Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631

OCTOPUSS
Revoluciona la biometría con
avanzada tecnología de reconocimiento de iris

Con una innovadora tecnología de reconocimiento de iris en movimiento, Octopuss está revolucionando el mercado de la biometría. A través de ella brinda a los clientes mayor rapidez, exactitud y seguridad en el control de acceso y asistencia.
Marcelo Aracena,
Director Comercial de Octopuss.

¿En qué consiste este sistema de biometría?
Consiste en una cámara que integra tecnología de reconocimiento de iris en movimiento, desarrollada especialmente para controlar la asistencia del personal en una compañía o para el ingreso de público. El sistema puede leer la identidad de 30 o 40 personas por minuto, a un metro de distancia, incluso si están utilizando anteojos, lentes de contacto, antiparras y cascos, entre otros elementos. Y no solo peatones, sino que también personas que se trasladan en un vehículo, ya que dentro de las mismas soluciones contamos con una pistola portátil que se comunica vía Wi-Fi, 3G y 4G, con la cual se puede identificar a todos los pasajeros y saber de inmediato si están autorizados a entrar o no.

Esta solución puede operar en ambientes adversos, no necesita iluminación especial, como sí se requiere muchas veces en los sistemas de reconocimiento facial, y reconoce sin problemas el iris, independientemente del color de ojos, facilidades que la convierten en una solución económicamente más conveniente.

Cabe destacar que esta tecnología fue creada por el Gobierno de Estados Unidos, junto a una empresa de desarrollo, y es representada por Octopuss en Chile.

¿Cómo funciona esta tecnología y cuáles son sus ventajas?
Entre sus particularidades, destaca que integra un desarrollo de lo que se llama “libre acceso”, por lo que el usuario puede ir creando las bases de datos de personas identificadas como válidas y no válidas. De esta forma, cuando se ingresa a una cierta área o empresa, el sistema genera una alarma en caso de que la persona no esté autorizada, por lo que el guardia simplemente no la deja pasar. Pero no hay una barrera física, lo cual hace mucho más expedito el tránsito.

En relación a los métodos tradicionales de control de acceso, como tarjetas, huella o palma, el iris tiene un 99,9% de exactitud, es mucho más seguro, eficiente y no necesita tener contacto con un dispositivo, en donde hay que posicionarse o mirar una cámara a una distancia muy corta (10 o 20 cm). Es por todas estas ventajas que esta tecnología está marcando tendencia en el mercado.

¿En qué sectores puede ser utilizado este sistema?
El sistema de reconocimiento de iris en movimiento puede ser utilizado en faenas mineras, aeropuertos, puertos, tribunales, registro civil, gendarmería e incluso en el plan Estadio Seguro, creado por el gobierno, en donde existe una gran problemática debido a que si bien se aprobó un sistema de reconocimiento facial, como se trata de recintos con poca iluminación, hay que contar con mucho equipamiento para que sea efectivo. También puede ser usado para acceder a las áreas de alta seguridad y críticas de las empresas, como salas eléctricas, de alta tensión, etc.

¿Qué proyectos destacados han llevado a cabo?
Actualmente, tenemos el sistema funcionando exitosamente en un reconocido puerto del país, en donde se probaron antes muchas soluciones, desde la tarjeta hasta el reconocimiento facial. El equipo está conectado a las bases de datos del cliente y, además de verificar el acceso, también controla los turnos de los trabajadores, por lo que si alguien trata de ingresar a un turno que no le corresponde, el sistema alertará. Asimismo, lo tenemos implementado en una minera, donde también ha generado exitosos resultados, ya que el acceso se ha vuelto mucho más eficiente, certero, rápido y seguro.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.