Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

TLINE CHILE
Confianza, compromiso y responsabilidad total

Orientada a diseñar, implementar y dar soporte a soluciones de alta disponibilidad y misión crítica sobre plataformas TI, TLine Chile trabaja desde hace más de seis años en el ámbito público, el cual ha llegado a constituirse en su principal mercado objetivo. A 10 años de haber ingresado al mercado tecnológico en Chile, TLine evolucionó desde ser representante mayorista en soluciones de nicho orientado a soportar data centers, hacia la atención de clientes finales, con un conocimiento muy profundo a nivel técnico, lo que le permite hoy entregar un servicio y soporte de clase mundial.
Mónica Cárdenas, Gerente General
de TLine Chile.

¿Cuál es su visión de las TI en el Gobierno? ¿Han logrado consolidarse de buena forma?
Las Tecnologías de Información en el ámbito gubernamental han tomado relevancia en los últimos años. La reglamentación en el uso de los datos y su resguardo, ha provocado en las instituciones la adopción y renovación permanentes de sus plataformas tecnológicas, así como mejorar las competencias y conocimientos de sus técnicos e ingenieros. La disponibilidad de los servicios, así como la protección de sus datos y la eficiencia en sus data centers, son el permanente desafío de estas instituciones, retos que se logran año a año permitiendo un alto nivel de consolidación tecnológica.

¿En qué tipo de proyectos se está invirtiendo más?
En el último tiempo se ha llevado a cabo una importante reestructuración a nivel gubernamental en todo lo que tiene que ver con la reubicación física de sus centros de datos y procesamiento, con el objetivo de entregar continuidad operacional a sus sistemas, respaldos y recuperación de la información, con mayores condiciones de seguridad, certificación Tier, RTO y RPO de acuerdo a sus planes estratégicos, etc. Se observa también mucho movimiento de oficinas, lo cual ha generado una serie de proyectos en el ámbito de infraestructura, comunicaciones, Wi-Fi, seguridad, administración centralizada y SSO, entre otros.

¿Cuál es la oferta actual de TLine en este sector?
Nuestra empresa se dedica a proveer soluciones en materia de data center, especialmente en lo que tiene que ver con la continuidad operativa. Los proyectos que hemos desarrollado para el sector gubernamental se concentran en virtualizar sus servidores, implementar sitios de contingencia e integrar soluciones de respaldo y recuperación de datos, así como soluciones de networking y seguridad. También ofrecemos una serie de servicios y soporte orientados a la continuidad operativa de sus plataformas, diseño e implementación de nuevas soluciones, migración y consolidación de datos, pilotos de prueba, transferencia de conocimientos, etc.

Hoy en día el Gobierno representa un segmento de suma importancia, concentra cerca de un 65% de nuestras ventas totales. En ese sentido, la implementación del Convenio Marco ha permitido generar un catálogo de soluciones sólidas y consistentes con las nuevas tendencias tecnológicas, donde el valor profesional y técnico de los proveedores es plenamente valorado y se convierte en un factor decisivo a la hora de comprar.

¿Qué ventajas comparativas son capaces de ofrecer hoy en este ámbito?
Los departamentos de informática de las diferentes entidades públicas quieren desarrollar proyectos exitosos que puedan ser ejecutados en los plazos, presupuestos y con las funcionalidades requeridas. En ese sentido, TLine ha tenido la capacidad para ajustarse plenamente a estas necesidades. Todos nuestros clientes tienen amplia confianza en nuestro conocimiento y gestión, y están absolutamente conscientes de que el servicio que hemos comprometido se cumplirá a cabalidad para garantizar una implementación exitosa. El compromiso y la responsabilidad total son factores que definen nuestra labor. Nos enfocamos en el cliente y nuestro objetivo apunta a ofrecer un servicio 100% profesional y que el usuario alcance su plena satisfacción, capacitándolo en las plataformas que les implementamos. Nuestro objetivo principal es crear confianza…

.......
Noviembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.