Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631

GRUPO EVERTEC
Vocación de servicio y calidad

Con casi tres décadas en Latinoamérica, Grupo Evertec llegó a Chile en 2012 enfocada a brindar servicios de gestión de talentos TI y desarrollo de software, con una fuerte vocación de servicio y calidad, así como centrada en crear vínculos estrechos; una filosofía de trabajo inserta en su ADN que la llevó a ser considerada dentro del ranking del Great Place to Work.
Mabel Rodríguez, Gerente Comercial Latam; Darío Pettina, CEO; Jorge Marín, Gerente Comercial Latam; todos de Grupo Evertec.

¿Cuál es la propuesta de Grupo Evertec?
M. Rodríguez: Grupo Evertec es una consultora TI y está conformada por emprendedores argentinos que, atendiendo necesidades de mercado, crearon productos tales como Émerix y Luna, (plataformas de cobranzas), entre otros desarrollos. Dentro de su oferta brinda los servicios de talentos TI y desarrollo, cubriendo reclutamiento y selección de personal, subcontratación, head hunting, evaluaciones por competencia y equipo gestionado. Asimismo, en el servicio de desarrollo nos centramos en mantenimiento de software, desarrollo de proyectos llave en mano, testing y QA, además de soporte de aplicaciones y usuarios, a lo que sumamos el outsourcing de procesos, donde abarcamos la mesa de ayuda TI.

¿Qué rol cumple la calidad en esta propuesta?
J. Marín: Es clave. Evertec ayuda a los clientes a encauzar sus negocios bajo una norma específica, es decir, tomamos sus procesos y los orientamos para que logren certificarse. En este sentido, nuestra metodología de trabajo es guiada por estándares de calidad en las diferentes áreas, por ejemplo, en selección y reclutamiento ISO 9001:2008, en infraestructura nuestro eje conductor es ITIL, y en desarrollo y mantenimiento, CMMI.

¿Cuál es la clave en su metodología de trabajo?
D. Pettina: Primero buscamos entender la naturaleza del negocio del cliente, sus necesidades y objetivos, de manera de poder dimensionar el tamaño del proyecto y los niveles de complejidad para armar teams adecuados, que permitan cumplir con los hitos y los entregables especificados, pues se requiere una planificación unificada de los recursos tanto del cliente como de nosotros como proveedores.

Interpretar las necesidades de los clientes también implica determinar su madurez; hay algunos que están en diferentes etapas y, como proveedores, debemos adaptarnos a sus necesidades y también ayudarlos a evolucionar. Eso es parte de nuestra vocación de servicio, pues nos consideramos aliados de nuestros clientes, estamos siempre pensando en cómo sumarles valor y eso explica los buenos resultados que hemos obtenido.

Privilegiamos mucho la relación con os clientes, por lo que mantenemos y cultivamos relaciones de largo plazo, algo que volcamos también hacia dentro, cuidando mucho los vínculos con nuestros colaboradores: queremos que los equipos de trabajo desempeñen sus funciones en un clima laboral agradable, sintiéndose seguros y proyectándose con la compañía. Eso es parte de nuestra filosofía y nos llevó, en 2011, a ser la quinta empresa TI argentina en el Great Place to Work, y eso sin preparar ni modificar nada.

¿Cuáles son sus proyecciones en Chile en los próximos años?
Valoramos enormemente este mercado por la estabilidad, y lo vemos como cabecera para seguir creciendo e impulsar a la compañía en la Región. Somos una empresa con servicios TI transversales a cualquier sector, ya sea banca, retail, TI, etc., y queremos darnos a conocer mucho más. Hemos hecho un despliegue muy importante en tener a Chile como eje, invertido en oficinas y en traer a los mejores profesionales: Jorge Marín y Mabel Rodríguez, ambos a cargo de la Gerencia Comercial Corporativa para la Región, quienes son muy reconocidos en el mercado. Ayudamos a las empresas tanto en el desarrollo de software necesario para su “core” como en la selección de talentos para formar equipos de colaboradores adecuados, que se comprometan con un resultado y que sean un valor agregado para estas.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.