Viernes 24 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.743,77       •      UTM=$48.595

RICOH
Optimizando los procesos y el flujo de información

Uno de los elementos claves en el éxito de Ricoh en el sector público ha sido, según destaca, su experiencia reconocida en brindar soluciones avanzadas para mejorar procesos relacionados con la gestión de información, entregando una oferta integral que permite mejoras efectivas.
Lorena Meza T., Gerente
Enterprise Solutions de Ricoh.

¿Cuál es la expertise de Ricoh en proyectos con este sector?
Para este sector hemos implementado y desarrollado soluciones de gestión de información, automatización de procesos, integración, análisis de datos, contenidos y outsourcing de servicios de impresión, entre otros, logrando que la información fluya en forma coherente e integrada en la organización. Tenemos casos de éxito tanto en Chile como en el mundo, donde nuestra solución contribuyó a la maximización del retorno de la inversión. En ellos brindamos soluciones con tecnologías avanzadas y de inteligencia, destacándonos como un partner global certificado en las normas ISO 9001 (calidad), 14001 (gestión medioambiental) y 27001 (seguridad de la información). Por otro lado, un aspecto clave de éxito ha sido nuestra expertise en consultorías de optimización de procesos de gestión de información, que permite implementar procesos más eficientes y automatizados, utilizar formularios electrónicos en vez de papel, compartir información y resultados en tiempo real, reducir horas hombre, disminuir costos de almacenamiento de documentos, etc. Es así como el Gobierno accede a soluciones que brindan seguridad de datos; agilidad y mejoras, cumpliendo el marco regulatorio, además de productos amigables con el medioambiente.

¿Cuál es su propuesta de valor para este sector?
Está basada en nuestro liderazgo como proveedor global de servicios de tecnología, con más de 80 años de experiencia a nivel mundial y presencia en más de 200 países. Contamos, además, con Centros de I+D en todo el mundo, garantizando que estamos a la vanguardia en innovación TI.

Por otro lado, tenemos asesores expertos que acompañan a los clientes en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral conectando personas, procesos e información, transversalmente. Esto nos permite entregar una oferta integrada de extremo a extremo; es decir, integramos la información y necesidades de comunicación de los clientes, con la ayuda de nuestros ingenieros especialistas en soluciones, brindando diseño e implementación de soluciones complejas y soporte postventa con altos estándares de calidad de servicio.

¿Qué soluciones o servicios incluye esa propuesta?
Nuestro portafolio para el sector incluye Consulting Services (consultoría), Scan & Capture Services (captura de información), Output Management (distribución de información), Enterprise Content Management (gestión de contenidos), Device Management & Security Services (soluciones de impresión segura y confidencial con dispositivos de autenticación), y Managed Services (servicios de impresión gestionados). También ofrecemos soluciones de BPO (outsourcing de servicios de impresión), contando con una Print Factory para impresión de alto volumen, IT Infrastructure Services (data centers, redes, mobility), Cloud Services, Internet of Things & Big Data (interconexión de dispositivos para obtener información de valor), Business Intelligence y tecnologías avanzadas para el procesamiento masivo de datos estructurados y no estructurados utilizando sistemas cognitivos. Para esta oferta integrada, Ricoh posee alianzas comerciales con empresas de software de clase mundial, como IBM, Axentria, Inepro, Laser- Fiche, Nuance, etc., pudiendo brindar propuestas simples y complejas en forma ágil con valores muy competitivos.

¿De qué forma aportan un plus?
Nuestras soluciones incluyen mejoras efectivas en procesos de negocios que impactan los resultados, generando incremento de ingresos o reducción de costos. Para esto nos centramos en entender las necesidades y expectativas de los clientes; luego analizamos sus procesos de negocios claves y elaboramos una propuesta con soluciones personalizadas.


Para mayor información de soluciones y servicios de Ricoh, contactar a Lorena Meza, Gerente de Enterprise Solutions, (lorena.meza@ricoh-la.com).
Agosto 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.