Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631

APC BY SCHNEIDER ELECTRIC
Infraestructura modular para evolucionar al ritmo de los datos

Con el creciente y dinámico flujo de datos, las empresas requieren contar con capacidad de cómputo y almacenamiento para que estos puedan ser utilizados en el momento en que se necesite. Schneider Electric tiene la respuesta apropiada para esta tendencia: data centers modulares que permiten evolucionar tanto como el negocio lo requiera y así contar con la infraestructura necesaria para responder a los retos del Big Data.
Miguel Beiza, Director ITB Schneider Electric Chile.

En el escenario empresarial actual, ¿cuál es la problemática en el manejo de los datos?
Uno de los grandes problemas o retos para el mundo empresarial hoy es el manejo de grandes volúmenes de información que el negocio, los clientes y los usuarios están utilizando. Es un mar de datos que tiene que estar almacenado en un data center en un medio que permita a la empresa un fácil y rápido acceso a la información. Por tanto la infraestructura pasa a ser uno de los ejes fundamentales para que esto se materialice y poder acceder a esos datos para que sean utilizados en el momento oportuno.

¿Cómo responde Schneider a esta necesidad?
Nuestra propuesta principalmente radica en tener soluciones enfocadas hacia Big Data. Es así como a través de nuestra solución de data center prefabricado permitimos contar con la infraestructura que posibilita almacenar esta información. No es necesario invertir en grandes centros de datos, sino más bien usamos soluciones modulares que nos permiten ser un socio dinámico y ágil para la construcción rápida de los metros cuadrados de sala que se hacen necesarios para el almacenamiento de esta información.

En detalle, ¿en qué consiste esta solución?
Es una solución que está basada en un data center prefabricado con tecnología modular que puede ir demandándose en la medida en que va aumentando el volumen de información que se tiene que almacenar. Es una tecnología de Schneider Electric basada en investigación y desarrollo de múltiples instalaciones en todo el mundo, y se centra en un concepto modular, que permite escalar y evolucionar en la medida de las necesidades, incluyendo soluciones de potencia Galaxy, de la línea Symmetra, así como opciones de climatización con las últimas tecnologías en eficiencia, y de gestión. Esto hace que la oferta de Schneider Electric sea acorde a las necesidades del mundo de Big Data y permita a los clientes que la infraestructura los acompañe para ir avanzando en este camino.

La empresa ya no necesita sobreinvertir…
Claro, ya no necesita comprar la infraestructura que demandará en los próximos cinco años, por ejemplo, sino que más bien opta a una que le permite ir creciendo en la medida en que su negocio lo vaya requiriendo. A una solución se van adicionando módulos en forma paulatina que posibilitan evolucionar en el tiempo: cuando el cliente vaya dimensionando su crecimiento también irá dimensionando lo que necesita para soportarlo. Tampoco hay un sobreconsumo de elementos críticos como es hoy el recurso energético, pues va todo asociado a medida en que se van demandando los servicios.

¿Qué sello identifica a la marca en un mercado donde la tendencia va hacia lo modular?
La marca siempre se ha focalizado y ha dado énfasis a la eficiencia. Somos especialistas mundiales en la gestión energética, por tanto nuestras soluciones siguen esta línea, que es buscar altos niveles de eficiencia, para hacer más con lo mismo, es decir, con el mismo consumo energético. Para eso contamos con sistemas UPS de alta eficiencia y podemos dar soluciones de climatización usando aplicaciones de freecooling, también de elevada eficiencia.

Un componente clave es nuestro sistema DCIM (Data Center Infrastructure Management), que es el que nos permite administrar toda esta plataforma logrando altos niveles de eficiencia, identificando dentro del data center, por ejemplo, dónde existen recursos energéticos de climatización disponible, para alojar allí nuevos servidores.

Si bien nuestra oferta es transversal a los mercados, hay segmentos claves, como las empresas de telecomunicaciones y servicios cloud, donde nos hemos enfocado especialmente para desarrollar esta tecnología que ocupa menos espacio y consume menos energía, pero sin ir en desmedro de la alta disponibilidad.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.