Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

EMC CHILE
Guiando a los clientes en la transformación del mundo digital

La filial chilena de la compañía americana EMC es uno de los principales actores en el mercado de cloud y virtualización, con soluciones completas que también integran seguridad, administración y almacenamiento, a través de una estrategia que definen como “Federación”.
Freddy Saavedra, Country Manager EMC Chile.

¿En qué consiste “Federación”?
EMC es una compañía americana con más de 25 años de presencia en el mercado, que nació como proveedor de soluciones para almacenamiento de datos. Hemos evolucionado a lo largo del tiempo y hemos integrado temas y tecnologías, a través de la adquisición de compañías, lo que nos permite tener lo que hoy llamamos “Federación”, que comprende 5 marcas: EMC, Pivotal, RSA, VMware y VCE, cada una centrada en un área específica, como infraestructura convergente, cloud, seguridad y software, pero todas alineadas con una sola misión, que es precisamente hacer un frente común que permita a las compañías moverse de la Segunda a la Tercera Plataforma, al ofrecer a los clientes las mejores capacidades en la industria, además de la posibilidad de elegir.

¿En qué etapa se encuentra el mercado de virtualización?
El de virtualización es ya un mercado maduro. Si hacemos un análisis de las distintas compañías medianas o grandes, es difícil encontrar empresas que no estén virtualizando algunos aplicativos o soluciones que antes mantenían de la forma tradicional. Hoy la adopción de esta tecnología es muy alta, tal vez las grandes compañías tomaron el camino antes, pero las medianas también están yendo en esa dirección y las más pequeñas, vía empresas que ofrecen el servicio, también están optando por aplicaciones cloud, detrás de las cuales existe virtualización. Hoy día nadie cuestiona ir cloud, se cuestionan por qué no fueron antes.

¿Cuáles son las razones que están llevando a las empresas a optar por estas tecnologías?
El mundo está sufriendo una transformación sin precedentes. En el año 2020, más de 7.000 millones de personas se conectarán a Internet mediante 30.000 millones de dispositivos. Por esta razón, los líderes de negocios de todos los sectores están redefiniendo sus modelos para contactarse con los clientes en línea y por medio de dispositivos móviles, y para admitir aplicaciones que sean mucho más inteligentes y accesibles.

Los directores de TI se enfrentan a un doble reto; primero, deben comenzar eliminando costos del área sin comprometer los niveles de servicio y, en segundo lugar, utilizar esos ahorros para ofrecer aplicaciones nuevas de transformación optimizadas para el mundo digital. El área de TI necesita transformarse, pero gran parte de su inversión está atada a la infraestructura y a las aplicaciones antiguas. Se trata de dos mundos muy diferentes que deben coexistir, y estas tecnologías llegaron para ayudarlos en esa transformación.

¿Qué ventajas obtienen las empresas?
Son muchísimas las ventajas. Además de reducir las inversiones en infraestructura, hoy las empresas pueden reducir el “time-to-market”. Con estas soluciones pueden tener el servicio que requieren rápidamente, acompañando más de cerca el negocio, saliendo con ideas, productos o soluciones en el momento que lo necesitan y atacando inmediatamente el mercado donde necesitan reaccionar, sin perder oportunidades, por ejemplo, por los tiempos de implementación que tiene una infraestructura específica al interior de una empresa.

¿Hacia quiénes orientan sus soluciones principalmente?
EMC trabaja con un amplio espectro de clientes tanto en el mercado local como internacional, y creo que nuestra propuesta de valor cada vez es más cercana a los distintos segmentos de mercado de grandes y medianas empresas. Este acercamiento no es posible sin las alianzas con nuestros canales y services providers.

¿Cuál es el rol de EMC en ese contexto?
Nosotros estamos guiando a nuestros clientes en esta transformación, ayudándolos a optimizar el centro de datos actual, a fin de que puedan lograr eficiencia para reducir los costos e incrementar los niveles de servicio, lo que les permitirá garantizar un acceso altamente disponible y siempre activo a las aplicaciones y los datos. El cloud, ya sea público, privado o híbrido, requiere de una infraestructura de TI que esté a la altura del desafío, y en este ámbito EMC entrega una solución completa, que va desde el desarrollo de la infraestructura virtualizada, incluyendo administración, orquestación y automatización, lo que nos ha convertido en el líder de mercado en este segmento.

¿Cuáles son las principales fortalezas que los distinguen?
Creo que fundamentalmente una de nuestras fortalezas es que ya antes de 2010 nos definimos como una compañía que iba hacia cloud y que creía fuertemente en el mundo de la virtualización, lo que nos llevó a adquirir empresas como VMware. Apostamos por estas tecnologías y somos pioneros, lo que nos ha dado una enorme experiencia y solidez, que es algo que los clientes valoran y reconocen en nosotros. Tenemos la capacidad de ayudarlos en el desarrollo de sus proyectos desde su fase inicial, abarcando con nuestro portafolio de soluciones cada una de sus necesidades.

¿Cuál será la evolución en los próximos años de cloud y virtualización?
Lo que se espera es que el software evolucione cada vez más. Nuestra apuesta es hacia el Software Defined Data Center, es decir, Centro de Datos Definido por Software y, en este sentido, tenemos con VMware una plataforma que nos permite diferenciarnos de terceros y liderar estos cambios. Creemos que el mercado va hacia ese mundo, donde los service providers tendrán cada vez más un plan de acción mucho más relevante, porque los clientes están ávidos de externalizar y nuestra estrategia es acompañarlos muy de cerca.

Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Protegernos en un mundo conectado es tarea de todos
SOLUCIONES DE COLABORACIÓN: La parte humana de la transformación digital
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.