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STG CHILE
Soluciones integradas y personalizadas

La posibilidad de brindar un servicio más rápido, instantáneo y oportuno, es para STG Chile parte fundamental en las ventajas que los kioscos de autoservicio ofrecen. La compañía entrega soluciones a la medida en esta área, que permiten a las empresas mejorar la experiencia de servicio de sus clientes.
Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG Chile.

A su juicio, ¿cómo ha ido evolucionando la oferta de kioscos de autoservicio?
Los kioscos han tenido un gran avance tecnológico en los últimos años. Originalmente fueron usados para consultas de precios, pero se demoraban bastante tiempo en leer los códigos y en desplegar la información. Hoy día, los procesadores de estos equipos permiten una mayor rapidez en las consultas y mayor despliegue de información. Además, hoy los kioscos incluyen videoconferencia, lo que posibilita a las empresas tener una mayor interacción con sus clientes en tiempo real.

¿En qué sectores es común el uso de esta tecnología?
En muy común verlos en retail y salud, pero en los últimos años ha existido una proliferación en servicios públicos, minería y otras industrias, que ante la poca disponibilidad de recurso humano, han optado por generar aplicaciones que permiten interactuar con sus clientes, a través de los kioscos de autoatención.

En la propuesta de STG, ¿destaca algún modelo en especial?
STG se ha especializado en generar soluciones a la medida. No solo basta con la integración de los kioscos sino que, además, son esenciales los motores de impresión y aplicaciones. También el diseño del tótem es importante porque debe invitar al cliente a interactuar a través de un equipo de autoatención.

Como parte de nuestra oferta, destacamos el equipo Concierge de Zebra que incluye una gran capacidad de procesamiento y memoria, que soporta aplicaciones complejas e incorpora la función de conectar a los colaboradores de la empresa y sus clientes a través de videoconferencia.

¿Qué ventajas provee a los usuarios el uso de estos kioscos?
Se puede denominar a los kioskos de autoatención como unos verdaderos asistentes electrónicos. Esta completa plataforma interactiva se puede configurar para permitir a los clientes buscar información, recibir ofertas especiales, realizar compras y conectarse de forma instantánea con un colaborador de la empresa, a través de voz o video, a fin de obtener respuesta a cualquier pregunta e incluso asistencia.

¿Qué beneficios brinda a la compañía el haber integrado esta tecnología?
Más allá de analizar los ahorros en recursos humanos, lo más importante es poder entregar un servicio más rápido, instantáneo y oportuno. Es relevante destacar que un kiosco de autoconsulta entregará valor en la medida en que la información sea de calidad y de interés para el cliente.

Noviembre 2016
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