Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631

MWC 2016
¿Qué trajo este año?

Escenario de los principales lanzamientos en dispositivos móviles, el Mobile World Congress (MWC) 2016, realizado en Barcelona, dio a conocer las apuestas de los principales fabricantes para este año. Veamos cuáles fueron las novedades de esta edición.

Con más de 100.000 asistentes tuvo lugar una de las versiones más grandes de la historia del Mobile World Congress (MWC), el principal encuentro de tecnología móvil en el mundo, que exhibió durante 4 días -22 al 25 de febrero- las últimas novedades del sector.

Durante esta feria uno de los ejes fueron las redes móviles de quinta generación o redes 5G, tecnología que aunque se encuentra aún en una fase de desarrollo, tiene a los principales players trabajando en cómo mejorar la latencia y el transporte de volúmenes de datos con el 5G. Esto permitirá que sea 1.000 veces superior a la red actual, aumentando la cantidad de dispositivos conectados entre 10 y 100 veces, así como la duración de las baterías, hasta 10.

Como es tradicional, además, los grandes fabricantes lanzaron sus últimas novedades en smartphones y tablets o convertibles, en una edición que estuvo marcada por el fuerte protagonismo de la realidad virtual y, en esta misma línea, la explotación de contenidos en 3D por medio del teléfono inteligente.

A continuación repasamos los principales lanzamientos del MWC 2016:


El más potente y resistente al agua Galaxy S7

Uno de los lanzamientos más destacados de esta muestra fue el de Samsung, que presentó sus esperados Galaxy S7 y S7 Edge, equipos ahora más potentes y resistentes al agua. Compatibles con Gear 360 y Gear VR, plantean el reto a la marca de extender la compatibilidad a la generación Galaxy S6. Destacó la puesta escena de estos dispositivos, que se presentaron en un espectacular show en el que todos los asistentes pudieron experimentar con unas gafas de realidad virtual de la marca que les fueron obsequiadas, y que incluso contó con la participación del CEO de Facebook, quien habló sobre el futuro de la realidad virtual.


Xiaomi y su terminal de gama alta a precio de gama media

La marca china Xiaomi, que según datos de la consultora Gartner es ya el quinto fabricante de smartphones a nivel mundial, dio a conocer en el MWC su nuevo smartphone de gama alta a precios de gama media, con diseño elegante, metal y cristal 3D, solo 129 gr de peso y una pantalla de 5,5”. Este modelo incorpora procesador Snapdragon 820 (que también estrenan el Galaxy S7 y el LG G5), y tiene una pantalla de 5,15” con resolución Full HD.

La cámara cuenta con un sensor de 16 megapixeles y estabilizador óptico de cuatro ejes.


El diseño modular del LG G5

LG, por su par te, sorprendió con un smartphone “estrella”: el LG G5, que cambia radicalmente de diseño respecto de su antecesor, el G4. Con procesador Qualcomm Snapdragon 820, es el primero que admite la integración de piezas modulares, marcando la diferencia con los accesorios que se pueden introducir mediante la ranura que da acceso a su batería, permitiendo al usuario transformar el teléfono en función de sus necesidades. A pesar de tener un cuerpo cerrado metálico, deja una apertura con la que se puede extraer su batería. La marca presentó diferentes complementos que se pueden colocar en lugar del módulo original para añadir algunas posibilidades extras al teléfono. LG Cam Plus, por ejemplo, ofrece batería extra así como la opción de manejar la cámara con controles propios de una compacta y el LG Hi-Fi Plus proporciona audio de alta calidad bajo el sello de Bang & Olufsen.

El LG G5 cuenta con dos cámaras en la parte posterior, de 16 y 8 megapixeles, respectivamente (esta última con lente gran angular).


Las potencialidades en fotografía de Xperia de Sony

La serie Xperia X de Sony cuenta con tres versiones que siguen un mismo diseño, con marcos de acabado metálico, pero que se enmarcan en tres gamas distintas. Se trata de X, X Performance y XA. El más avanzado de los tres es el Xperia X Performance (modelo que se ve en la imagen lateral). Este cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2.700mAh, que Sony asegura alcanza para dos días de uso gracias a su modo Stamina, además de cámara de 23 megapixeles.

