Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

CIO UPDATE 2016
Una nueva oportunidad
para debatir sobre todo lo que un CIO debe saber

Una nueva versión del CIO Update tendrá lugar en agosto próximo, cita anual que se ha transformado en un “must” para todo líder de TI que busque conocer los temas más en boga en el mundo de la tecnología, además de compartir prácticas y desafíos ligados a la gestión de TI y el rol del CIO.
Marco Orellana, CIO / CSO Codelco; Daniel Yankelevich, CEO y Socio-Fundador de Pragma Consultores.

Con ya tres versiones exitosas, CIO Update se prepara este año para su nueva edición, a realizarse entre los días 18, 19 y 20 de agosto próximo. El encuentro, que organiza Revista Gerencia y EMB Seminarios en el Hotel Plaza El Bosque, ha destacado por abordar siempre los temas que todo CIO debe conocer, aportando valor a su rol dentro de la compañía.

Y es que un nutrido programa -que surge considerando las mismas inquietudes de los CIOs, así como la experiencia de un grupo de especialistas-, junto a la oportunidad para compartir con pares, asistir a charlas magistrales a cargo de especialistas, escuchar casos de estudio de parte de algunos de los principales líderes de la industria, y participar en talleres y mesas redondas enfocadas en los desafíos actuales del CIO, sin duda, se establecen como un gran atractivo para los profesionales del área.

Este año, los ejes centrales serán el Rol del CIO, Analítica y Estrategia Digital, todos temas que un CIO no puede dejar de conocer y analizar.

¿Cómo estoy cumpliendo mi rol de CIO?
Mientras nos adentramos en una economía digital, el rol del CIO va adquiriendo mayor peso estratégico, debido precisamente a la importancia de las tecnologías digitales en la creación de valor. ¿Cuál es ese nuevo rol o rol extendido? Precisamente la primera jornada del CIO Update 2016 (jueves 18 de agosto) tendrá como eje el Rol y Liderazgo del CIO, abordando los desafíos que tienen estos profesionales respecto de su papel en la creación de valor en los negocios digitales, permitiendo realizar un autodiagnóstico, así como profundizar en la necesidad de habilidades directivas.

De esta forma, se abordará distintas perspectivas, incluyendo la mirada de los CEOs respecto del papel que esperan que desempeñen los Gerentes de Informática, y las condiciones necesarias para desarrollar confianza en la gestión de estos últimos, junto a la transformación cultural de la organización de TI para liderar la innovación y la construcción de la confianza en los negocios.

Conozca el valor de Analytics
El segundo día (viernes 19) está destinado al valor de los datos en la organización a través de dos disciplinas: Inteligencia de Negocios y Analítica, para lo cual se revisarán desde los aspectos básicos de la Ciencia de Datos, hasta la estrategia e implementación de estas tecnologías, que según proyectó IDC registrarán un fuerte incremento en inversión, llegando a superar los US$100.000 millones en 2019.

En este sentido CIO Update será una oportunidad para conocer el valor para los negocios de Analytics y las claves de Big Data, evaluar las prácticas de su organización en este ámbito, modelar una estrategia, e incorporar otras tendencias asociadas a esta disciplina, como cloud e Internet de las Cosas, donde Analytics es pieza esencial en el soporte de los procesos de toma de decisiones operacionales en los negocios digitales.

Estrategias para los retos de la Transformación Digital
Finalmente, la tercera jornada (sábado 20) se centrará en Gobierno y Estrategia Digital, analizando las herramientas que permitirán abordar exitosamente los desafíos de los negocios digitales. Este día se revisará tanto la estrategia como los pasos concretos hacia la Transformación Digital de los negocios, analizando por ejemplo la diferencia entre este concepto y el de digitalización.

Asimismo, se ahondará en la Transformación Digital en la práctica, a través de casos de éxito, y los perfiles claves de colaboradores que son requeridos para impulsar los negocios digitales, además de las destrezas críticas en este sentido.

No deje de unirse al grupo LinkedIn “CIO Update, Santiago de Chile”, donde se estarán publicando diversos artículos y compartiendo recursos de interés para los CIOs. Y tampoco pierda la oportunidad de reservar su cupo en el evento en www.cioupdate.cl, que para suscriptores de Revista Gerencia ofrece, además, un atractivo descuento de un 30% sobre el valor estándar.


Mayor información en www.cioupdate.cl o solicitar al e-mail contacto@ embseminarios.cl (Carolina Palomé) o al fono 56-2 24335500.
Junio 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE TI: Del “fierro” al “corazón” del negocio
SOLUCIONES DE CONTROL DE ACCESO Y ASISTENCIA: La transformación digital llegó al área de recursos humanos
DATA CENTERS: El dinamismo de un mercado que seguirá en expansión
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.