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PROVECTIS
Eficiencia de procesos y recursos con servicio NOC

El NOC de ProVectis ofrece servicios administrados de monitoreo, operación y administración de plataformas TI, permitiendo a los clientes focalizar sus esfuerzos en el fortalecimiento de sus negocios, reducir costos e incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos tecnológicos.
Ricardo Altmann, Gerente de Servicios de ProVectis.

¿Qué servicios específicos provee su NOC?
Básicamente, lo que ofrecemos desde nuestras instalaciones son servicios administrados en TIC que se concentran en tres ámbitos específicos. El primero de ellos es el monitoreo de plataformas tecnológicas, desde condiciones ambientales de data centers y sala de servidores hasta el monitoreo de experiencia de usuarios. El segundo ítem corresponde a la operación remota de plataformas de respaldo y protección de datos, que implica el monitoreo, la operación y administración de dichas plataformas.

En este punto es relevante mencionar que ProVectis es una de las empresas que más respaldos supervisa hoy en Chile: actualmente tenemos responsabilidad por la operación de 20 mil tareas de respaldo y/o recuperación diarias. El tercer servicio corresponde a la administración remota de sistemas, particularmente en situaciones complejas que requieren cobertura 7x24. Complementariamente contamos con otras áreas de consultoría y servicios profesionales a través de las cuales ofrecemos servicios especializados de auditoría técnica de plataformas TI, migración de datos, simplificación de infraestructura, así como diseño y arquitectura de plataformas y soluciones de misión crítica, almacenamiento y respaldo.

¿Cuáles son los beneficios más importantes para los clientes?
Fundamentalmente, aportamos al mejoramiento de la eficiencia de los procesos y a la reducción de costos y complejidad. En este último punto, apoyamos en la disminución de recursos humanos que no son absolutamente necesarios como en el caso de cobertura los fines de semanas o feriados, ya que somos una organización que opera en un régimen 7x24x365. También aportamos en la reducción de costos por detenciones no programadas al permitir la detección oportuna de situaciones de riesgo, evitando caídas y reduciendo el costo técnico. Con los métodos y tecnologías que empleamos podemos facilitar a nuestros clientes visibilidad en el corto plazo de los beneficios de la administración proactiva de las plataformas tecnológicas que soportan los procesos de negocios.

¿Qué elementos diferencian su oferta respecto a la competencia?
Tenemos niveles de efectividad bastante altos, considerando los volúmenes de procesos que monitoreamos, operamos o administramos diariamente, habiendo logrado tasas superiores al 98%. Pese a eso no estamos satisfechos y buscamos elevar esa tasa. Con la experiencia y conocimientos de nuestros especialistas, en ProVectis podemos asegurar que los procesos de respaldo bajo nuestra responsabilidad serán realmente efectivos. Consideramos foco de nuestra atención que lo importante en los procesos de respaldo es asegurar la restauración exitosa. Los servicios de monitoreo pueden permitir visibilidad en el corto plazo de sus beneficios, pues no requerimos largos procesos de implantación. A esto se suma una gran flexibilidad, ya que además de adecuarnos con rapidez a los cambios tecnológicos que pueden sufrir las plataformas de los clientes, también somos capaces de ofrecerles dicha flexibilidad en términos de costo.

¿Cómo garantizan la calidad y el uso de mejores prácticas en el servicio?
Antes que nada, ProVectis es una empresa que se ciñe estrictamente a mejores prácticas ITIL. Pero nuestra mejor garantía se basa en dos aspectos clave: la efectividad de los servicios, con una muy baja tasa de insatisfacción, y un alto grado de automatización en la mayoría de los procesos. Es difícil administrar volúmenes de procesos como los que tenemos bajo nuestra responsabilidad solo con recursos humanos, motivo por el cual empleamos tecnología que nos permite esos niveles de eficiencia. Los clientes tienen la posibilidad de auditar nuestros servicios periódicamente en todo lo referido a efectividad o tasas de fallas, y nuestros contratos consideran Acuerdos de Niveles de Servicio adecuados a los requerimientos de nuestros clientes.


Conozca más de nuestros Servicios de Administración y NOC en www.provectis.cl
o solicitando información al e-mail info@provectis.cl
Julio 2015
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Comentarios acerca de este artículo
John Mayorga Provectis (20/07/2015)
Orgullos de pertenecer al gran equipo del NOC Provectis...
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