Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

ALSEA CHILE
Refuerza la seguridad de su infraestructura TI con Egs.cl

Con el fin de reforzar la protección de su infraestructura tecnológica interna, el área perimetral y los equipos en terreno, la multinacional Alsea reemplazó su antigua arquitectura de seguridad por tecnología WatchGuard y Trend Micro, con el apoyo de Egs.cl.
Saúl Palma, Corporate IT Assistant Manager en Alsea.

Como reconocida multinacional dedicada a la representación de marcas de restaurantes a nivel mundial, Alsea está presente en México, Argentina, Colombia, España y Chile, contando en este último país con tres marcas: P.F Chang’s, Burger King y Starbucks. Esta representación implica grandes responsabilidades, como por ejemplo mantener altamente resguardada la información, puesto que cualquier amenaza, ataque o robo de los datos, podría ocasionar serias pérdidas para el negocio.

Y este tema fue lo que precisamente llevó a la empresa a buscar, en diciembre del año pasado, un sistema de seguridad más robusto para proteger el perímetro y la red interna de la casa matriz de la compañía, así como también para resguardar la información de los equipos móviles de los ejecutivos que trabajan en terreno. “Si bien nunca hemos enfrentado un problema de robo, hackeo o filtración de datos, sabíamos que corríamos un riesgo con el sistema que teníamos, que no nos permitía administrar o visualizar información de la red”, señala Saúl Palma, Corporate IT Assistant Manager en Alsea.


La mejor combinación precio y calidad

Para elegir la solución más adecuada, Alsea llevó a cabo un proceso de licitación en donde participaron varios proveedores, quedándose finalmente con la propuesta de Egs.cl. “En cuanto a precio y calidad, esta alternativa se hacía la más completa, ya que abarcaba muchos aspectos de seguridad y a un precio muy accesible. Además, la tecnología de WatchGuard ha sido ubicada por Gartner en el cuadrante de las soluciones líderes en seguridad, a nivel mundial”, agrega el profesional.

Se trata de un firewall perimetral de la marca WatchGuard en alta disponibilidad, que se integró en todos los computadores de la compañía, otorgando robustez y alta seguridad, más un sistema de cifrado Endpoint Security de Trend Micro para encriptar los discos duros de los notebooks que utilizan los ejecutivos en terreno. “El 80% de nuestros equipos son usados en la calle y, por tanto, se vuelve uno de nuestros puntos más débiles, porque en caso de robo o pérdida, si no estuvieran con la debida protección podrían fácilmente extraer su información. Sin embargo, con este sistema, los datos almacenados se vuelven ilegibles y, por lo tanto, la persona que obtenga el computador tendrá que formatear el equipo e instalar un disco duro nuevo, pero no podrá acceder a la información corporativa”, afirma.

Asimismo, se implementaron componentes de antispyware y antivirus que están en proceso de análisis, los cuales venían incluidos en la solución. Cabe destacar que todos estos sistemas se controlan y monitorean a través de una consola central, que está instalada en el data center de la empresa.


Una relación de largo plazo

La elección del proveedor se basó en primer lugar en que Egs.cl cuenta con una larga trayectoria en servicios TI en el mercado y además ha sido avalado por la marca con premios y reconocimientos a nivel latinoamericano, por ende, tiene la expertise y el conocimiento necesarios para poner en marcha la solución. Además, Saúl Palma conocía la tecnología y también a la empresa que la proveía, por lo que como líder del área TI no dudó en contratar sus servicios una vez evaluadas todas las opciones.

Fue así como en diciembre de 2015 se cerró formalmente el proyecto, recibiéndose los equipos a nivel de hardware a principios de enero. La implementación a nivel de software, en tanto, se realizó entre enero y febrero de este año, mediante un proceso rápido y sin mayores inconvenientes.

Hasta el momento todo ha resultado de acuerdo a lo planeado y ya “se respira tranquilidad” entre los trabajadores de la organización, “hoy en día tenemos la certeza de que la información no se filtrará ni saldrá publicada, porque la solución es muy robusta e incapaz de ser vulnerada. En definitiva, estamos mucho más protegidos que hace seis meses atrás”, asegura el Corporate IT Assistant Manager en Alsea.

En relación al servicio brindado por el proveedor, el ejecutivo añade que “todo ha resultado de acuerdo a lo planeado y la atención, tanto en el proceso de la implementación como en la asistencia técnica ha sido muy personalizada, por lo que estamos muy conformes”.

Debido a esto es que Alsea pretende seguir extendiendo la relación comercial con Egs.cl, por lo que su ejecutivo señala que ante cualquier iniciativa de seguridad que surja, lo invitará a participar en el proceso de selección. “Obviamente va a ser el primer proveedor que contactaremos porque ya lo conocemos, sabemos que trabaja muy bien, que es muy comprometido y que entiende perfectamente nuestros requerimientos”, comenta el especialista. Actualmente, ambas compañías se encuentran trabajando en la implementación de servicios de seguridad para proteger la información que existe también en los dispositivos móviles, como tablet, iPAD y teléfonos celulares de Alsea.


Ficha de proyecto

Problemática: Reforzar la protección del perímetro y la red interna de la casa matriz de la compañía, así como también resguardar la información de los equipos móviles que se utilizan en terreno.

Solución: Firewall perimetral de la marca WatchGuard robusto y en alta disponibilidad, más un sistema de cifrado Endpoint Security de Trend Micro.

Empresa Proveedora: Egs.cl es especialista en soluciones de seguridad integral perimetral, cuenta con ingenieros certificados y Certified Sales Professional, con experiencia en todo tipo de implementación y desarrollo de proyectos de seguridad y conectividad.
Julio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.