Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $696,90      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

XEROX
Una propuesta de “extremo a extremo”

El mercado de los documentos digitales ha ido creciendo constantemente en Chile. Nuevas aplicaciones ofrecen información más interactiva y personalizada a los requerimientos de clientes que se desenvuelven en un mundo digital, y Xerox es parte de él con soluciones de principio a fin.
César Orrego, CMS & DTPS Business Manager Presales & Implementation Global Documents Outsourcing de Xerox.

¿Las empresas ven el real potencial de los documentos electrónicos?
Están viéndolo, y tienen que hacerlo porque el tema digital está avanzando velozmente, impulsado por tendencias como el BYOD, que significa que los usuarios, los trabajadores y las personas en general se mueven en un ambiente digital, tanto a nivel personal como profesional, por lo que las compañías, para interactuar con ellos, deben moverse en ese ambiente. Las nuevas generaciones entienden un documento como un PDF, un video o un audio, no como algo físico, y las empresas están comprendiendo que para comunicarse con estas deben hacerlo en esos términos.

¿Cuál es ese potencial desde la visión de Xerox y cómo lo apoyan?
La innovación es parte del ADN de Xerox. Estamos constantemente buscando nuevas soluciones y servicios en torno a los documentos, en todas sus formas; son algo natural para nosotros. De esta forma, hemos sido los precursores en la implementación de la factura electrónica, primero implementando el piloto y luego certificándonos en esta materia e impulsándola hasta hoy. El gran potencial que ofrece Xerox radica en el hecho de que cuando hablamos de documentos electrónicos, necesariamente las empresas deben revisar sus procesos, porque no significa tomar un documento físico y digitalizarlo; va mucho más allá, tiene que ver con los procesos de una compañía y su mejora constante, y ese es el camino que nosotros estamos desarrollando junto a nuestros clientes.

¿Cuáles son las ventajas de su propuesta?
La primera ventaja es la forma cómo abordamos los proyectos, nosotros hacemos un traje a la medida de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, sin imponer una solución. Esto significa que realizamos una consultoría viendo cuáles son los problemas que existen, quiénes interactúan en los procesos que serán afectados y, sobre esa realidad, ofrecemos la mejor solución posible para cada requerimiento. Así, nuestra propuesta de valor agregado nos diferencia de otras empresas que solo pueden ofrecer la capa de software, la consultoría o la implementación de impresión; Xerox tiene la capacidad de cubrir todas esas necesidades de extremo a extremo. Existe un proceso de captura e intercambio de información que es necesario revisar para construir sobre él la solución adecuada, y es ahí donde nuestra experiencia y el apoyo de una gran corporación marca la diferencia. Junto a esto, la gestión del cambio es parte de nuestra metodología.

¿Qué nuevas tendencias veremos en este ámbito? Tenemos que considerar que dentro de las ventajas de los documentos electrónicos para las empresas se incluye la trazabilidad de ellos, es decir, saber dónde y en qué estado se encuentran en todo momento, y la posibilidad de que sean documentos activos que, por ejemplo, emitan alertas frente a determinadas circunstancias, como el término de un contrato. En ese sentido, veremos cada vez una mayor interactividad, por lo que trabajamos incorporando más inteligencia a los procesos de negocios de nuestros clientes, con información personalizada, en recursos como video, audio, etc. En esta línea hemos operado en los 45 años que Xerox está en Chile, promoviendo nuestra innovación que se plasma en más productividad y sustentabilidad para las empresas.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.