Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631

EXXIS
Sin límites con SAP Business One

Exxis Group es el tercer partner de SAP Business One a nivel mundial. Además, en ventas de ERP controla una buena parte del mercado chileno y latinoamericano gracias a su proceso de regionalización. Este innovador ERP ha sabido incorporar los saltos tecnológicos, recopilando millones de datos para darles una nueva dimensión comercial.
Darío Castex,
Gerente General y Socio de Exxis.

¿De qué manera SAP Business One simplifica las tareas de gestión en las Pymes?
SAP Business One tiene varias ventajas para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr mayor eficiencia en todo el proceso de gestión de sus recursos. La continuidad es una de ellas, visualizando mejor la información y rescatando tiempo valioso para la planificación y el perfeccionamiento de las estrategias de venta.

¿Cómo Exxis se posicionó como partner Nº1 de SAP Business One en LA?
Nuestra base de datos de clientes fue fundamental en este crecimiento y, por supuesto, un software robusto que generó confianza desde que fue liberado para el mercado chileno en 2004. Las fortalezas de Exxis y del producto que vendemos se sustentan en tres pilares que nos han permitido tener excelentes proyecciones en los últimos años. Uno de ellos es la expansión territorial; Exxis tiene oficinas de representación en Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador y recientemente Bolivia.

Además, nos preocupamos de estar al día con todas las certificaciones. Así se incorporan las novedades y actualizaciones en forma permanente, además del desarrollo de soluciones verticales que se van adaptando a distintas necesidades: logística, manufactura, retail y factura electrónica, entre otras. Es interesante ver cómo han ido evolucionando los números. En 2004 en Exxis éramos 25 personas y se facturaban US$800 mil. Hoy llegamos a 180 empleados y una facturación de US$15 millones.

¿De qué modo se incorporan los nuevos requerimientos en esta plataforma?
La gran ventaja de SAP Business One es que es el software Nº1 del mundo en su segmento. Siempre está incorporando nuevas tecnologías y en Exxis traspasamos esas innovaciones al mercado. Tenemos 12 desarrolladores que trabajan en las verticales, desde las grandes hasta las más pequeñas, como control de obra en construcción, arriendo de activos y hasta car dealers.

Todas las verticales se adaptan al SAP Business One, entregando soluciones segmentadas y específicas para cada caso. No hay límites y la creatividad es parte de nuestra experiencia, trabajando interdisciplinariamente.

¿Cómo orientan a las empresas para lograr más eficiencia con los datos que genera el ERP?
Todo el sistema transaccional genera miles de datos, en logística, contabilidad, facturación y otros, que las empresas pueden aprovechar para Business Intelligence, transformándolos en una nueva dimensión comercial para la posterior toma de decisiones. Esto era antes un proceso muy largo, engorroso, pero ahora SAP tiene los datos en línea gracias a la tecnología HANA in-memory. La información siempre va cambiando y eso es muy útil para quienes toman decisiones. No hay otro ERP que maneje big data (millones de datos de información) como SAP.

¿En qué medida se ha implementado la movilidad en relación con los clientes?
La aplicación para móviles es una de las herramientas fundamentales de SAP. No hay otra forma más rápida de acceder a la información que desde tu dispositivo, el cual está sincronizado en línea con la base de datos de SAP.

¿Cuáles son los cambios en el mercado de soluciones buscadas por las Pymes?
Específicamente las Pymes encuentran un punto de orientación para la toma de sus decisiones. Contar con información en tiempo real y gestionar esos datos, permite bajar costos y tener más claras las estrategias que hay que implementar. No es necesario recurrir a asesorías largas y complejas, sino que hacer gestión con los datos con que se cuentan. SAP les permite interconexión y resolver temas de la vida diaria de los negocios.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.