Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

ANDES IT
Una propuesta de extremo a extremo

Dos nuevos ejecutivos se incorporaron a Andes IT para apoyar el crecimiento de la compañía, tanto a nivel de nuevas alianzas comerciales, como de servicios en el área de virtualización y data centers, entre otros, conformando una oferta de extremo a extremo en tecnología.
Mauricio Pimentel, Director Ejecutivo; Antonio Díaz, Gerente de Desarrollo de Negocios; Cristián Toro, Jefe de Infraestructura de Data Centers; todos de Andes IT.

Andes IT no descansa. Y es que siempre está buscando cómo potenciar y complementar su propuesta de cara a los clientes. “Constantemente buscamos mejorar nuestra posición. Hoy somos conocidos por nuestro foco en virtualización, específicamente con VMware, el referente de esta tecnología, y queremos seguir avanzando, basándonos en las necesidades y experiencias de nuestros clientes”, explica Mauricio Pimentel, Director Ejecutivo.

Es así como para apoyar lo anterior, se integraron a la compañía a Antonio Díaz y Cristián Toro, como Gerente de Desarrollo de Negocios, y Jefe de la nueva área de Infraestructura de Data Centers, respectivamente.


Nuevas tecnologías, mercados y negocios

El nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios tiene un objetivo claro: impulsar nuevas tecnologías y negocios en el área TI, potenciando las alianzas existentes y desarrollando otras nuevas. De acuerdo a Mauricio Pimentel, “de esta forma se complementarán nuestros servicios de virtualización, pues desde hace un tiempo que ya no solo se trata de consolidación de data centers, sino también de storage y networking o redes, ámbitos en los cuales este ejecutivo representará una importante colaboración por su vasta trayectoria”. “Pretendemos ampliar nuestro ‘go-tomarket’, abriendo nuevos mercados donde no estamos presentes o tenemos una presencia incipiente, extendiendo transversalmente nuestro portafolio y creciendo con partners”, explica Antonio Díaz. Para esto cuenta con más de 25 años de trayectoria laboral, con experiencia principalmente en grandes integradores de tecnología, y en el desarrollo de soluciones, desde el punto de vista de ingeniería y arquitectura, donde se desempeñó en cargos gerenciales.

“En este sentido, mi fortaleza es el conocimiento y visión global del mercado y de la tecnología, que permitirá ir orientando a la organización hacia donde quiere ir en su desarrollo, basándonos en la evolución de las TI”, indica y agrega que para esto el trabajo colaborativo es esencial, potenciando el crecimiento de toda la empresa y apoyando a las áreas de ingeniería y comercial. “Apoyaré las decisiones estratégicas que nos lleven en la senda correcta para las distintas tecnologías que queramos asumir”, sostiene.


En los cimientos del data center

Complementando la designación del nuevo Gerente de Desarrollo de Negocios, Andes IT nombró a Cristián Toro para liderar una nueva área: Infraestructura para Data Centers. “Siempre hemos sentido, como una necesidad de los clientes, el mejoramiento de la infraestructura de los centros de datos, ya sea obras civiles, electricidad, cableado, condiciones de seguridad y ambientación”, detalla Mauricio Pimentel. Por esta razón, la compañía decidió ampliar sus servicios a esta área, donde Cristián Toro aportará con todos sus conocimientos y experiencia técnica acumulados durante una década desarrollando data centers, período durante la cual ha participado en más de 50 proyectos.

“Es común observar falencias en el área de aire acondicionado, eléctrica, de cableado o canalizaciones fuera de norma, que pueden ser cosas pequeñas pero que van mermando el funcionamiento correcto de las instalaciones. Asimismo, la falta de mantenimiento es muy relevante, y en Andes IT queremos ser un apoyo en estos ámbitos, siempre apuntando sobre la normativa vigente”, detalla el recientemente asumido Jefe de Infraestructura de Data Centers.

“Esta nueva área se centrará no solo en la habilitación de centros de datos de escala diversa, sino también en el mantenimiento de aquellos que presentan necesidades de mejoras, como las mencionadas, ya sea por degradación propia de la operación o por necesidades de escalamiento por crecimiento, lo que hay que enfrentar de manera sistemática y de acuerdo a las prácticas ampliamente conocidas. De poco sirve para la continuidad de los negocios, una plataforma construida con un alto estándar, que no sigue, por igual, rigurosos procedimientos de operación”, señala el Director Ejecutivo.

De esta forma, Andes IT provee hoy una cobertura tecnológica de extremo a extremo, desde las bases de formación física del site, hasta la capa de virtualización, que ahora también apunta al almacenamiento y las redes, y seguirá atento a la evolución del mercado.

.......
Octubre 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.