Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631

KÜDAW
Un nuevo paradigma en la explotación de los datos

La empresa chilena Küdaw, cuyo nombre en mapudungún significa “trabajo”, está presente en el mercado desde 2010, como experta en soluciones de Big Data y análisis de datos en tiempo real, una tecnología que, a juicio de la compañía, llegó para generar nuevos ámbitos de desarrollo en las TIC y un paradigma que cambiará el entorno de negocios.
Oscar Muñoz, Gerente de Cuentas Latam de Küdaw.

¿Qué propuesta ofrecen al mercado hoy en día en materia de Big Data?
Nuestra empresa se ha consolidado como pionera y líder en implementación de soluciones Big Data, aportando productos y servicios en distintas industrias, como telecomunicaciones, financiera, de transporte y retail, entre otras. A su vez, ofrecemos diversas aplicaciones prácticas y casos de uso en distintas áreas, como por ejemplo: análisis de transacciones en tiempo real, detección de anomalías y prevención de fraudes, seguridad analítica, análisis de comportamiento de clientes y aprendizaje automático para la robotización de tareas.

¿Qué valor tienen estas tecnologías en términos concretos?
La capacidad de procesar en tiempo real la información que se está generando en un instante de tiempo y, paralelamente, analizar datos históricos almacenados, permite detectar la manifestación y frecuencias de patrones, conductas de uso y el contexto en el que se generan. Esta mirada simultánea de presente y pasado es sumamente poderosa para entender cada negocio de una manera antes no vista.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Küdaw?
Nuestra empresa posee un amplio conocimiento técnico, trayectoria, foco y especialización en Big Data y análisis de datos en tiempo real, a lo cual se suma un alto nivel de conocimiento del negocio de nuestros clientes. Esto permite lograr resultados concretos y mostrar valor de forma muy rápida. Además, contamos con un equipo de profesionales certificados en el ecosistema de aplicaciones requerido para desarrollar una estrategia de explotación y análisis durante todo el ciclo de vida del dato. Cabe destacar, además, que estamos trabajando en nuevas alianzas con empresas especialistas en otras áreas, como procesos industriales, eficiencia energética y redes sociales, con el objetivo de ampliar nuestra oferta de productos y servicios, acorde a las nuevas necesidades de los clientes. Adicionalmente, desde el año pasado estamos desarrollando proyectos y acompañando a empresas chilenas con presencia regional para implementar proyectos en Perú, Bolivia y Colombia. Big Data llegó para generar nuevos ámbitos de desarrollo en las TIC y un paradigma que cambiará el entorno de negocios, y las posibilidades son innumerables.

¿Qué otras cosas no tradicionales se pueden hacer con el Big Data?
Esta tecnología presenta una gran oportunidad para aplicarla donde más cuenta: salvar vidas. En el caso de terremotos, huracanes, inundaciones o crisis humanitarias, siempre se presenta un problema común: cómo hacer uso de datos para prevenir, prepararse, responder y recuperarse rápidamente. En un terremoto, por ejemplo, podemos combinar la obtención masiva de datos a través de las redes sociales con tecnología Big Data para hacer un mapa de estaciones de combustible abiertas después del sismo. Este tipo de aplicaciones es posible, requiere unir los esfuerzos de expertos en esta tecnología, programas gubernamentales y datos de privados como parte de una iniciativa de compromiso social, pero es posible, y Küdaw está trabajando en contribuir en esta línea.

Noviembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.