Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

ISC
Se sube a las grandes ligas
del cloud con storage NetApp provisto por Westcon

Con el objetivo de convertirse en el principal proveedor de tecnología cloud a nivel nacional, ISC, a través de su área Digital Cloud, incorporó a su data center un sistema de storage NetApp integrado con tecnología de última generación, de la mano de Westcon.
Rodrigo Lafuente, CEO & Founder; José Antonio Barriga, Gerente Digital Cloud; ambos de ISC.

¿Qué los motivó a incorporar este storage?
R. Lafuente: Hay que partir de la base que ISC es una compañía que viene trabajando desde hace 25 años en el rubro de la tecnología, pasando desde el mundo telco hasta la provisión de servicios cloud. Y si bien teníamos varios sistemas de storage NetApp en nuestro data center, necesitábamos uno que nos diera la capacidad de proveer un servicio de nube World Class, pero establecido en Chile. Así fue como tomamos la decisión de incorporar este rack modelo FAS 8040 que destaca por sus avanzadas funcionalidades y su software altamente inteligente.

¿En qué consiste este equipo y cuáles son sus ventajas?
R. Lafuente: Es un sistema de almacenamiento de NetApp muy rápido y eficiente, que cuenta con tecnología flash, discos de estado sólido de muy alto rendimiento en comparación a los mecánicos giratorios tradicionales.

Entre sus ventajas, destaca que disminuye la intervención de los operadores en el tema de los comandos, ya que lo hace por sí solo y, por tanto, minimiza posibles errores; segundo, es confiable, avanzado y tiene muchas herramientas que posibilitan que la operación sea simple y segura. Además, nos permite obtener respaldo de los datos cada ciertos períodos de tiempo y de acuerdo a nuestras necesidades.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes?
J. A Barriga: La ventaja para ellos es la siguiente: normalmente, cuando se quiere probar una determinada tecnología hay dos ambientes, uno de prueba, que es donde se hacen los cambios, y otro de operación real. El punto es que cuando se pasa al ambiente real se estropea la tecnología, por lo que este sistema mantiene despejado el ambiente de producción y el de prueba, de tal manera que si se hacen cambios, el cliente tendrá la certeza de que va a funcionar en producción. De este modo, se evitan las bajas de servicios, los movimientos de gente y la pérdida de dinero.

R. Lafuente: A través de este sistema ofrecemos también un plan de disaster recovery, por lo que si se produce alguna catástrofe o se modifica algún dato en el computador del cliente, sigue operando en nuestro data center.

¿Qué significa para ISC incorporar este sistema?
J. A. Barriga: La integración de este nuevo storage marca un precedente para la compañía, ya que mediante él estamos apuntando al concepto de IaaS (Infraestructura como un Servicio), que consiste en proveer en la nube todo lo que un cliente tiene en sus propios data centers, evitando que deban preocuparse de su infraestructura, especialistas, recursos, mantención y en general de ese costo de operación. A partir de esto se está dando una nueva tendencia de sacar el poder de cómputo de las empresas y llevarlo a la nube. Y a través de este sistema podemos ofrecer ese servicio y situarnos a la altura de los mejores proveedores de cloud.

¿Qué destacarían de Westcon?
R. Lafuente: Con Westcon tenemos un partnership que ha resultado ser muy eficiente. De hecho, ellos fueron los que hicieron las gestiones comerciales y logísticas para que el equipo nos llegara rápida y oportunamente. Hoy podemos decir que no es solo un proveedor de cajas, sino que un socio que nos ha acompañado y apoyado en todo nuestros procesos de compra.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.