Martes 19 de Octubre de 2021       •      Dólar= $819,11      •      UF=$30.240,57       •      UTM=$52.631

Huawei Day Chile

La tecnología y experiencia del gigante chino Huawei es clave para impulsar el concepto de Smart City. Con esta tecnología es posible dar inteligencia a las ciudades en materias como seguridad pública, tránsito y desastres naturales, entre otros. Este y muchos otros desarrollos de punta se mostraron en el primer Huawei Day Chile, recientemente realizado en nuestro país.
Qin Hua, CEO de Huawei Chile.

Con más de 1.000 asistentes tuvo lugar, en el Hotel W de Santiago, el Huawei Day, encuentro que contó con la participación de autoridades y especialistas que abordaron casos de éxito y el potencial de las TIC en Chile y el mundo. La primera versión de este evento en Chile, junto con permitir a la multinacional dar a conocer sus últimos desarrollos e innovaciones TIC, fue clave para potenciar una alianza público-privada que podría acortar la brecha tecnológica en el país y, además, cambiarle el rostro a las ciudades de Chile en el ámbito de la seguridad e inteligencia.

Para cumplir con este objetivo, Huawei dispone de tecnología que permite mejorar tanto la transmisión como la capacidad de almacenamiento de datos en la nube. Sus soluciones también han sido clave para la implementación del concepto de Smart City en distintas ciudades del mundo, donde diversas herramientas operan de forma integrada y funcional para mejorar la calidad de vida de las personas y la competitividad de las empresas.

En este contexto, Pedro Gómez, CTO para Huawei Latinoamérica, destacó que Huawei cuenta con el primer centro de comando convergente en el mundo, que combina tecnología de voz, datos y video para la toma de decisiones en tiempo real en el momento en que suceden los eventos, antes con un fin preventivo y después para estudiar causas y factores comunes.


Chile más inteligente y seguro

“Hemos comprobado en diversas partes del mundo que una ciudad más conectada mejora tanto la calidad de vida de las personas como el entorno para que las empresas e instituciones públicas mejoren su desempeño en términos de eficiencia y calidad”, comentó Nicolás Azócar, Coordinador Plan Ciudad Inteligente del Gobierno Regional Metropolitano.

Asimismo, agregó que es fundamental acelerar la incorporación de tecnologías innovadoras en el ámbito de la seguridad e inteligencia para las ciudades del país. “Hemos visto que Huawei colabora activamente en iniciativas público-privadas para el desarrollo de Smart Cities, por lo que puede ser un gran aliado para Chile”, comentó.

En tanto, Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, resaltó que “como Subtel estamos trabajando en concretar diversas alianzas público-privadas y hemos firmado varios acuerdos de cooperación con países que son líderes mundiales, como China. Tanto el proyecto de Fibra Óptica Austral, como los estudios para la fibra transoceánica y la instalación del data center de Huawei dedicado a la astronomía, son ejemplos de iniciativas que ayudarán a que nuestro país dé el salto que necesita en términos de desarrollo digital y tecnológico”.

Además de presentar soluciones para una “ciudad más inteligente y segura” se dieron a conocer innovaciones en el ámbito de la administración automatizada y soluciones de infraestructura inteligente para la industria eléctrica (AMI), redes empresariales de alto rendimiento (Agile Networks), y servicios e infraestructura basados en la nube (Cloud Solutions), entre otras.

Dentro de los lanzamientos destacados, Pedro Gómez mencionó el centro de datos modular (en contenedor) KunLun, un equipo de computo de alto desempeño que supera altamente la performance de modelos existentes, y T30, equipo de videoconferencia “todo-en-uno”, activado por voz, con Wi-Fi y dual stack, que permite correr IPv6 e IPv4.

“La filosofía de la tecnología que Huawei está trayendo a América Latina se basa en la premisa de mejorar las cosas y hacer las ciudades más inteligentes, todo con un costo total de propiedad más bajo, permitiendo recuperar mucho antes la inversión, así como con estándares abiertos, que posibilitan interoperar con otras soluciones y no tener que partir de cero. Gran parte de nuestros recursos están enfocados a la investigación y desarrollo, y Chile está muy abierto a incorporar nueva tecnología”, concluyó.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones.
Pedro Gómez, CTO para Huawei Latinoamérica.
Gonzalo Alonso, Primer Director General de Google para América Latina.
Carolina Jiménez, Anfitriona del Huawei Day.
Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.