Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631

EMC FORUM CHILE 2015
El camino hacia la transformación digital

Tres tendencias tecnológicas fueron eje de la segunda edición del EMC Forum realizada en septiembre pasado, cita donde la marca y su ecosistema de partners exhibieron todas sus herramientas para apoyar a las empresas en su camino hacia la transformación digital.

Hybrid Cloud, Big Data y Soluciones Flash fueron los temas ancla de la versión 2015 del EMC Forum, realizada el pasado miércoles 2 de septiembre en el Hotel Sheraton, una jornada en la que la marca buscó reforzar tanto en los clientes actuales como futuros, sus fortalezas como “socio estratégico para emprender el camino hacia la transformación digital de la tercera generación”, indicó Freddy Saavedra, Country Manager de EMC Chile.

En esta Tercera Plataforma, que se refiere a una nueva fase en la evolución tecnológica, los pilares Hybrid Cloud, Big Data y Soluciones Flash “representan el framework para ayudar a nuestros clientes a evolucionar de aplicaciones de segunda a tercera generación. No existe una única solución que resuelva esta problemática, por esa razón la estrategia de EMC es brindar al mercado la capacidad de elegir dentro de nuestro portafolio”, detalló el ejecutivo. Hoy las empresas están inmersas en un mundo global y digitalizado, donde es fundamental la capacidad que tengan de adaptarse a los cambios que demanda el mercado y a las necesidades de los clientes. “Y esta transformación debe ir acompañada de tecnología que sea capaz de manejar y gestionar grandes volúmenes de datos para responder de forma rápida y eficiente a estos requerimientos. Las compañías que no sean capaces de abordar este desafío, tendrán el riesgo de desaparecer; grandes empresas ya han quedado en el camino y esta tendencia se acrecentará en los próximos 10 años”, adelantó el Country Manager de EMC.

Particularmente en materia de lanzamientos, en el EMC Forum destacó la presentación de Xtremio, solución All Flash Array (AFA) de EMC ya implementada en el mercado local, que permite consolidar todo en un solo equipo, sin mermar la performance, así como deduplicando y agilizando los procesos de negocio, y que a nivel mundial ha batido récords en ventas, lo que augura muy buenos resultados también en Chile.

A través de charlas, paneles y sesiones de trabajo, EMC junto a su ecosistema de partners transmitieron su visión para que las empresas puedan adaptarse a estas nuevas tendencias. “Nuestro reto es ser capaces de escuchar a los clientes, adelantarnos a sus necesidades y ayudarlos en su camino hacia la transformación digital”, concluyó Freddy Saavedra.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.