Sábado 23 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,99      •      UF=$30.287,15       •      UTM=$52.631

EXPO DATA CENTER 2015
Últimas tendencias en centros de datos

Las tendencias que están marcado el mercado de data centers, desde el diseño hasta la operación, tuvieron su vitrina en Expo Data Center 2015.

Las claves para contar con un data center de nueva generación que permita mantener preparada la infraestructura para responder rápidamente a los nuevos retos del negocio, fueron ejes de “Expo Data Center 2015, nueva generación en centros de datos”, encuentro de tecnología y negocios que tuvo lugar el pasado martes 25 de agosto, en el Hotel DoubleTree by Hilton.

El evento, que exhibió una completa muestra de productos, soluciones y servicios, así como de tendencias, estuvo marcado por la participación de los CEOs de los principales fabricantes de la industria TI presentes en Chile: Oracle, Microsoft, Cisco e IBM. Los líderes TI debatieron acerca del futuro de las Tecnologías de Información en la empresa, compartiendo sus perspectivas respecto a la evolución de las propuestas de valor de los vendors en este época en que todo el mercado se mueve hacia el foco en servicio y el rol cambiante del CIO en la nueva economía digital.

Como parte del programa, además, durante la jornada Erick Marinkovic, Subdirector de Informática del Servicio de Impuestos Internos, presentó la experiencia de este organismo en relación a la estrategia que ha abordado para enfrentar su alto nivel transaccional, y Betty Bezos, Certified Trainer Master Instructor de Bicsi, detalló la nueva normativa asociada a la infraestructura de centros de datos.

La muestra y charlas se extendieron durante toda la mañana y contaron con una asistencia que bordeó las 300 personas: ejecutivos y profesionales TI que buscaron conocer las novedades que el mercado de data center ofrece tanto en opciones de servicio como en productos e infraestructura.



Roberto Gerlach, Gerente General; Heinrich Stauffer, Presidente Ejecutivo; Cristián Artal, Product Manager; todos de Instaplan.

INSTAPLAN

Como destacado proveedor en el mercado de sistemas de aire acondicionado de precisión, Instaplan dio a conocer en Expo Data Center 2015 equipos y soluciones de climatización para centros de datos y salas técnicas, que requieren de control de temperatura y humedad las 24 horas del día.

En este contexto, destacaron los equipos de aire acondicionado de la marca de origen alemán, Stulz, específicamente la serie CyberAir 3, “que resalta por ser la más eficiente del mercado en cuanto a la ventilación y producción de frío que genera”, comentó Roberto Gerlach, Gerente General de Instaplan.

Durante el evento, junto con estrechar lazos con los clientes que mantiene desde hace muchos años, y a los cuales ha atendido exitosamente con sus soluciones de climatización para data centers, la compañía dio a conocer cómo puede apoyar a otras empresas en sus retos en esta área.

“Además de ver en vivo y en directo equipos de alta tecnología en climatización de salas críticas, los visitantes a Expo Data Center 2015 pudieron interactuar y aclarar sus dudas con los profesionales de amplia experiencia que estuvieron atendiendo en nuestro stand”, recalcó el ejecutivo.

Mayor información en www.instaplan.cl

Renato Bastías, Jefe de Ventas; José Moyano, Gerente de Soluciones TI; Javier Gálvez, Gerente Comercial de Soluciones TI; Promotoras; todos de Entel Empresas.

ENTEL EMPRESAS

Con el objetivo de dar a conocer la propuesta de valor que posee con sus servicios de data center, avalada por más de 10 años de experiencia brindando servicios TI a las empresas chilenas, Entel fue parte de Expo Data Center 2015.

En esta muestra, la compañía exhibió su servicio de “Servidores Virtuales, disponible en nuestra nube y que permite contar con servidores de clase mundial con las características que los negocios de los clientes necesitan; Hosting de Servidores, equipos físicos en modalidad de arriendo, alojados en nuestro data center, para proveer soluciones dedicadas a los clientes; y Housing, espacio para el alojamiento de los equipos de nuestros clientes que requieran asegurar su continuidad operacional, con los más altos estándares de seguridad, respaldo y climatización, para que ellos mismos puedan dar el mejor servicio a sus propios usuarios”, detalló Gustavo Larraín, Gerente de Marketing y Productos del Mercado Empresas de Entel.

