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ITECSA
La clave es el servicio

Cuando el hardware y software de control de acceso han llegado a ser commodities, Itecsa tiene muy claro qué es lo que necesitan los clientes, lo que ha transformado, además, en su principal fortaleza: servicio entregando Continuidad Operativa 7/24 “COP”.
Jaime Gadansky, Gerente Comercial de Itecsa.

¿Qué se requiere hoy en control de acceso y asistencia?
Los requerimientos de las empresas no deben ser solo la entrada y salida de sus trabajadores. Queremos que entiendan que la tecnología que estamos ofreciendo hoy, ya sea reconocimiento facial u otra, es para algo más valioso en su organización, permitiendo hacer gestión sobre los datos entregados. Por ejemplo, podemos lograr medir los tiempos productivos de nuestros RRHH, determinar el valor de estos por centro de costos y obtener ahorros en RRHH para procesar los datos, entre otros. Poseemos modernos sistemas de reconocimiento facial, tecnología que es de última generación y permite una rápida lectura. Con esto los tiempos de espera en los horarios de marcaje bajan considerablemente. Además, estos equipos permiten, en un solo dispositivo, controlar la asistencia y acceso a sectores determinados. Junto a los kits con software básico, tenemos un departamento para desarrollos personalizados según el requerimiento.

Particularmente nuestras soluciones están basadas en biometría dactilar, pero también tenemos lo más avanzado que es la biometría o reconocimiento fácil. Esta última es muy recomendada en industrias de gran volumen de empleados y en las que, producto del trabajo, las huellas dactilares u otros medios como tarjetas, no son efectivos, como en la minería.

Como la mayoría de las empresas busca seguridad, protección de los datos y rapidez, contamos con equipos capaces de reconocer rostro, huella, tarjeta e incluso tarjeta bip, lo que garantiza su robustez. Proveemos una suite desarrollada agrupando soluciones de casino, asistencia, acceso y visitas, concentradas en una sola base de datos, que permiten al cliente optar por una solución global con un solo proveedor. Lo fundamental con este tipo de tecnologías es el servicio y la continuidad operativa, por lo cual siempre que un cliente compra nuestros productos recomendamos optar por alguno de nuestros contratos de servicio, que también son personalizados.

¿Ese es su sello?
Lo que el cliente requiere es el servicio, pues puede tener un equipo de última generación, pero si este falla y no hay un contrato de servicio asociado no le sirve de nada. Por lo mismo, nuestra propuesta incluye un concepto que denominamos COP 24x7, que se refiere a la continuidad operativa. El hardware puede ser de cualquier origen, pero el cliente lo que necesita es una empresa que lo haga funcionar y lo mantenga, por eso la clave para el mercado y en nuestra propuesta es el servicio. Todos pueden vender el mismo producto o equipamiento; los software también son similares, pero nuestra fortaleza radica en el soporte, a lo que sumamos buenos precios.

¿Qué otras fortalezas destaca?
Poseemos cobertura nacional de Arica a Punta Arenas, lo que involucra más de 150 personas trabajando en servicio técnico. Esto es fundamental para clientes que necesitan soluciones robustas y soporte en todo el territorio nacional.

¿Cuáles son los beneficios?
Lo que ofrecemos no es una solución para acceso y asistencia, sino un sistema que permita hacer gestión, reducir costos y mejorar la productividad. Con un equipo de control de acceso o asistencia, más allá de controlar la apertura y cierre de puertas, es posible supervisar cuánto tiempo sale una persona a fumar o tomar café, es decir, cuántos minutos o horas de su día de trabajo son improductivos, lo que sumado en un alto volumen de trabajadores es significativo para los costos de la empresa. Así es posible detectar una situación y tomar medidas para optimizar esos recursos.

Otro beneficio, por ejemplo, es la automatización del cálculo de remuneraciones a fin de mes. Si una empresa cuenta con más de 100 trabajadores y no tiene esto automatizado, es una labor compleja y lenta. Con nuestras soluciones es posible bajar todas las marcas registradas a una planilla y calcular así cuantas horas trabajó una persona, hora extras, atrasos o ausentismos. Esto acelera el proceso significativamente. Las empresas pueden hacer gestión sobre el recurso humano, consiguiendo ahorros al optimizar los procesos y aumentar la productividad de los empleados a través de este control. Además, tenemos la posibilidad de integrar toda nuestra plataforma tecnológica a software World Class u otros ERP comercializados en Chile y cumplimos con todas las normativas de la Dirección del Trabajo. Recuerde que no vendemos equipos, vendemos soluciones de gestión.

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Septiembre 2015
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