Sábado 25 de Mayo de 2019       •      Dólar= $694,15      •      UF=$27.746,45       •      UTM=$48.595

QNAP
Junto a la evolución del mundo del almacenamiento

Simplicidad, funcionalidad y potencia son tres características que definen la oferta de QNAP, marca reconocida en el mercado de almacenamiento, donde siempre está innovando y estableciendo tendencias.
Fernando Barrientos, Regional Channel Manager Unasur Division de QNAP.

¿Qué significa QNAP y qué plus entrega como compañía?
Como su nombre lo indica, QNAP (Quality Network Applicance Provider) es el fabricante líder de equipos de almacenamiento en red NAS y NVR para SOHO, Pymes y grandes empresas. La simplicidad, funcionalidad y potencia de sus equipos convierten a la marca en la primera opción para todos aquellos usuarios que buscan confiabilidad, eficiencia y seguridad en sus plataformas de administración centralizada de archivos, backup, aplicaciones multimedia e integración de servicios en la nube.

Han evolucionado las necesidades de storage y resguardo de datos...
La plataforma NAS ha ido evolucionando rápidamente y los equipos de esta familia han dejado de ser simplemente servidores de archivos y backup. En un inicio, contábamos con NAS exclusivamente para administrar y resguardar archivos en red de usuarios de una misma plataforma de SO (por ejemplo, Windows). Luego, los NAS fueron evolucionando a sistemas en red multiplataforma, en los que usuarios de distintos entornos operativos podían intercambiar archivos e información sin contratiempos. Posteriormente, aparecieron los NAS híbridos, que también trabajan en plataformas SAN como destinos iSCSI, para expandir las capacidades de instalaciones en fibra de servidores. Finalmente, la plataforma evolucionó hacia una en la que también se puede utilizar el equipo como sistema de almacenamiento de videovigilancia (NVR), multimedia (XBMC, DLNA, Control4, Creston, PLex, etc.) y plataforma centralizada en la nube.

¿Cómo responde QNAP?
Mucha de la evolución de la plataforma NAS se debe en gran parte a las contribuciones tecnológicas que QNAP ha ido desarrollando, y en la cual ha llevado siempre la delantera en cuanto a diversidad de portafolio y funcionalidad de su software. Por ejemplo, en la actualidad QNAP acaba de lanzar su nueva tecnología QvPC, en la que el NAS -aparte de ser servidor en red- puede ser usado como un PC virtual, ya que dispone de tecnología de virtualización con su propio hipervisor de creación de máquinas virtuales (incluso Windows, Unix, Android y Linux), contando, además, con soporte 4K UHD para streaming en HD de todo el contenido en un equipo.

Cómo se adaptan en sincronización de plataformas de servicios cloud y virtualización?
QNAP no solo se ha preocupado por desarrollar su propio software (MyQNAPcloud, Qsync, Glacier, Virtualization Station, Cloud Drive Sync, etc.) para solucionar directamente necesidades de servicios en una nube privada, sino que también se ha enfocado en integrarse a plataformas alternativas y de gran uso como Gmail, Google Drive, Dropbox, Azure, OpenStack, S3, VMware o Virtual Box, con las cuales puede comunicarse y trabajar sincronizadamente sin ningún problema, otorgando a los usuarios la mejor plataforma posible de administración de contenido en la nube.

¿Qué capacidades ofrece QNAP en integración de sistemas multimedia?
El desarrollo de las aplicaciones multimedia siempre ha sido uno de los asuntos más importantes para QNAP debido a la percepción visual que estas crean en el atractivo del equipo. En un inicio pusimos mucho énfasis en nuestra aplicación Multimedia Station, para luego pasar a una plataforma más diversificada y específica en cuanto a contenido, ya sea video, música, fotos, edición, etc. Es así que comenzaron a desarrollarse las aplicaciones de HD Station, Video Station, Music, Photo Station y Signage Station, a fin de tener soluciones más especializadas y que se puedan utilizar bajo de demanda, sin desperdiciar recursos del sistema.

Asimismo, de manera muy similar al tema de sincronización en la nube, en la parte multimedia también se trabajó mucho en la integración con plataformas de terceros, para incrementar el valor añadido que entrega el equipo al usuario. De esta forma, ya se comenzó con las integraciones con sistemas de automatización digital de hogares como XBMC (Kodi), Control4, Creston, Plex, Twonkymedia, y servicios web como YouTube, Facebook, Chrome, Skype, TuneIn, Spotify, entre otros.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.