Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $663,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

INTESIS
Hacia implementaciones de alto impacto y disruptivas

Con un enfoque que busca identificar procesos de negocio en donde la aplicación de IoT sea de gran impacto, Intesis aborda la implementación de esta tendencia en las empresas, la cual, a su juicio, llegará a ser tanto o más disruptiva en el mercado que el cloud computing.
Eugenio Díaz, Gerente de Negocios
Estratégicos de Intesis.

¿Qué tan avanzada está la Internet de las Cosas en Chile?
Actualmente Internet de las Cosas se encuentra en un estado incipiente en el país, solo con algunas implementaciones acotadas. Esto abre una enorme oportunidad para desarrollar la tecnología a nivel local.

¿Qué elementos se requieren para su impulso?
Hay que ver los elementos que pueden estar frenando el desarrollo de IoT. Por un lado está la mirada de cómo impacta la Internet de las Cosas en la automatización de los procesos, enfoque que requiere una perspectiva fuerte de innovación. Además, en lo que es tecnología, existe el desafío de los proyectos de IoTque requieren de una componente fuerte de integración de proveedores y tecnología. Finalmente, existe también el reto de contar con la capacidad técnica de profesionales para implementar este tipo de soluciones. Adicionalmente, se requiere, desde la perspectiva de los clientes, que se abran a analizar cómo la tecnología puede ayudarlos a ser más eficientes operacionalmente.

¿De qué forma Intesis aborda este mercado?
Nuestro enfoque apunta a identificar procesos de negocio en donde la implementación de IoT es de alto impacto y disruptiva. Vemos que hay sectores que cuentan con una amplia variedad de procesos de negocio, en donde el uso de tecnología de Internet de las Cosas genera un alto impacto. Para ello hemos generado alianzas con diferentes fabricantes de clase mundial, y hemos implementado laboratorios especializados para desarrollar la capacidad técnica de integración y gestión.

¿Qué ventajas puede generar en las empresas integrar aplicaciones de IoT?
Las compañías tienen la oportunidad de llevar la automatización a un nivel más avanzado, con un monitoreo en tiempo real de variables jamas soñadas. Llevar un inventario de activos en línea, con su posicionamiento, hoja de vida, ciclos de mantenimiento y predicción de fallas, entre otros. Este tipo de soluciones permite a las empresas un salto significativo en su eficiencia operacional. Otro aspecto destacable es el monitoreo de variables activas, como el conteo de personas, que posibilita a las empresas ofrecer servicios avanzados en la experiencia de los clientes.

¿Cuáles son sus proyecciones en relación a su propuesta de IoT?
Las proyecciones de Intesis en esta materia son altas. Debería ser un tema relevante en el futuro cercano. Internet de las Cosas está pensada para usuarios finales o empresas, y en esta etapa estamos abordando un poco de ambos segmentos, pero su futuro será tan o más disruptivo que cloud computing.

.......
Noviembre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.