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DIMACOFI
Mejorando la experiencia
del usuario con kioscos de impresión a la medida

Como pionero en el mercado de impresión, Dimacofi ofrece soluciones a la medida, desde puntos de liberación hasta kioscos autónomos, en donde los usuarios pueden enviar documentos desde cualquier lugar e imprimirlos. Son sistemas muy demandados por el segmento de educación superior, pero transversales a cualquier industria.
David Gómez, Product Manager; Benjamín Gatica, Jefe de Desarrollo de Productos; ambos de Dimacofi.

¿En qué consiste esta propuesta de soluciones?
B. Gatica: Hoy contamos con dos soluciones adaptadas a las universidades y a los institutos profesionales: puntos de liberación y kioscos de impresión. Los primeros consisten en tótems con pantalla touch e impresora a la vista, diseñados para sitios donde se necesita estar permanentemente imprimiendo documentos, como los laboratorios. Se ofrecen a un valor muy accesible, y a través de ellos se puede controlar el número de impresiones mensuales.

Los kioscos de impresión, en tanto, son módulos que tienen la impresora integrada y que brindan al alumno la posibilidad de enviar la información desde el lugar donde se encuentra, a través de una aplicación móvil y pagando vía web pay. De este modo, los documentos quedan alojados en la nube y posteriormente pueden ser retirados por el usuario en cualquier kiosco habilitado, incluso si no se libera todo de una vez. A diferencia de los puntos de liberación, estos se pueden implementar en los espacios exteriores e interiores de las instituciones de educación.

¿Cuáles son los beneficios que otorgan estos kioscos?
D. Gómez: Para las instituciones, los beneficios se traducen en un control más acabado de los documentos que se van imprimiendo, ya que estamos hablando de instituciones con un gran volumen de usuarios. Segundo, se elimina un recurso que es la persona encargada de imprimir, ya que es el propio usuario el que retira sus documentos y, tercero, es un sistema que se autorregula automáticamente. Además, como el usuario paga por sus impresiones, este ítem no significa un gasto extra para la universidad, y si no quiere hacer una fila para imprimir, puede trasladarse a otro módulo.

Por el lado de los alumnos, la movilidad es un tema muy importante, ya que pueden mandar y retirar en cualquier lugar; no necesariamente en la sala de computación. Esto, por supuesto, genera mayor comodidad, facilidad, ahorro de tiempo, eficiencia, seguridad y confidencialidad, puesto que nadie ve los documentos que se están imprimiendo. Cabe destacar que, a través de esta solución, las entidades ofrecen una mejor experiencia al alumno.

¿En qué proyectos han participado y cuál es el valor agregado de Dimacofi?
B. Gatica: Actualmente estamos trabajando en la implementación de kioscos de impresión en todas las sedes de una reconocida universidad, y hemos llevado a cabo proyectos en entidades de educación superior, ya que son las que más requieren este tipo de servicio. D. Gómez: A diferencia de otros proveedores, nuestro valor agregado radica en que nos adaptamos a la medida de la necesidad de cada cliente y de cada industria. Cuando tomamos un proyecto, nos hacemos cargo del parque completo de impresión, que abarca desde los equipos mencionados hasta las impresoras de los administrativos. Asimismo, tenemos un equipo de profesionales altamente calificado y capacitado que brinda servicio técnico a nivel nacional.

¿Qué otros mercados demandan estas soluciones?
B. Gatica: Nosotros asesoramos a nuestros clientes para que cuenten con soluciones idóneas para hacer más eficientes sus procesos de trabajo y calidad de servicio. Los kioscos de impresión son una muy buena alternativa para todas las industrias. Actualmente, estamos trabajando con el área de salud para incorporar esta solución en sus pacientes, en donde hay una tendencia a entregar las recetas médicas impresas y no escritas manualmente por un tema de la caligrafía de los doctores y así evitar complicaciones al momento de la compra de la indicación médica, entre otros beneficios, tales como imprimir desde un kiosco de autoatención recetas, exámenes y presupuestos, obteniendo el paciente una mayor autonomía y mejor experiencia.

Noviembre 2016
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