El X, de gama media, tiene una cámara similar, mientras que el XA, el más básico de los tres equipos, cuenta con una cámara de 13 megapixeles. Estos modelos incorporan un sistema de autofoco predictivo híbrido que, para escenas en movimiento, promete máxima eficacia.


Más funciones multimedia y la nueva tecla Boom en Alcatel Idol

Alcatel presentó en Barcelona sus dos nuevos terminales, Alcatel One Touch Idol 4 y 4s su nueva gama de teléfonos inteligentes de gama media que cuidan especialmente su diseño. Alcatel One Touch Idol 4 y 4s cuentan con Boom Key, una tecla ubicada en lado del terminal que permite hacer fotografías con el dispositivo bloqueado, brindando una innovadora experiencia de usuario y ofreciendo funciones personalizadas también para escuchar música, configurar la interfaz de usuario y jugar. Ambos son la nueva generación de su reconocido Idol 3, están disponibles en dos tamaños (5,2” y 5,5”), tienen pantalla Full HD y cuentan con sistema operativo Android 6.0 de serie.


ZTE en gama media con Blade V7

El fabricante chino presentó su nuevo Blade V7, un dispositivo con un bonito diseño y las prestaciones esperables de un dispositivo de gama media. No obstante, no incluye ranura para tarjeta microSD; la versión Lite, en cambio, sí la incluye. Es un teléfono para usuarios que no requieren mayores prestaciones.




Convertibles y tablets

Alcatel y su primer dispositivo “2-en-1” con sistema operativo Windows 10

Aumentando su oferta de dispositivos Windows, Alcatel anunció el lanzamiento de PLUS 10, su primer tablet LTE “2-en-1” que funciona con el último sistema operativo Windows 10. Su procesador Intel quad-core, en combinación con el sistema operativo Windows 10, ofrece máxima productividad durante el día. Asimismo, su innovador teclado extraíble 4G LTE puede utilizarse como punto de acceso Wi-Fi para un máximo de 15 dispositivos.

Puede utilizarse en modo laptop para escribir documentos o crear hojas de cálculo, y en modo dock para mostrar imágenes o presentaciones. Con sus múltiples puertos -algo que no se ve habitualmente en esta categoría de dispositivos-, PLUS 10 permite conectar el dispositivo a un disco duro externo, mouse, llave USB, pantalla secundaria, y más.


Lenovo presenta un amplio catálogo

TAB3 10 Business, un tablet Android preparado para las empresas, TAB3 7 y TAB 3 8 -primera serie de tablets Lenovo para la familia-, fueron parte de los lanzamientos de Lenovo en el MWC 2016. TAB3 10 Business (modelo que se ve en la imagen inferior) optimiza el hardware y software críticos para las empresas y aprovecha la potencia y la versatilidad de Android 6. Con soporte completo para Android For Work, el tablet viene optimizado para la movilidad empresarial y también presenta una variedad de opciones de seguridad y encriptación para ayudar a los usuarios a mantener a salvo estos dispositivos y los datos relacionados con el trabajo. En dispositivos “2-en-1”, Lenovo lanzó el Lenovo ideaPad Miix 310 que, según destacó, es un dispositivo pensado para los usuarios adictos a navegar por la web, que incorpora una pantalla de 10” que se puede separar del teclado, dependiendo de la versión tiene una resolución de hasta 1.920 x 1.080 pixeles, procesador Intel Atom X58300, hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante memoria externa), etc. Lenovo también presentó los tablets Yoga 710 y el Yoga 510, ambos pensados para trabajadores móviles que necesiten un dispositivo portátil con una pantalla rotatoria.


Huawei ingresa a la era del convertible con Matebook

Como una alternativa al Surface de Microsoft, Huawei dio a conocer en este escenario un nuevo tablet equipado con Windows 10. Diseñado para satisfacer todas las exigencias del usuario ejecutivo ligado al mundo de los negocios, Huawei Matebook es el primer dispositivo “2-en-1” de la compañía, modelo en que se mantiene la estrategia del fabricante de asociarse con los players más innovadores del mercado. Este modelo tiene un procesador de sexta generación Intel Core para manejar las demandas empresariales más rigurosas con un diseño elegante, delgado y ligero sin ventilador (pesa 640 gr), además de 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento flash. Con pantalla de 12” y resolución 2.160 x 1.440 ofrece toda la resolución que se puede necesitar en un portátil de estas características, además de 3 megapixeles de panel IPS.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.