Lunes 27 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.751,82       •      UTM=$48.595

XEROX
Facilitando las tareas del ambiente corporativo

Lograr que la integración de los procesos -que usan documentoscon el ambiente productivo sea lo más transparente posible para el usuario, es parte de los objetivos que persigue Xerox en su búsqueda por simplificarle las “cosas” al mundo corporativo, a través de sus soluciones móviles.
Gabriel Vargas, Solutions Specialist and Training de Xerox.

¿Cuáles son los actuales retos que en materia de movilidad enfrentan las empresas?
Hoy todo debe ser inmediato, lo que nos obliga a tener todo al alcance de la mano: la pauta de la reunión de la mañana, las órdenes de compras de ayer o la ficha clínica del paciente que está ingresando a la consulta. Todo esto nos lleva a que las soluciones móviles sean cada vez más necesarias y cada día seamos más dependientes de esta tecnología. Debemos tener la capacidad de poder ver, revisar y compartir nuestra información en cualquier lugar.

Imaginen un mundo en donde sin importar el lugar yo pueda revisar una orden de compra desde mi teléfono y firmarla para su gestión, o realizar tareas tan cotidianas como la impresión de una pauta antes de entrar a la reunión o gestionar un espacio de estacionamiento aun cuando vaya en camino. Hoy muchos servicios empresariales, como correo electrónico o almacenamiento, antes restringidos a las cuatro paredes de la compañía, se están moviendo a la nube, lo que tiene muchos puntos a favor, como la disminución de los gastos de mantención de infraestructura tecnológica y la flexibilidad en el crecimiento de las soluciones. Pero estas ventajas también conllevan un reto: la infraestructura TI debe ser compatible con este nuevo mundo y, al igual que los PCs y teléfonos, los multifuncionales deben poder convivir con este.

En particular, ¿qué enfoque tiene Xerox en este tema?
En Xerox siempre estamos mirando hacia delante. Somos una compañía de innovación y en nuestros diversos centros de investigación en el mundo se están desarrollando las nuevas tecnologías que serán comunes en el futuro, desde cómo imprimimos o digitalizamos a cómo serán nuestras ciudades inteligentes interconectadas con todo los que nos rodea. Queremos simplificar las cosas para los ambientes corporativos, y que sin mayores configuraciones un usuario pueda trabajar desde su ambiente móvil sin necesitar la asistencia del departamento de TI; que la integración con el ambiente productivo sea lo más transparente posible para este.

¿Qué soluciones proveen en esta área?
Contamos con diversas soluciones, muchas ya incorporadas en nuestros equipos, como el ecosistema Xerox ConnectKey, que permite imprimir y escanear desde y hacia dispositivos móviles, o desde los repositorios en la nube más comunes como Microsoft SharePoint o Dropbox.

También contamos con soluciones de impresión móvil para empresas que no tienen la infraestructura requerida para instalar servidores, como Xerox Mobile Print Cloud, que se puede usar desde cualquier parte del mundo y dispositivo, ya sea Apple, Android, Microsoft.

Nosotros ya no somos una compañía de impresoras, sino de documentos; es por esto que con soluciones como Xerox Digital Alternative podemos eliminar todos los procesos básicos de las oficinas, los cuales se realizan manualmente, y digitalizarlos, sin imprimir documento alguno. Por ejemplo, el tradicional formulario de vacaciones, que primero se debe imprimir, luego completar y firmar para que el jefe después lo firme y pase a recursos humanos. Todo esto podría simplificarse al completar un formulario publicado en Xerox Digital Alternative, que firmado digitalmente por mí, puedo compartir con mi jefe para su firma, y este lo puede revisar y firmar desde su iPad en cualquier lugar, pasando a RRHH para que sea procesado. Todo esto sin imprimir una hoja.

¿Cómo se benefician las empresas con esta propuesta?
Fácil, hace que las cosas sean más sencillas, no importa dónde, desde dónde o cómo se quiera realizar una tarea. Todas estas herramientas están pensadas para que los “peros” no existan y sin importar el tamaño de la compañía, ya sea una Pyme o multinacional, todas pueden tomar ventaja de estas soluciones. Básicamente estamos entregando herramientas a los usuarios para que puedan imprimir, escanear y compartir sus documentos desde cualquier lugar, minimizando las esperas o compartiendo documentos con compañeros ubicados alrededor del mundo. Todo para que un proceso que antes podría durar días, hoy solo tome segundos.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.