Respaldando esta propuesta, Entel cuenta con una red de 5 centros de datos, los que se encuentran ubicados en la ciudad de Santiago e interconectados entre sí. Además, posee el data center Ciudad de Los Valles, primero en Chile en obtener la certificación Tier III Constructed Facility y Design Documents, lo que le permite garantizar la continuidad operacional de sus clientes, con altos estándares de seguridad.

Mayor información en www.entel.cl

Adriana Martin, WD Trainer; Fernando Barrientos, Regional Channel Manager Unasur Division de QNAP.

QNAP

Todas sus novedades en alternativas de almacenamiento NAS y en NVR para Pymes y grandes empresas fueron exhibidas por QNAP en Expo Data Center 2015.

Según explicó Fernando Barrientos, Regional Channel Manager Unasur Division de la empresa, “QNAP destacó sus múltiples aplicaciones gratuitas en la nube privada para backup, virtualización, multimedia, alta disponibilidad, NAS Thunderbolt, servicio en la nube, estación de notas, estación de programación, estación de centralización y digital signage”.

Dentro de sus novedades destacó el modelo Turbo NAS TVS- 663 de la Serie Golden NAS, que proporciona una solución de almacenamiento de alto rendimiento y capacidad para las necesidades diarias de storage de archivos, copias de seguridad y entretenimiento de usuarios en las oficinas en el hogar, grupos de trabajo o Pymes. Funciona con procesador AMD 2,4GHz quad-core x86 con Radeon graphics, incorpora transcodificación de video en Full HD en tiempo real y offline, además de salida HDMI. Asimismo, resaltó el quad-core TS-453mini, un NAS vertical de 4 bahías que apuesta por un diseño elegante, instalación sencilla, sistema de ventilación silencioso para la disipación del calor e indicadores LED con brillo ajustable.

Finalmente, se anunció el lanzamiento de la serie TVS-ECx80USAS- RP, habilitada con SAS de 12 Gbps, para 40 GbE, montada en rack y disponible en modelos de 24, 16, 15 y 12 compartimientos.

Mayor información en www. qnapsecurity.com

Ricardo Paredes, Area Manager Engineering Division; Christian Jerez, Area Manager Energy Solutions; Tania Acevedo, Coordinadora Comercial; Hugo Lara, Product Manager; Hernán Morales, Area Manager Engineering Division; todos de Tempel.

TEMPEL GROUP

Toda su gama de productos de uso frecuente en data centers, como servidores, switches, UPS, KVM, monitores rackeables y conversores de medio, entre otros, exhibió Tempel Chile en Expo Data Center 2015. “Quisimos participar en esta feria porque nos pareció que era la instancia ideal para mostrar nuestro portafolio de soluciones, las cuales se adaptan a la necesidad de cada cliente”, aseguró Hugo Lara Marchant, Product Manager de Tempel.

En este sentido, la firma demostró contar con una gran variedad de productos, los que se pueden integrar a las más diversas soluciones del mercado, siendo la calidad de estos un común denominador. Todos cumplen con las certificaciones más exigentes del mercado, lo que garantiza un funcionamiento fiable y seguro. “Desde nuestro stand, estuvimos mostrándole al público la amplia gama de productos y soluciones tecnológicas que tenemos disponible para ofrecer a los clientes, y que se pueden adaptar de acuerdo a los requerimientos de cada uno”, concluyó el ejecutivo.

Cabe señalar que durante su presentación, la compañía estuvo presentando en vivo un rack compuesto de servidores de su representada Advantech.

Mayor información en www.tempel.cl

Miguel Torres, Account Manager; Cristián F. Villén; Account Manager; Ricardo Carrasco, Gerente Comercial; todos de Redicom.

REDICOM

Un fuerte foco en la seguridad, respaldo y productividad mostró Redicom en Expo Data Center 2015, encuentro donde los asistentes conocieron la tecnología en esta área de ESET, Acronis y Microsoft, todas marcas que esta compañía integra. En este contexto, la empresa tiene siete años de experiencia en la venta de soporte de software de seguridad informática, siendo un importante proveedor de servicios TI para diferentes rubros de empresas.

