Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631

STG CHILE
Control de dispositivos móviles con SOTI

Con una alianza estratégica que incluye actualmente proyectos en Chile y Perú, STG Chile y SOTI buscan ayudar a las empresas a enfrentar la tendencia cada vez más creciente a la movilidad y BYOD, con una robusta solución de Mobile Device Management (MDM).
Mauricio Montanez, Director Comercial de América Latina de SOTI.

¿A qué apunta su solución SOTI MobiControl?
A proveer un mayor control de los dispositivos móviles, que pueden ser notebooks, tablets, smartphones, PDAs, etc, de diferentes marcas y sistemas operativos, permitiendo minimizar los costos y la complejidad de esta gestión para las empresas. Nuestra solución posibilita, por ejemplo, tomar control remoto de un dispositivo en otra región, permitiendo reducir costos operacionales, o bien si antes un usuario tenía que enviar su equipo para que fuera revisado y quedar muchas veces varios días sin operar, ahora ya no pierde productividad pues es una gestión que se ejecuta de manera remota.

¿Qué recibe el mercado de esta alianza con STG?
Junto con STG Chile estamos brindando nuestra solución como servicio, y pretendemos que el mercado reciba un valor agregado, permitiendo a los clientes tener un mayor control de sus dispositivos móviles en forma remota, pudiendo actualizar aplicaciones en tiempo real o bloquear, por ejemplo, aquellas no ligadas al trabajo, cargar una aplicación, realizar una mantención o bien conocer exactamente dónde se encuentra ubicado un equipo, etc. Hemos experimentado muy buenos resultados a nivel de los usuarios de dispositivos gerenciados, que ya suman cerca de 10 mil; el mercado está siendo muy receptivo a este tipo de servicios, en todos los sectores, aunque aún uno de los principales es el retail. Tenemos muy buenas proyecciones, porque STG cuenta con una base instalada muy grande de equipos móviles, además de soluciones robustas en estos, y esta fortaleza se suma a otra: su experiencia en el mercado. Nosotros somos una empresa extranjera y confiamos en STG y su know how local y ya hemos visto resultados exitosos.

¿Qué novedades han incorporado o sumarán a su solución?
Hoy tenemos soporte para impresoras de Zebra y modelos de BYOD (Bring Your Own Device), así como alianzas muy fuertes con sistemas operativos Android y iOS. De hecho, somos el fabricante predilecto en plataformas MDM de entornos operativos Android, con más de un 80% de soporte en este mercado de dispositivos. En cuanto a tendencias, hoy se apunta a poder gestionar cualquier dispositivo, desde un smart watch o Google Glass, es decir, todo lo que son los accesorios “vestibles”, y SOTI está trabajando en sus desarrollos en esta línea.

¿Qué beneficios tiene incorporar la tecnología de SOTI?
Primero, hay un beneficio por la reducción de los costos operativos, lo que es tangible desde el primer momento en que se implementa el servicio; las empresas consiguen tener un ahorro sustancial en sus costos operativos. En segundo lugar, hay un mayor control de sus dispositivos, se lleva un inventario y, por tanto, se sabe con detalle información acerca de este activo. Por ejemplo, hay empresas que tenían más de 1.000 dispositivos, pero de esos 100 estaban descompuestos o en mantenimiento y la gerencia de TI no sabía. Con SOTI puede saber quién está usando el equipo, qué aplicaciones está corriendo, dónde está ubicado, etc.

Otro de los beneficios tangibles es una mayor seguridad de la información, porque en caso de robo o pérdida del dispositivo es posible borrar esta en forma remota, evitando poner en riesgo datos confidenciales del negocio. Todas estas ventajas, sumadas a la capacidad de STG, nos auguran aún mejores proyecciones, y buscamos posicionarnos no solo en la gestión de dispositivos corporativos, sino también personales.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
Juan Fco. Peguero Empresa X (16/04/2016)
Saludos,


Estoy indagando de como se cuantos SSID tiene configurado o agregado el Summit en un dispositivo X.

Gracias
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.