Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

HUAWEI
Un paso adelante en la era del flash

En un after office que tuvo lugar el pasado jueves 17 de diciembre en el Hotel Rizt Carlton, Huawei dio a conocer su campaña “Moviéndose a la Era del Flash Antes” que presenta su estrategia de reemplazo de discos tradicionales SAS, de su gama OceanStor, por discos SSD.

En un evento que reunió a algunos de sus principales clientes y partners, Huawei dio a conocer su nueva estrategia flash en virtud de la cual, a la vanguardia en la nueva tendencia de migrar hacia discos de estado sólido, reemplazará los discos HDD SAS (15k) por SSDs 1:1, incluso entre 6 a 12 meses antes que otros fabricantes de sistemas de almacenamiento, al mismo costo de los discos tradicionales.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Ossandón, IT, DC & Cloud Sr. Solution Manager, del Departamento de Soluciones de Data Center de Huawei para la Región Latinoamericana, quien repasó el escenario actual del almacenamiento, indicando que nuevas tecnologías han impactado este mercado (almacenamiento flash, definido por software, y en la nube), elevando la exigencia a los proveedores de este rubro. Asimismo, enfatizó que Huawei es el único fabricante que se ha mantenido en escalada entre los líderes de mercado.

“Se estima que para 2018, las ventas anuales de SSD empresariales podrían alcanzar cerca de las 20 millones de unidades”, indicó, destacando que se trata de una tecnología que entre sus ventajas sobresale por su mayor rendimiento, confiabilidad y menor consumo de energía.

La estrategia flash de Huawei OceanStor implica reemplazar los HDDs SAS de 15k RPM por SSDs de la misma capacidad, optando por una performance hasta cinco veces mayor, así como una confiabilidad superior, con una tasa de falla 90% inferior, y un consumo de energía hasta un 80% menor a las tecnologías existentes de discos convencionales, lo que indica que es una tecnología verde. “Y todo por el mismo precio”, recalcó el ejecutivo, adelantando además que a partir del 1° de septiembre de 2016, Huawei reemplazará también los HDDs SAS de 10k RPM, por SSDs de la misma capacidad, para mejorar el rendimiento de los clientes de todo el mundo.

Adicionalmente, para finalizar la marca mostro también las capacidades de su plataforma cloud Fusion Access, y realizó el sorteo de varios premios entre los asistentes.

Tongqingru (Jason), Huawei; Xiaofei (Sean); Huawei; Omar Cancino, AxioBase; Walter Sunkel, WSystems.
Mauricio Cáceres, Vzion; Luis Zhang (Zhang Peng), Huawei; Gonzalo Contreras, Ejército de Chile.
Huawei realiza el sorteo de premios entre los asistentes.
Ejecutivos de Huawei presentan su estrategia flash.
Gao Yazhan, Huawei; José Peñaloza, Adexus; Paul Villanueva, Adexus.
Nicolás Robles, Vzion; César Alcacibar, Vzion; José Severino, Colbún; Oscar Miranda, Huawei.
Enero 2016
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.