los datos de los clientes, entregamos información a la empresa para que pueda tomar mejores decisiones en línea con sus objetivos de negocio, y mejorar el retorno de sus inversiones en marketing”, explicó Cristián Muenas, Gerente de Servicios Profesionales BeSmart.

El ejecutivo explicó que “Smart Digital Marketing se basa en tecnologías de IBM que adaptamos a las necesidades particulares del cliente y a su nivel de madurez, entregando una solución a la medida, basada en años de experiencia y en la implementación de mejores prácticas”.

Agregó que BeSmart establece una diferencia con otros proveedores, principalmente por el nivel de entrenamiento y el conocimiento técnico de su staff de analistas, y ejecutivos, con una vasta experiencia de las industrias y los procesos de negocio.

Mayor información en www.besmart.company

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.