Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

CENTRO DE EXCELENCIA INTERNACIONAL EN NANOTECNOLOGÍA LEITAT CHILE
Creando valor a través de la innovación

Crear valor agregado en sectores estratégicos de la economía local, como lo son la minería, pesca y acuicultura, agroalimentos y forestal, además de equipos de protección personal, es uno de los objetivos centrales del recientemente inaugurado Centro de Excelencia Internacional en Nanotecnología Leitat Chile.
Lanzamiento Leitat.

Con un lanzamiento oficial que se realizó el pasado jueves 3 de septiembre en el Club El Golf, se dio inicio a las operaciones del Centro de Excelencia Internacional en Nanotecnología Leitat en Chile. El CEN se instala en el país con el reto de lograr que efectivamente la investigación y desarrollo que se hace en torno a la tecnología se transforme en servicios y productos concretos y no simples materias primas, aportando valor, productividad y competitividad a los sectores del país basados tradicionalmente en recursos naturales.

La implementación de este centro se materializó gracias al Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales en Investigación y Desarrollo (I+D) de Corfo y es el resultado de la colaboración entre el Centro Tecnológico Leitat, la Universidad de Santiago, las universidades Politécnica de Valencia y Autónoma de Barcelona, y Knowledge Innovation Market (KIM). El CEN inicialmente se centrará en aportar al país desarrollo y soluciones de nanotecnología y nanofibras con aplicaciones en distintos sectores. En este sentido, incorpora líneas de investigación no desarrolladas en el país, incluso algunos de los proyectos son pioneros en el mundo, centrando su investigación en verticales como minería, pesca y acuicultura, agroalimentario, forestal, energía y equipos de protección individual, todas áreas elegidas por su impacto socioeconómico.

El desafío de este ambicioso proyecto es que por esta vía se genere en Chile una industria de empresas de nanotecnología que permita diversificar la matriz productiva y sofisticar la industria nacional, lo que Eduardo Bitrán, Vicepresidente de Corfo destacó como un fuerte desafío país.

Durante la inauguración, Joan Parra, Director General de Leitat, señaló que su proyecto en Chile está basado en tres ejes: en las personas y en su talento, el diseño de políticas industriales y el valor del producto o servicio, agregando que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esto sea un éxito colectivo”.

Por su parte, José Luis Checa, Gerente del CEN, planteó que “la estrategia de Leitat en su llegada a Chile no es otra más que incidir positivamente en el sector empresarial chileno, especialmente en aquellos sectores que han sido declarados estratégicos. Creemos firmemente que las empresas necesitan innovar como mecanismo sostenible de creación de valor”.

Asimismo, conminó a todos los actores locales que trabajen en el ámbito de la nanociencia a colaborar en proyectos conjuntos que permitan aprovechar al máximo el conocimiento y experiencia de esta institución de origen español. Cabe señalar que la Usach acogerá al CEN en su campus universitario para la instalación de laboratorios, equipamiento, capital humano avanzado y capacidades, así como desarrollo de trabajo científico, tecnológico y de innovación de carácter colaborativo.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.