Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

TRIPP LITE
La alternativa a la interrupción
de energía en instituciones bancarias

La industria de protección energética ha avanzado rápidamente, respondiendo a los retos que enfrenta el mundo corporativo, que siempre busca asegurar la continuidad de sus operaciones. Un área en que Tripp Lite suma varios ejemplos de cómo su tecnología se ha vuelto un fiel aliado del sector bancario ante estas necesidades.

La interrupción repentina del flujo de energía no solo puede ser un problema momentáneo que interfiera el tráfico de información en entidades bancarias de manera puntual y por un lapso corto de tiempo, sino que puede ser un problema que permanezca en el tiempo ocasionado por daños más profundos debido a fallas eléctricas severas que impidan su recuperación de manera inmediata.

Afortunadamente la industria de protección energética ha avanzado de manera rápida y ha permitido que estos temores y sus consecuencias sean cada vez menos frecuentes. En este sentido, Tripp Lite, destacado fabricante de infraestructura y protección eléctrica, cuenta con muchos casos en los que su tecnología terminó desplazando a otros productos por ser más adecuada y se adaptó mejor a las necesidades del delicado mercado de servicios financieros.

Son muchos los casos que respaldan esta afirmación. Uno de ellos es el de hace algunos años en Grecia, país en el que un importante banco, con una extensa red de cajeros automáticos, empezó reportar problemas debido a fallas energéticas. Dada la frecuencia de los eventos que causaron malestar en los usuarios, las autoridades se enfrentaron a la necesidad de instalar sistemas de UPS de una popular marca.

Como esta marca no satisfizo la demanda energética de la red, por lo cual el sistema terminó quemándose, se decidieron por una propuesta de Tripp Lite ideal para proteger componentes electrónicos de cajeros: el SmartPro Interactivo SMX1000RT2U, un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) con características sobresalientes tales como estructura compacta, salida de onda sinusoidal pura y eficiencia superior al 95%, entre otras. Según la entidad, la empresa se ahorra anualmente 25 mil euros en reparación de los cajeros.

Otro caso en el que se vio favorecida Tripp Lite es en México con Banco Multiva. Se trata de una institución con agencias en las principales ciudades del país que, después de un tiempo de iniciar sus tareas favorablemente, empezó a experimentar problemas debido a las variaciones de voltajes y esporádicos apagones que afectaron sus sistemas de comunicaciones.

Como su actividad se vio mermada y la entidad necesitaba resguardar su infraestructura tecnológica, se decidió por Tripp Lite después de un profundo análisis de la situación: “Además de ofrecernos el balance perfecto entre costo y beneficio, sabíamos que la protección y el respaldo de sus equipos eran totalmente confiables”, señaló Fernando Castro, Subdirector de Recursos Materiales de la institución. Multiva instaló sistemas trifásicos SmartOnline que permiten doble conversión en línea para aislar completamente los equipos de todos los problemas de energía existentes para aquel momento.


Problemática común

Estos ejemplos son experiencias que se han venido suscitando en otras empresas financieras de otros países. En el caso de Sudamérica, encontramos situaciones en Colombia con mercados emergentes con muchos problemas energéticos producidos por irregularidades, tales como por el uso no autorizado de salidas de energía, entre otros.

En este sentido, los ingenieros conjuntamente con los fabricantes están constantemente tratando de implementar soluciones que corrijan estos problemas que, sin duda, son similares a las que enfrenta el sector bancario en Chile, en donde, como en cualquier parte del mundo, es necesario asegurar la continuidad de las operaciones.

Es necesario tener presente que fallas de este tipo son inmediatamente visibles para el cliente, así que es deseable que las oficinas de TI adopten una actitud proactiva acerca de sus redes y fuentes energéticas para prevenir estos acontecimientos.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.