Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

5 motivos por los cuales las comunicaciones
unificadas pueden ser clave para su empresa

La nube es una de las prioridades que los CIOs tendrán para este año en la Región, según IDC. En este sentido, gestionar las comunicaciones unificadas de la empresa como un servicio por medio del cloud computing permite múltiples ventajas.
Por Samir El Rashidy, Director de Orange Business Services para América Latina.

En los últimos años hemos visto cómo las compañías están comenzando a confiar en la nube. Y si bien aún muchas de ellas siguen eligiendo contar con soluciones físicas, también hay muchas que están implementando servicios cloud. De hecho, según datos de IDC, la nube es una de las prioridades que los CIOs tendrán para este año en Latinoamérica. Y se espera que el mercado de servicios se incremente, con una tasa del 50% de crecimiento para los próximos 5 años.

Brindarle a todos los empleados las herramientas que necesitan para trabajar y colaborar en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo y red puede ser la diferencia entre lograr o no una venta, dar o no una mejor atención a nuestros clientes o poder o no abrir nuevas sucursales teniendo disponibles los recursos que los empleados necesitan con mayor velocidad. Y en este sentido, gestionar las comunicaciones unificadas de la empresa como un servicio por medio del cloud computing es una forma de lograr estos objetivos de una manera más rápida y productiva teniendo en cuenta los siguientes beneficios:

Lograr un mejor control de los costos: Una compañía que elige implementar una solución de comunicaciones unificadas física deberá contemplar inversiones en hardware, mantenimiento y personal. Sin embargo si lo contrata como un servicio en la nube, el único gasto es la suscripción mensual a ese servicio.

Que el departamento de TI pueda enfocarse en otras tareas: Al contratar las comunicaciones unificadas como un servicio, el departamento de TI no deberá enfocarse al 100% en implementar, mantener y manejar esta solución. Por lo tanto podrá centrar su atención en otros aspectos clave para cumplir los objetivos del negocio.

Contar siempre con tecnología de vanguardia: La inversión en sistemas de comunicaciones unificadas físicas acarrea costos financieros significativos para cualquier compañía. Incluso una vez que el sistema ya está implementado, la empresa puede llegar a tener que realizar inversiones en recuperación en caso de desastres, en administrar las actualizaciones del software e incluso en parches de seguridad. Entregando la responsabilidad a un proveedor de comunicaciones unificadas como servicio, se minimiza el riesgo de obsolescencia tecnológica y se subcontrata los desafíos de recuperación de datos en caso de desastres, actualizaciones y seguridad, garantizando que siempre contará con la tecnología que necesita para su empresa.

Disponibilidad en cualquier lugar: En la actualidad estamos inmersos en un cambio de paradigma en relación a la forma en la que trabajamos. Nuevas generaciones de empleados que demandan modalidades distintas de trabajo han dado lugar a modelos como BYOD, por ejemplo. En este contexto, las soluciones basadas en la nube permiten el acceso multiplataforma a aplicaciones de comunicaciones unificadas desde cualquier lugar con una conexión de red. Esto significa que nuestra fuerza de trabajo podrá disfrutar de todos los beneficios de productividad de las comunicaciones unificadas sin que el departamento de TI deba preocuparse por la compatibilidad de esa solución con los distintos dispositivos que cada empleado utiliza.

Pago por uso: Las comunicaciones unificadas como servicio son escalables, es decir, pueden incrementarse o disminuirse en respuesta a las necesidades de la empresa. Los servicios en la nube utilizan un modelo de prestación de múltiples usuarios que tiene, por lo general, un precio por cada puesto de trabajo. Por eso, es muy fácil sumar o quitar usuarios o añadir características para que la tecnología esté alineada a las necesidades del negocio.

En conclusión, los servicios en la nube le brindan a las compañías la posibilidad de incorporar la última tecnología sin que tengan que enfocarse en el mantenimiento y gestión de la solución y permitiéndoles estar preparadas para el crecimiento de su negocio, pudiendo habilitar nuevos puestos de trabajo en solo minutos y contando con toda la información que cada empleado necesita, en el momento en que la requiere; dos cuestiones clave sobre todo cuando se trata de incrementar la productividad y la satisfacción de nuestros clientes.

Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
nely corporativo (02/09/2015)
que devo aser para tener un mejor empresa
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.