Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

Claves para convertirse en un CIO de éxito

El cargo de CIO es exigente, pero a la vez tiene proyección si se sabe encauzar y se realiza el esfuerzo de desarrollar aquellas habilidades, destrezas y competencias que actualmente requieren las compañías.

A mitad de camino entre el mundo de la tecnología y el de los negocios, el Chief Information Officer (CIO) es uno de los puestos que más evoluciona. El éxito o fracaso de una organización -cualquiera que sea su rubro- depende en parte de la capacidad de este ejecutivo para estar actualizado y adaptarse a los nuevos desafíos y cambios de la tecnología, así como de su visión para ir un paso más adelante que el resto y saber anticipar las tendencias que vienen.

Por ello este cargo debe, casi obligatoriamente, considerar la capacitación como algo ineludible en su día a día. Pero, además de esto, ¿cuáles son las capacidades que las empresas piden a sus CIOs?


Competencias técnicas y directivas

Según Trabajando.com, el 94,9% de las ofertas laborales para el sector TI tiene como requisito el grado académico universitario, y en un 5,1% solicita también un Magíster. Laborum.com añade que este es el estudio de postgrado más común, obteniendo el 51% de las preferencias, seguido por el Diplomado con 37% y finalmente el Doctorado con 4%.

Para Mario Araya, Gerente General y CIO de Kibernum, “que los gerentes hagan un MBA es cada vez más normal y los CIOs no se libran de esta tendencia. Obtener capacitaciones de alto nivel, como las que da este tipo de postgrados, otorga a los CIOs no solo competencias técnicas sino también directivas”. Araya explica además que “la experiencia promedio que se está solicitando para este puesto ronda los 4 años y se busca un perfil extremadamente creativo, motivado por nuevos desafíos y, por supuesto, que busque trabajar con nuevas tecnologías”.

El cargo de CIO es exigente, pero a la vez tiene futuro y proyección si se sabe encauzar y se realiza el esfuerzo de desarrollar aquellas habilidades, destrezas y competencias que actualmente requieren las compañías.

Marzo 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.