Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Miércoles 20 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353
SOA Service Factory
Potenciando las capacidades de plataformas SOA Oracle
Andrés Bilbao

Service Oriented Architecture (SOA) ha sido un término de moda en los últimos años y un cambio de paradigma que hizo que las empresas miraran de una manera distinta la forma en que se integraban sus sistemas. Dado esto, muchas decidieron adquirir plataformas SOA, invirtiendo grandes cantidades de dinero en servidores y licencias de software, y enfrentando también la necesidad de contar con profesionales especializados. Un desafío para el cual la SOA Service Factory de Aligare se plantea como un gran aliado. Sobre esta propuesta, conversamos con Andrés Bilbao, Gerente Comercial.

¿Qué retos enfrentan las empresas con SOA y de qué forma Aligare es un aporte?
En general, el primer paso que han dado las empresas en su camino a SOA es tomar como política que todos los servicios se expongan a través de un bus de servicios, y es aquí donde se presentan los primeros problemas, ya que se necesita de mano de obra especializada, que es escasa en Chile.

En este sentido, la SOA Service Factory de Aligare es un servicio de desarrollo especializado en flujos de integración sobre plataformas Oracle (Oracle Service Bus y Oracle Data Integrator), que permite a las empresas contar con una capa de servicios de calidad, en poco tiempo y con un bajo costo de implementación.

¿A qué empresas está orientado este servicio?
Principalmente a compañías que tengan la determinación de adoptar SOA y que hayan adquirido o quieran adquirir Oracle Service Bus (OSB) o Oracle Data Integrator (ODI). El mayor beneficio de este servicio se obtiene con las empresas que definen como política que todas las integraciones entre sistemas deben desarrollarse en estas plataformas.

¿Cómo opera la SOA Service Factory de Aligare?
Se acuerda un cargo mensual con el cliente que incluye una cantidad de peticiones a la Factory. Cada solicitud se tipifica y se le asigna un SLA de respuesta. La tipificación se realiza de acuerdo a criterios objetivos y es de conocimiento del cliente desde el inicio del servicio; de esta manera sabe cuál será el SLA asignado antes de realizar la petición. Una vez recibida ésta, la Factory realiza el desarrollo y entrega el código fuente al cliente para su instalación, cumpliendo con el SLA asignado. De este modo el desarrollo de servicios de integración se efectúa de forma transaccional sin necesidad de estar enmarcado en un proyecto.

¿Qué beneficios obtienen las empresas al contar con la SOA Service Factory de Aligare?
El beneficio más inmediato es el ahorro en costos de implementación en integraciones. Esto, debido a que la compañía no debe incurrir en gastos de análisis, diseño o gerencia de proyectos para desarrollar integraciones, sino que paga sólo por el desarrollo de los servicios que solicite a la Factory. El segundo beneficio es que se elimina la incertidumbre del tiempo de desarrollo que existe cuando se enfrentan las integraciones como proyecto. La SOA Service Factory responde a los requerimientos mediante SLAs fijos que se asignan según las características de la petición.

¿Qué otras características destacan de este servicio?
El servicio cuenta con normas técnicas de programación alineadas con las mejores prácticas avaladas por Oracle, tanto para OSB como ODI. Todos los profesionales que participan en la SOA Service Factory de Aligare poseen certificaciones técnicas en SOA y, finalmente, somos la única empresa chilena reconocida por Oracle como especialista en plataforma SOA Oracle.

Visite otras páginas de este especial:
Software Factory: Desarrollo de software
   “industrializado” y a medida
ALIGARE > SOA Service Factory - Potenciando las
   capacidades de plataformas SOA Oracle
ADVISE > Compromiso, metodologías y experiencia
BPMPARTNERS > TecnoProcess: Software Factory -
   Una alternativa para garantizar proyectos exitosos
Junio 2013
.......
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.