En esta feria, Redicom presentó las soluciones de antivirus, encriptación y doble factor de autenticación de ESET, así como su servicio de consultoría de seguridad TI; las aplicaciones de respaldo y recuperación de desastres de Acronis; y las herramientas de productividad Cloud Office 365 de Microsoft. “Estos productos son elementos de seguridad muy necesarios para enfrentar los ataques informáticos y proteger la información, brindando importantes ventajas para los usuarios”, detalló Ricardo Carrasco, Gerente Comercial de Redicom.

Durante el evento, el público asistente se informó acerca de los últimos desarrollos en protección de la información de todo tipo de amenazas y las nuevas tendencias en licenciamiento de software de Microsoft, de la mano de Redicom.

Mayor información en www.redicom.cl

Gabriel Cuccia Fliguer, Subgerente de Desarrollo de Servicios; Promotora; Michael Gondeck Löbel, Subgerente de Ventas; ambos de EYC.

EYC

El portafolio de servicios de EYC y su valor para las empresas pudieron conocer los asistentes a Expo Data Center 2015. La compañía cuenta en su data center recientemente certificado con soluciones que operan como hosting de infraestructura, alta disponibilidad y respaldo. “Además ofrecemos la administración remota 7x24 de la infraestructura del cliente en diferentes plataformas, como iSeries, Linux, AIX o Windows, junto con servicios profesionales como implementaciones, consultorías en TI, soporte o virtualizaciones”, subrayó Gabriel Cuccia Fliguer, Subgerente de Servicios de EYC.

Según destacó el ejecutivo, la compañía suma más 20 años siendo partner especialista en marcas como IBM, brindando soluciones confiables, flexibles y eficientes a sus clientes. “Tenemos experiencia prestando servicios a las principales empresas de retail, banca, industria y servicios de Chile. Esto, a través de un equipo flexible, experimentado, comprometido y altamente calificado para entregar soluciones confiables e innovadoras que ayudan a nuestros clientes a ser más exitosos y mejoran su continuidad operacional”, indicó el Subgerente de Desarrollo de Servicios.

Mayor información en www.eyc.cl

Miguel Ángel Gutiérrez, Strategic Corporate Manager; Promotora; ambos de Tripp Lite.

TRIPP LITE

Una solución integrada para centros de datos presentó Tripp Lite en Expo Data Center 2015, la que incluye todos los componentes esenciales de infraestructura como sistemas UPS, racks, PDUs, KVMs, cables y soluciones de enfriamiento. “El portafolio de productos para data centers de Tripp Lite se ofrece como una solución completa entregada mediante una metodología integral de trabajo que asiste al cliente desde el diseño hasta la ejecución definitiva del proyecto”, enfatizó Juan Pablo Ortúzar, Gerente Regional de Tripp Lite.

Asimismo, el ejecutivo destacó que, dentro de su muestra, la marca expuso un rack completo, con los productos adentro encendidos y funcionando, todo como parte de un stand muy interactivo, con demostraciones en vivo y la posibilidad de realizar consultas personalizadas sobre la implementación de los productos para mejorar la eficiencia, disponibilidad y seguridad de un data center.

De esta forma, los asistentes conocieron el portafolio completo de soluciones para data center de Tripp Lite en acción, incluyendo el galardonado SRXCOOL12K, una unidad portátil de aire acondicionado. “En Expo Data Center 2015 compartimos nuestros avances del último año, y pudimos también conocer los cambios y nuevas necesidades de nuestros clientes”, agregó Miguel Ángel Gutiérrez, Strategic Corporate Manager de la marca.

Mayor información en www.tripplite.com

Rodrigo Castillo, Proyectista; Marcelo Quevedo, Gerente General; ambos de DSI.

