Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

SONDA
Comprometidos con el desarrollo
de ciudades inteligentes (Smart Cities)

A través de soluciones de Internet of Things que responden a las necesidades de transporte, seguridad y eficiencia de las ciudades modernas.

Según la definición de Gartner, “Internet de las Cosas (IoT) es la red de objetos físicos que contienen tecnología integrada para comunicarse y sentir o interactuar con sus estados internos o el ambiente externo”. Esto trae consigo una serie de aplicaciones y herramientas que se pueden utilizar para hacer crecer negocios existentes y crear nuevos.

En SONDA somos conscientes de que en el mundo de las TI cada día irrumpen nuevas tecnologías. Por esto, estamos constantemente analizando nuevas soluciones y servicios para que nuestros clientes puedan agregar valor a su quehacer incorporando nuevas herramientas digitales.

En el ámbito de Internet of Things, hemos implementado una oferta integrada para transporte público y privado, Smart City Transport, así como una solución para resguardar la integridad y seguridad tanto en ciudades completas como en sectores determinados, instalaciones públicas y privadas, Smart City Safety. La primera solución abarca desde los sistemas integrados para la Gestión de la Recaudación (Ticketing) y el reparto de esto a los distintos proveedores de servicios, la Gestión de Flota y la Información al Usuario, hasta la capacidad de proveer soluciones integradas “end to end” que abarcan el ciclo completo del sistema de transporte público o privado con los distintos componentes que lo integran (equipamiento, software y servicios TI). La segunda, Smart City Safety, es una solución integrada de seguridad, concebida y construida para responder a las necesidades específicas tanto de instituciones públicas como privadas, que requieren gestionar de forma centralizada y eficaz la seguridad, tanto desde un enfoque preventivo como reactivo.

Estas se suman al amplio portafolio de servicios y soluciones para implementar una Smart City, como Smart Grid, proyecto de integración que contempla el desarrollo de una Red Eléctrica Inteligente y su integración con los sistemas comerciales del proveedor de energía eléctrica, bajo la lógica de IoT; o Smart Traffic, sistema de control de semáforos cuyo objetivo principal es sincronizar adecuadamente las intersecciones semaforizadas de la ciudad y apoyar una gestión eficiente del tráfico.

Como parte del compromiso de nuestra empresa con el uso innovador de las TIC para mejorar la calidad de vida de la región, SONDA abrirá un espacio a través de un desafío dirigido a estudiantes de las escuelas de Ingeniería y Diseño de las universidades chilenas, denominado “Safe Smart City Tech Challenge”, que invita a proponer ideas para generar un entorno más seguro para la ciudadanía a través de la tecnología, y abordando la seguridad desde las siguientes perspectivas: prevención y control del delito contra las personas y la propiedad; manejo y coordinación de emergencias y desastres; vigilancia y monitoreo de condiciones de seguridad pública; y prevención y control de daños a la infraestructura de la ciudad.

Mayo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.