Viernes 26 de Noviembre de 2021       •      Dólar= $830,48      •      UF=$30.709,87       •      UTM=$52.631

VFORUM 2015
Andes IT destaca relevancia
de integración tecnológica en transición a la nube

El pasado martes 9 de junio, VMware organizó su tradicional evento tecnológico, denominado vForum Santiago 2015, que fue auspiciado por Andes IT junto a marcas como Cisco, EMC, Dell y HP.
Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT,
exponiendo en vForum.

Durante la jornada, que se desarrolló en el Hotel W, Andes IT exhibió sus servicios a los presentes, enfocándose especialmente en la tecnología de nube VMware, y las estrategias de desarrollo de las mismas al interior de las empresas.

En la oportunidad, Andes IT expuso sobre las transformaciones de TI al implementar una tecnología de nube VMware. En particular, la compañía ahondó en la oferta comercial existente a nivel de nubes públicas. “Muchas veces la decisión de parte de una empresa de contratar un servicio cloud público, deja pasar la oportunidad de evaluar los aspectos de gobernabilidad y mejoras transformacionales, cuyos beneficios pueden ser muy superiores al simple hecho de ‘sacar las TI’ de la estructura organizacional. La ausencia de estos elementos y otros podría llevar a expectativas que no se cumplan. La responsabilidad de los actores del mercado de TI es transmitirles a sus clientes que cloud no es una tecnología más, sino que debe llevar una visión integral de los procesos y de las TI, para que estas se integren armónicamente con la organización. De esta forma se podrá tener la adecuada gobernabilidad y lograr los retornos esperados”, indicó Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT.

Dentro de las soluciones destacadas por la compañía en la jornada, se encuentra la de continuidad de negocios, que permite tener una mayor disponibilidad de servicios críticos y no críticos, sistemas de respaldo, seguridad perimetral agnóstica con antivirus y todo lo que se refiere a data center definido por software. “Nuestra misión en este punto es apoyar a las empresas para que tengan una adecuada adopción de esta tecnología a su realidad de negocios”, afirmó el profesional.

Cabe destacar que uno de los valores agregados de Andes IT es su equipo de profesionales, el cual está conformado por las múltiples certificaciones de las cuales dispone, entre las que sobresalen: infraestructura tecnológica de storage, networking, servidores y seguridad, entre las más significativas para llevar adecuadamente adelante la integración de proyectos de virtualización, escritorios virtuales, gobernabilidad y tecnologías de nube privada, pública o híbrida.

“Tenemos un ecosistema autónomo de especialidades, que nos permite ofrecer un servicio de calidad muy por sobre la media del mercado, con la posibilidad de servir durante todo el ciclo de vida, incluyendo diseño, implementación, pruebas y auditoría, y los servicios de explotación, tales como administración, operación y soportes de primer y segundo nivel. Todos estos servicios pueden ser remotos u onsite, y están disponibles para nuestros clientes”, agregó el Gerente General. Actualmente, Andes IT es el Partner de categoría Premier de VMware, con operaciones en Chile y Perú, con la mayor cantidad de certificaciones y acreditaciones de la gama de productos de VMware, desde el hipervisor hasta las herramientas de gobernabilidad y nube. Además, es el partner de la marca con mayor presencia sostenida, en grandes clientes, cubriendo el ciclo de vida completo de los productos VMware, siendo el referente tecnológico para este tipo de proyectos, a nivel nacional, destacó el ejecutivo y agregó que Andes IT es también un integrador relevante para marcas como EMC, HP, Trend Micro, Veeam Backup y F5, entre otras.

El vForum reunió a cerca de 600 ejecutivos, directivos y profesionales del área TI de las mayores empresas de Chile, quienes pudieron actualizar su visión respecto a tópicos como infraestructura de nube para reducir la complejidad de TI, mejorar la seguridad, acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones en las empresas, entre otras temáticas claves para la productividad.

Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT; Daniela Henríquez, Marketing Manager de Andes IT; Francisco Rojas, Ingeniero Quality Assurance en Banco Itaú; Cristián del Fierro, Subgerente Comercial de Andes IT.
Carlos Sanabria, Ingeniero Preventa de VMware; Leonardo Garrido, Gerente General de Andes IT; Fernando Ortiz, Subgerente de Diseño de Entel.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Desayunos Tecnológicos
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Cubriendo las necesidades del cliente esté donde esté
INDUSTRIA TI: ¿Cuáles serán las tendencias y retos 2021?
LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROVEEDORES DE TI: El nuevo perfil de los integradores
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.