DSI

Con más de 15 años de experiencia en la protección de data centers y otros riesgos especiales, con presencia en EEUU y Latinoamérica, DSI participó en Expo Data Center 2015 exhibiendo sus soluciones en esta área, las cuales se basan en los agentes limpios FM-200, Ecaro-25 y Novec 1230, Sistemas Vortex de Nitrógeno y Agua, además de Sistemas Watermist y Detección Temprana de Aspiración. En este contexto, la compañía está inaugurando sus operaciones en Chile, donde busca sumar valor al negocio de las empresas. “Contamos con el mayor portafolio de soluciones en el mercado de la protección contra incendios, con representación directa de las fábricas más importantes en esta especialidad, así como personal calificado con certificaciones para el diseño, instalación y mantenimiento de los productos”, subrayó Marcelo Quevedo Rivera, Gerente General de DSI, quien agregó que durante esta feria los clientes pudieron conocer y aclarar sus dudas sobre las últimas tecnologías disponibles para la protección de data centers, además de observar en funcionamiento equipos de Detección Temprana de Humos y Agente Limpios.

Cabe destacar que la empresa ha llevado a cabo proyectos de protección contra incendios para el data center del nuevo edificio de la Universidad de Los Andes, además de estar ejecutando proyectos para protección de salas eléctricas para clientes en la minería, energía e industria.

Mayor información solicitar al e-mail chile@firedsi.com

René Erices, Power & Industry Manager; Benjamín Saavedra, Mining & Industry Manager; ambos de Facor.

ROXTEC

Como especialista por más de dos décadas en el desarrollo de sistemas de sellado para cables y tuberías, la multinacional de origen sueco Roxtec, junto a su representante local Facor Ltda, se presentó en Expo Data Center 2015, instancia en la que mostró su innovadora propuesta en este ámbito,

como es el sistema de sellado Roxtec, que aporta adaptabilidad y flexibilidad a sus instalaciones. “En esta feria pudimos potenciar nuestra gama de sellos para este mercado, en el que tenemos bastante experiencia a nivel internacional y al cual nos interesa llegar a nivel local”, señaló Benjamín Saavedra, Mining & Industry Manager de Facor Ltda.

En este sentido, la firma mostró su sistema de sellado Roxtec (sistema modular multidiámetro para pasadas de cables y tuberías), que brinda protección a los equipos e infraestructura frente a riesgos como agua, fuego, roedores y fauna nociva. Al ser mecano, se puede armar y desarmar las veces que sea necesario para modificación de las pasadas de cables o tuberías, sin costos añadidos, manteniendo la garantía y la certificación de la instalación (Tier) por 25 años. Asimismo, integra un software online que permite realizar rápidas y flexibles configuraciones de instalaciones.

La compañía destacó, además, sus nuevas soluciones UG para el sellado de los cables de potencia con entrada subterránea en los edificios, los sellos circulares para tuberías, sellados en suelos y paredes, y finalmente sus soluciones para paneles y gabinetes.

Mayor información en www.facor.cl o www.roxtec.com

Rodrigo Fernández de La Reguera, Product Sales Specialist Data Center de Cisco; Promotora.

CISCO

Siempre trabajando fuertemente en apoyar a sus clientes con nuevas y mejores tecnologías que les permitan enfrentar sus nuevos desafíos y responder así al competitivo mercado, Cisco presentó a los asistentes a Expo Data Center 2015 sus nuevas soluciones tecnológicas para ambientes de centros de datos como plataformas de cómputo para entornos de alta performance (ya sea cloud públicas y privadas, ERP como SAP HANA y big data, etc). Asimismo, dentro de la muestra de la marca, resaltaron sus avances en SDN (Software Defined Networking) orientados a apoyar en nuevos desafíos en networking.

Junto con destacar los beneficios que estas tecnologías conllevan para las áreas de TI actuales, Rodrigo Fernández de La Reguera, Product Sales Specialist Data Center de la marca, enfatizó que “el amplio portfolio de productos y soluciones que Cisco ofrece incluye tecnologías de punta y liderazgo a través de la comprensión de las problemáticas de los clientes, y en Expo Data Center pudimos conocer estas necesidades y aportar en sus proyectos de mejora”.

Asimismo, el ejecutivo dictó la charla “Soluciones Cisco para el Data Center de Hoy”, donde dio a conocer esta completa propuesta.

Mayor información en www.cisco.cl

Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.