Viernes 22 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,50      •      UF=$30.275,50       •      UTM=$52.631

SDI
Mejora productividad en Geodis Wilson

Mayor transparencia, control y eficiencia en los procesos. Este es el aporte que el WMS de HighJump ha realizado a la operación de Geodis Wilson en Chile desde su puesta en marcha en 2013. El software fue implementado por el partner de la marca, SDI.
Geodis Wilson en el mundo.

Geodis Wilson es una de las firmas más importantes a nivel mundial en logística y transporte internacional de carga, con más de 7.000 empleados en el mundo y presencia en más de 50 países.

José Pino, Logistics Process & Implementation Coordinator de Geodis Wilson Chile, destaca los cambios que se han vivido en la operación a partir de esta actualización tecnológica. “Antes de HighJump, teníamos otro WMS, un poco más antiguo, que soportaba la operación. Claro está que era limitado, no era compatible con algunas tecnologías que hoy se utilizan en esta industria, y era muy poco amigable con otros software y hardware. Pasar de una operación ‘semi-automática’ a una operación ‘automática’ tiene sus dividendos, y eso se llama productividad”, señala.

En relación a las mejoras más relevantes obtenidas a partir de la implementación de este software WMS, el ejecutivo destaca que lo que la empresa buscaba se cumplió: eficiencia y eficacia en los procesos, contar con datos en tiempo real para la toma decisiones, poder medir la operación y con ello controlar todo lo que se requiera, además de flexibilizar y adaptar la operación para dar cumplimiento a los clientes, entre otros objetivos.


El apoyo de un partner local

La compañía mantiene, además, un plan de servicio de soporte SDI HighJump. Al respecto, José Pino comenta que “dejando fuera el año de desarrollo y lo casi obsoleto que era el anterior WMS, una de las ventajas comparativas de HighJump es que el conocimiento está en forma local, por tanto, obtener una respuesta a la brevedad, según el grado del requerimiento, es más rápido, expedito y certero”. Agrega que “no hemos tenido grandes contratiempos o emergencias, pero las veces que hemos recurrido a soporte, recibimos una respuesta satisfactoria en un tiempo oportuno. Nos ayuda de sobremanera comunicarnos en castellano. Además, tener a alguien que sí conoce o es especialista en el software es tranquilizante”.

Y es que aquellos contratiempos que son comunes en este tipo operación se evitan con un servicio de soporte como el de SDI HighJump. “El tiempo es oro, o ingresos… Pensamos más en lo que ganamos que en lo que podemos evitar. Nosotros, como empresa de servicios, no podemos darnos el lujo de dejar de atender los requerimientos de nuestros clientes en este mercado tan competitivo, por tanto, tener una respuesta a tiempo, ante cualquier eventualidad, permite seguir haciendo la diferenciación entre nuestro servicio y el resto de los competidores”, comenta el profesional.

Asimismo, agrega que la razón por la cual los clientes eligen un proveedor y se quedan con él, es decir, la continuidad del servicio tiene que estar respaldada por un buen soporte. Como todo es perecedero y algún día el hardware puede fallar, dentro del plan de contingencia tiene que estar inserto este soporte, “no tan solo considerando temas menores, sino reales emergencias. Y también hay elementos de mantención de equipos y bases de datos, en donde la gente de SDI tiene mucho que aportar”.


Ficha del Proyecto

Problemática: Geodis Wilson requería modernizar su solución de WMS.

Solución: WMS de HighJump, con servicio de implementación y soporte brindado por SDI. Este software ha provisto de mayor transparencia, control y eficiencia en los procesos a Geodis Wilson.

Empresa proveedora: SDI es una destacada empresa a nivel mundial especialista en soluciones integrales para Centros de Distribución de diferentes industrias.
Agosto 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.