Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595

Tecnocom apuesta por la transformación de la banca

Con importantes representantes del sector bancario y asegurador, Tecnocom profundizó sobre los grandes desafíos que enfrenta este mercado con la Transformación Digital, y su propuesta para aportar valor.

En el Hotel Ritz Carlton, el pasado miércoles 11 de mayo, Tecnocom realizó su charla “Transformación de la Banca”, reuniendo a exponentes del sector, para analizar las necesidades digitales de esta industria, considerando el proceso de transformación que vive.

Según indicó Luis Zanón, Director Internacional de Tecnocom, “la banca es uno de los sectores que primero ha adoptado las transformaciones tecnológicas en el mundo, por su necesidad de innovación y seguridad constante. Es tal el impacto de las tecnologías en el sector que ha influido en sus procesos y en las expectativas de sus clientes”.

Considerando los aspectos claves en esta “revolución” que viven los bancos, Tecnocom abordó la nueva experiencia digital en la banca, Digital Personal Finance Advisor, y la contratación sin papel, elementos -que según destacó- son claves en una banca segura y amigable.

“Es así como profundizamos en nuestra propuesta en soluciones para la atención a clientes en un entorno de omnicanalidad, además del uso de Analytics para mejorar la experiencia del cliente”, detalló Miguel Ángel Prieto, Director de Soluciones de Banca en Tecnocom.

Los servicios que presenta Tecnocom combinan sistemas de posicionamiento (GPS, Wi-Fi, Beacons), de notificación (Push, SMS, e-mail), mWallet, Pago Móvil, Gestión de Ofertas, Contratación Electrónica, Gestor de Finanzas Personales y un motor de decisión a tiempo real.

Durante la charla, Juan Carlos Llerena, Responsable del Area de Contratación Digital, abordó esta solución que permite que, tanto en entornos de oficina como de movilidad o web, se pueda hacer contrataciones de productos sin necesitar más que un smartphone, recopilando los elementos periciales necesarios para garantizar el cumplimiento legal y normativo de los procesos de firma electrónica y comunicación certificada, además de autenticación por diferentes medios.

Raúl Zilleruelo, Gerente de Operaciones y Tecnología de Isapre Consalud; Ignacio Maldonado, Gerente de Seguros de Tecnocom; Rafael Carrascoso, Director Latinoamérica Sector Banca y Seguros de Tecnocom.
Cristian Cubillos, Director Sector Banca y Seguros de Tecnocom; Gustavo Pardo, Gerente Corporativo de Procesos y Tecnología de Ripley; Francisco Torrijos, Gerente de Tecnocom.

Adicionalmente, Tecnocom dio a conocer Personal Finance Management, solución que permite la unificación de finanzas en un entorno amigable, además de Digital Personal Finance Advisor, que posibilita incentivar la adquisición de productos y servicios de forma especializada y eficaz en tiempo real, así como interactuar con el cliente en función de sus preferencias, del momento y del lugar donde se encuentre.

“Nuestro objetivo es apoyar a los bancos con herramientas y servicios que le permiten a su vez ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido, usando todos los mecanismos disponibles para eliminar todas las barreras físicas que tienen que ver con papeles, etc, y que van en desmedro de la eficiencia”, concluyó Miguel Ángel Prieto.

La jornada terminó con una interesante cata de vinos.

Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.