Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

REDHAT
Soluciones digitales para la banca

Como proveedor global líder en soluciones de software de código abierto, Red Hat cuenta con una propuesta específica para la banca que, como cualquier organización con complejos procesos, se enfrenta a la transformación digital de sus operaciones.
Carlos Bustos, Country Manager de Red Hat Chile.

¿Cuáles son las principales problemáticas y demandas TIC de la banca?
El nuevo entorno de explosión digital que afecta a las compañías desde los últimos años requiere una verdadera transformación de TI para lograr mayor agilidad, lidiar con altos niveles de incertidumbre y ofrecer confiabilidad en el desarrollo de nuevas soluciones.

Actualmente las compañías deben enfrentar desafíos relacionados a la capacidad de innovar en TI en base a una infraestructura tradicional, y paralelamente satisfacer los requerimientos crecientes del negocio que exige el uso de nuevas tecnologías como cloud computing, mobile o Internet of Things. De esta manera, en las organizaciones de TI se observa lo que en Red Hat denominamos un “gap en la innovación”, causado por las diferencias entre los requerimientos de modernización e innovación por parte del negocio, y lo que verdaderamente TI está en capacidad de responder.

En el sector financiero, principalmente, lograr la transformación digital es clave para obtener una ventaja competitiva y apoyar al negocio para elevar los estándares del servicio. Hay empresas que nacen digitales y otras que se transforman a digitales, y este proceso de modernización de las TI en la banca ya está ocurriendo. En todos los casos, el enfoque debe centrarse en cómo seguir entregando el servicio y lograr la eficiencia operacional, ya que en este negocio son muchas las plataformas que tienen que mantener y todas ellas deben hacerlas operar con un mínimo de costos, optimizándolos.

¿Cómo responde Red Hat a estas necesidades?
Desde Red Hat ofrecemos soluciones y servicios integrales para ayudar a las compañías del sector bancario a enfrentar los desafíos que plantea la transformación digital.

Brindamos una serie de plataformas que facilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones ágiles, tanto tradicionales como móviles, de manera de integrarlas para simplificar su administración y mejorar la información que le llega al usuario, optimizar los procesos de servicios y la verificación de las reglas de negocio, entre otros factores.

En relación a la reducción de costos, al contar con un modelo de negocios basado en suscripciones -no en licencias-, Red Hat ofrece un mayor retorno, en base a una menor inversión inicial. Tomamos los proyectos más innovadores de las comunidades de desarrolladores de código abierto y los empaquetamos en un formato empresarial para que queden disponibles para nuestros clientes, sumando los servicios de consultoría para una correcta implementación.

Por último, tenemos la capacidad de llevar a la nube todos los sistemas, brindando mayor flexibilidad y optimizando el despliegue y el rendimiento de las aplicaciones críticas del negocio.

¿En qué consisten sus soluciones?
Proveemos soluciones de software y servicios integrales basados en tecnología de código abierto. Contamos con plataformas tanto físicas como virtuales que van escalando por niveles, de acuerdo a los requerimientos. Todo se mueve dinámicamente, desde la interacción entre aplicaciones y el manejo de procesos, hasta las reglas establecidas por el negocio. Nuestras soluciones facilitan el desarrollo de nuevas aplicaciones, el almacenamiento y la gestión integral, y es por eso que cuentan con una amplia aceptación entre nuestros clientes.

¿Qué se puede esperar del avance de la tecnología?
La tecnología seguirá avanzando, el tema es saber cómo se incorpora en la banca para brindar el soporte que el ritmo de los negocios requiere. El nuevo entorno de explosión digital que afecta a las compañías desde los últimos años, exige una verdadera transformación de las TI para lograr mayor adaptabilidad y seguridad en el desarrollo de nuevas soluciones.

El mercado financiero está experimentando un crecimiento explosivo en los volúmenes de operaciones y una alta demanda en el nivel de los servicios brindados. En este sentido, las soluciones de Red Hat proporcionan a la banca una respuesta concreta para entregar la flexibilidad necesaria y una mayor agilidad en la operación.

¿Red Hat está enfocado en la transformación digital de las empresas a la estructura bi-modal?
Sin duda, al ser líder en soluciones empresariales de código abierto, Red Hat es una de las compañías mejor preparadas para ofrecer a los clientes una propuesta efectiva para enfrentar los desafíos de la TI bi-modal.

Muchas de las innovaciones de la revolución digital actual nacieron desde las comunidades de desarrolladores, con estándares abiertos, siendo flexibles y transparentes. Por eso, Red Hat cuenta con una sólida oferta para ayudar a las compañías a realizar este cambio cultural y esta modernización de las TI a través de soluciones que permiten integrar lo mejor de la tecnología tradicional y las últimas innovaciones para la nube y entornos móviles.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.