Jueves 23 de Mayo de 2019       •      Dólar= $699,15      •      UF=$27.741,09       •      UTM=$48.595

SAMSUNG TECHWIN
Soluciones a la medida

Abarcando desde pequeños comercios hasta bancos y grandes ciudades, la videovigilancia avanza a un ritmo veloz. Samsung Techwin, a la vanguardia, provee en este campo soluciones para cada sector y necesidad.
Juan Pablo Reed, Director de Ventas de Samsung Techwin para Chile.

No muchos saben que Samsung Techwin ofrece soluciones de videovigilancia…
Increíble pero real, porque tradicionalmente la industria ha sido manejada a nivel de grandes proyectos y no se ha asociado mucho a Samsung Techwin con un proveedor en este campo. Sin embargo, ahora que la tecnología se empieza a masificar, estamos a la vanguardia de esta evangelización, siendo la marca más conocida a nivel mundial en el segmento. Vendemos soluciones de videoseguridad a nivel mundial desde hace muchos años. Con soluciones analógicas y ahora, con la revolución del mundo IP y con la Internet de las Cosas, nuestras cámaras son elementos de grandes redes que se conforman para dar seguridad desde a grandes entes como ciudades inteligentes y bancos hasta pequeños negocios y hogares.

¿Qué verticales están invirtiendo más en el área?
Tradicionalmente el sector bancario. Samsung provee soluciones a más del 50% de los bancos en Latinoamérica, un segmento particularmente reacio a invertir en tecnología IP, pero donde hoy se ve una gran inversión en nuevas tecnologías. Por su parte, las ciudades también cada vez se preocupan más por tener soluciones de videoseguridad para proteger a sus ciudadanos y aumentar el nivel de control y monitoreo de sus calles. Samsung Techwin tiene una base instalada en grandes ciudades de Latinoamérica. Por otro lado, hay sectores corporativos como la industria hotelera que incluye cámaras de seguridad desde las primeras fases de sus proyectos.

Cada uno de estos mercados e industrias tiene necesidades distintas, y Samsung cuenta con una variedad de productos que le permite proveer solución a problemas de seguridad particulares. Por ejemplo, si hablas de una ciudad, nosotros tenemos las cámaras PTZ más poderosas del mercado, con resoluciones de hasta 2 megapixeles y zooms de hasta 43 veces, ideales para monitorear espacios abiertos; o soluciones de videovigilancia para transporte urbano con grabación local de data y transferencia remota, ideales para sistemas de movilización pública.

¿Qué debe saber un gerente para estar al día con esta tecnología?
Ya sea del mundo corporativo o Pyme, tiene que saber que hoy la seguridad de los activos de una empresa es una necesidad básica, y las soluciones de videoseguridad juegan un papel fundamental a la hora de protegerlos. La tecnología está al alcance de todo tipo de empresa, grande o pequeña; existen soluciones a la medida, y tal como es parte de los insumos de trabajo de una empresa tener un PC, hoy un gerente moderno usa cámaras para resguardar sus activos más valiosos.

Tanto un dueño de un pequeño negocio como de un banco hoy tienen acceso...
Efectivamente. Para el dueño de banco la tecnología ha estado disponible desde hace 20 años y para el dueño de un pequeño negocio desde hace apenas unos años. Las soluciones que existían para los bancos hace 5 años eran ya robustas e incorporadas a redes IP, mientras que para el pequeño dueño de restaurante eran más rudimentarias. Todo esto ha cambiado y hoy en día existen soluciones a la medida para todo tipo de Pymes. Samsung, por ejemplo, está lanzando 4 kits al mercado que tienen todo para instalar una solución de cámaras de video IP, que incluye NVR y cables; no se necesitan otros elementos ni la instalación o intermediación de un tercero.

¿Qué son Wisenet y Wisenet Lite?
Wisenet 3 es nuestra generación de cámaras inteligentes, que tienen un chip que procesa la imagen y a nivel local se encarga de filtrar mucha información, la cual sale ya procesada a la red. Estas cámaras tienen una gran cantidad de atributos. Wisenet Lite, por ejemplo, tiene un chip con menor capacidad de procesamiento y diseñado para tener costos más bajos, ya que baja la barrera de precios y hace posible el acceso a nuestras cámaras a miles de pequeñas empresas, mientras que Wisenet 3 es nuestra solución de alto perfil para requerimientos de mayor capacidad de procesamiento. Con estas dos líneas de productos abarcamos todo tipo de soluciones.

¿Cómo ve el mercado de CC TV en Chile?
Chile, como Latinoamérica, viene creciendo a pasos agigantados en el mundo de video seguridad. Ya la base instalada de soluciones IP se encuentra en un 60% y la importancia de este rubro va desde los tradicionales segmentos que tenían acceso a la tecnología, como el sector bancario, de seguridad urbana y minería, hasta el comercio y otros segmentos menos sofisticados.

Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.