Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

IT BROKER
Expertise y servicios innovadores

Desde hace casi un año, IT Broker ofrece servicios especialmente para ministerios, municipalidades, subsecretarías y, en general, entidades de gobierno. Su labor se concentra en desarrollar proyectos integrales y soluciones eficientes para ambientes de tecnología.
Pamela Canaval, Gerente de Cuentas en IT Broker.

¿Cómo ha sido la evolución del sector gubernamental en TI y qué nivel de madurez posee?
Me parece que ha evolucionado bastante en los últimos años en lo que se refiere al uso de tecnologías, y también a la par de las soluciones TI que existen en el mercado. Esto ha dependido mucho de las personas que están a cargo de las respectivas entidades estatales, especialmente aquellas más jóvenes y con nuevas ideas que le dan mayor nivel de prioridad a las tecnologías.

El sector público funciona diferente a la empresa privada y, en general, no necesariamente las TI son tan prioritarias como en el mundo privado, ya que los recursos se destinan a áreas consideradas más relevantes como salud o educación. En ese sentido, es fundamental ir reconociendo paulatinamente que la tecnología es el pilar que sustenta prácticamente todas las operaciones y herramientas.

¿Dónde se concentran las mayores demandas del sector en este sentido?
Actualmente, lo que más se está solicitando son servicios asociados al tema de la virtualización. Hoy en día se ha vuelto una necesidad muy grande el poder reducir espacio. Muchas entidades mantienen los datos de manera interna en sus propios data centers por un tema de privacidad de la información. Es así como la virtualización es una excelente alternativa, ya que permite contar con más sistemas virtuales y menos máquinas físicas. El área de almacenamiento y respaldo de datos también ha tenido alta demanda últimamente, debido a que resulta primordial guardarlos de manera segura. A esto se suma que están muy en boga los servicios de Wi-Fi y de respaldo de usuarios, que incluye software que permite que la información sea inmodificable e intransferible por un período de dos años.

¿Cuál es la oferta de IT Broker en esta área?
Actualmente aportamos servicios de virtualización que tienen como objetivo ofrecer continuidad operativa, uso eficiente de recursos, movilidad, crecimiento, alta disponibilidad y guiar el camino a la nube. Como complemento tenemos, además, software de almacenamiento y respaldo de datos, dedicándonos a la protección de ambientes, contingencia de ambientes, políticas de retención de datos y visibilidad de respaldo y recuperación, entre otros. Para ofrecer estos servicios, junto a archiving y plataforma TI, trabajamos con cuatro proveedores (Dell, VMware, Symantec y EMC), que nos apoyan en estos focos de negocios, habiéndonos capacitado y certificado en sus últimas tecnologías.

¿Dónde radican sus principales ventajas competitivas?
A cada cliente, además de la solución que le vendemos, lo apoyamos y asesoramos a través de un grupo de ingenieros en un corto o largo plazo (entre 12 y 36 meses). Nuestro principal objetivo es convertirnos en un socio tecnológico de nuestros clientes. El equipo de profesionales que integra nuestra empresa marca una diferencia importante, ya que tiene vasta experiencia, con cientos de proyectos, alto nivel de innovación y una serie de certificaciones. Además, el respaldo de cuatro marcas potentes como las mencionadas, nos permite ofrecer servicios de máxima categoría en cada una de ellas, lo cual obviamente nos otorga la capacidad no solo de entregar los mejores precios, sino que además un gran apoyo técnico y humano al usuario final.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.