Jueves 2 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.789,30       •      UTM=$52.631

SAMSUNG
El ecosistema de productos
que posiciona a Samsung como líder de Internet de las Cosas

La compañía de origen surcoreano ha innovado en una de las tendencias que se vislumbran como el futuro de la tecnología, a través de un portafolio que posee dispositivos que funcionan de manera interconectada, como smartphones, smartwatches, smart TV’s, refrigeradores y lavadoras.

En línea con su visión y búsqueda constante de acercar la tecnología a las personas por medio de la innovación y vanguardia, Samsung Electronics comienza a liderar la creciente tendencia de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que promueve la creación de productos y ecosistemas capaces de conectarse y hablar entre sí.

Según datos de la consultora Gartner, en la actualidad existen 5 billones de dispositivos conectados entre sí, y a fines de 2020 se espera que ya sean 25 billones, lo que en promedio significa que por cada persona en el planeta habrá 3 dispositivos preparados para funcionar bajo la premisa de IoT.

Refrigeradores, lavadoras, televisores, smartphones y wearables, hoy en día son parte de la cotidianeidad de las personas, pero la capacidad de mantener todos estos productos en una constante comunicación es un desafío para el rubro. Tecnologías como Samsung SmartThings, dispositivo que permite a los usuarios conectar y administrar aparatos inteligentes, entregan una oportunidad única de controlar desde cerraduras inteligentes hasta la climatización de nuestro hogar. Y este tipo de innovaciones son solo un comienzo.


Innovación colaborativa y abierta

“En Samsung vemos Internet de las Cosas como una oportunidad única de conseguir una innovación colaborativa y abierta entre industrias, que permite finalmente que IoT traiga más beneficios y valor a los consumidores. Alcanzar la masificación definitiva de esta tendencia es un tema que concierne a todas las empresas del sector TI, ya que son necesarios factores como la seguridad, facilidad en el uso, modelos de conectividad y almacenamiento, en beneficio de un óptimo funcionamiento y de que las personas puedan familiarizarse con todos los nuevos servicios y posibilidades que brinda esta tecnología”, explicó Martin Cook, Gerente de Soluciones Móviles de Samsung Electronics Chile.

A través de smartphones como el Galaxy S7 y Galaxy Note 7, se podrán controlar dispositivos de Samsung y más de 200 aparatos de distintos fabricantes compatibles con SmartThings. En esta línea, se destaca la nueva gama de smart TV’s SUHD, que poseen la capacidad de aplicar la tecnología IoT, permitiendo que el televisor funcione como controlador de toda una casa inteligente y proyectándose como uno de los centros crecientes del ecosistema de IoT.


Un ecosistema robustamente conectado

Asimismo, la tecnología de punta de los dispositivos móviles mencionados -Galaxy S7 y Galaxy Note 7- entrega la posibilidad a las personas de vincular su smartphone con electrodomésticos inteligentes.

Un ejemplo claro es el refrigerador Family Hub, presentado en la última versión del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, que es capaz de enviar notificaciones al dispositivo móvil cuando falta algún producto de su inventario programado.

Un ecosistema robustamente conectado. Y no solo abarca móviles, sino que también incluye a dispositivos que van desde los smartwatches Gear S2 y Gear Fit 2, audífonos Gear IconX y parlantes Wireless Audio 360, hasta los lentes de realidad virtual Gear VR, todos vinculados y en funcionamiento a través de los más innovadores smartphones de la compañía. Samsung sigue trabajando para mantenerse a la cabeza de una de las tendencias que marcará el futuro de la tecnología y de los productos, para hacerlos más funcionales y capaces de simplificar la vida de las personas.

Septiembre 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.