Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Martes 19 de Marzo de 2019         •         Dólar= $667,08         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

SAMSUNG KNOX
La nueva experiencia en virtualización móvil

El software de Samsung permite vincular la vida personal con la profesional, en una amplia gama de dispositivos Samsung Android, transformándose en el mejor distribuidor de virtualización y acceso remoto móvil.

La tendencia del Bring Your Own Device (BYOD) sigue creciendo en las empresas de TI y con esta los proveedores de servicios de virtualización móvil, los cuales buscan nuevas y distintas formas de ingresar al mercado B2B, a través de una oferta que unifique el entorno personal con el laboral, de manera segura en cualquier dispositivo.

Varios sistemas MDM (Mobile Device Management) ofrecidos en el mercado permiten a los empleadores conocer la red móvil o Wi-Fi a la cual están conectados sus trabajadores, ubicación del dispositivo, aplicaciones instaladas, y páginas que visitan y se ejecutan en las capas superiores del sistema operativo. Con la plataforma KNOX todas las capas del software pasan a estar protegidas, desde que se prende el dispositivo hasta que está listo para ser usado. Con KNOX Workspace se puede asegurar la protección total del dispositivo Samsung, entregando un ambiente seguro desde el hardware hasta el software, porque permite gestionar un contenedor creando sesiones separadas en un mismo dispositivo; personal y laboral.

“La principal ventaja de KNOX Workspace, en relación al resto de los servicios, es que se creó para impulsar la tendencia del BYOD. Lo que buscamos con esta solución es generar un entorno seguro, tanto para la vida personal como la laboral. De esta forma, los usuarios pueden utilizar aplicaciones, almacenar datos y enviar mensajes, mientras sus empleadores están tranquilos con el respaldo de dicha información”, explica Martín Cook de Samsung Chile. Esta herramienta se complementa con los MDM más usados actualmente, cumpliendo con las más altas especificaciones de seguridad.

Con la solución integrada de Samsung, los usuarios podrán mantener la inteligencia y red de su negocio seguras contra ataques de hackers, virus y accesos no autorizados.

Gracias a la plataforma KNOX, los datos almacenados en los dispositivos móviles están protegidos de forma encriptada y a nivel tanto de hardware como de software. Por lo que, en caso de extravío, es posible resguardar toda la información y bloquear la existente en el dispositivo, ya sea de la empresa o persona.


Modelos de comercialización

KNOX está presente en la mayoría de los últimos modelos Samsung disponibles en el mercado, por lo que estos vienen con la protección de fábrica. La solución se comercializa a través de los diferentes modelos:

Workspace: Permite una total gestión del dispositivo y su contenedor en un ambiente. Además, es compatible con diversos MDM del mercado, lo que posibilita una mayor integración. KNOX Workspace ofrece una configuración más simple, dos contenedores por dispositivo, más aplicaciones y seguridad mejorada.

Premium: Ideal para empresas que requieren mayores políticas de gestión y seguridad, posee un MDM propio, que permite controlar todos los dispositivos de la compañía con más de 500 políticas de seguridad TI.

Express: Es una solución ideal para las pequeñas empresas. Con ella es posible controlar un número limitado de usuarios y sus funciones.

My Knox : Es la versión gratuita y personal de KNOX. Permite controlar y bloquear el dispositivo, a través de una página web. Está disponible para descargar en la tienda de aplicaciones Samsung Store y GooglePlay.

.......
Agosto 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.