Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595

PEGASUS
Una visión segura y en 360º de la movilidad en las organizaciones

Una solución integral enfocada en dar respuesta al control de dispositivos móviles en las organizaciones, garantizando una comunicación segura entre estos, es lo que propone Pegasus que ya suma casi una década de especialización en esta área.
Carlos Paniagua, Gerente de Tecnología; Sujeiu Obrador, Fiscal; ambos de Pegasus.

¿Qué retos enfrentan hoy las organizaciones en materia de movilidad?
C. Paniagua: Cada organización necesita tener visibilidad y control sobre los dispositivos móviles que acceden a los datos corporativos, ya sean provistos por esta misma, o bien si el personal trae su propio dispositivo al trabajo (estrategia de Bring Your Own Device - BYOD). Además, es necesario estandarizar cómo estos intercambian información de manera segura ante potenciales vulnerabilidades internas y externas.

¿De qué forma responde Pegasus a esto?
C. Paniagua: Nuestra compañía propone una solución integral focalizada en dar respuesta al control de dispositivos móviles, a través del monitoreo del comportamiento de estos en las dependencias de la organización vía sensores de ubicación, accesos, funcionalidades habilitadas, etc., para finalmente regularizar de qué forma dichos equipos interactúan entre si en términos de comunicación segura (cifrada) a nivel de voz y datos.

¿En qué consiste MaaS 360?
C. Paniagua: MaaS 360 es una plataforma que simplifica el manejo de dispositivos móviles con una rápida implementación, visibilidad y control total sobre los dispositivos, aplicaciones y documentos. Maas360 soporta todos los tipos de dispositivos tales como iPhone, iPad, Android, Windows Phone, BlackBerry, y Kindle Fire. Su principal flexibilidad radica en que se puede implementar en modalidad cloud o bien en las propias instalaciones del cliente.

¿Cuáles son sus principales características?
C. Paniagua: MaaS 360 cuenta con funciones de registro remoto por SMS, e-mail o dirección web; aplicación de código de acceso y encriptación; perfiles de correo electrónico, VPN y Wi-Fi; configuración de restricciones a nivel de dispositivo, para permitir o inhibir el uso de la cámara, Bluetooth, tiendas de apps, etc.; geolocalización del equipo; restricción de acceso al dispositivo, ya sea bloqueo, borrado selectivo y borrado total remoto; detección de jailbreak y rooteo; actualizaciones y cambios de políticas; y reporte sobre el cumplimiento de políticas.

A nivel de administración, en tanto, esta solución brinda controles de acceso a correo electrónico, integración con directorio corporativo, administración de certificados, ajustes de privacidad de los dispositivos privados, diferentes grupos y perfiles de usuario, motor de reglas basado en eventos, gestión y distribución de apps, intercambio seguro de documentos y administración de gastos móviles.

¿De qué forma se benefician los clientes con esta solución?
C. Paniagua: Con MaaS 360 los clientes acceden a una única multiplataforma para manejar de manera segura todos los dispositivos con conexión a los datos de la empresa sin importar su origen. Esta solución permite su integración con Microsoft Exchange, Office 365, AD/LDAP, Lotus Traveler, Groupwise, y certificados de autoridad para autenticación avanzada; así como la implementación de políticas robustas para los dispositivos que no son parte de la organización en términos de seguridad y privacidad.

Además, provee una interfaz fácil de usar a nivel de usuarios, dispositivos y aplicaciones, lo que da al cliente una verdadera visión en 360º de la movilidad en su organización y una comunicación segura entre sus pares y externos ante potenciales fugas de información.

¿Cuál es la trayectoria y plus de Pegasus en el mercado?
C. Paniagua: Desde el año 2007, Pegasus ha implementado soluciones de seguridad en más de 10 organismos del Estado como el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Subsecretaría de Prevención del Delito, Ministerio Público y la experiencia de Pegasus supera los 5.000 dispositivos con nuestra tecnología.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.