Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

DIMACOFI
Soluciones integrales
y sustentables a la medida de cada cliente

En sistemas de impresión y documentos electrónicos, Dimacofi se diferencia porque más allá de comercializar equipos de impresión, provee una asesoría y solución integral al cliente, a quien acompaña en la modernización de sus procesos y la transición hacia el futuro.
Octavio Zapata, Gerente General-Holding Dimacofi.

Las empresas ven el valor de los documentos electrónicos?
Por supuesto que sí. Nos encontramos en la era de la información digital y todos los procesos de negocio y los trabajos se basan en información dinámica y un mix de procesos que involucra documentos en papel y digitales. Las empresas se han tenido que adaptar y migrar hacia nuevas tecnologías, integrando sistemas de información, ERP y herramientas como las que ofrece Dimacofi, que les permiten brindar servicios en forma más rápida, precisa y eficiente.

¿Cuál es la propuesta de Dimacofi en la materia?
A diferencia de otras empresas, nuestra oferta se traduce en acompañar al cliente en la búsqueda de una solución óptima, que integra equipos de impresión multimarca, según el tipo de trabajo a realizar, software y soluciones de gestión documental. En este sentido, alimentamos los sistemas de información de las empresas a través de multifuncionales capaces de digitalizar documentos y enrutarlos hacia un proceso de negocio. Pero además, tenemos la capacidad de incorporar tecnologías para agilizar algún proceso, por ejemplo para la gestión de facturas, carpetas de recursos humanos, aprobación de un crédito o captura de datos en una encuesta, entre otras operaciones.

¿A qué mercado se orienta su oferta?
Dimacofi está presente a lo largo de Chile en las más diversas industrias y en empresas de distintos tamaños (grandes empresas y Pymes). Nuestro objetivo es responder a las necesidades particulares de cada cliente y a cada uno con su propia complejidad. En relación a la ejecución de proyectos, esta depende del cliente: algunos tienen claro sus procesos y las mejoras que desean implementar, por lo tanto, nos contactan con una idea predefinida, mientras que otros solicitan nuestra ayuda para que mejoremos algún proceso de negocio o le ayudemos en la incorporación de tecnología y equipos. En este caso enviamos a nuestros consultores para que puedan asesorarlos.

¿Cuál es su valor agregado?
A diferencia de los proveedores de multifuncionales (de fotocopiado), Dimacofi no está presionado por vender equipos a sus clientes; por el contrario, somos una empresa cuyo foco es buscar la mejor solución para el cliente, ya sea incorporando tecnología o equipos. Además somos multimarca, por lo que contamos con un amplio portafolio de productos; seleccionamos lo mejor de cada fabricante y por tanto podemos ofrecer lo más conveniente al cliente. Segundo, nos adaptamos a las diferentes necesidades; por ejemplo, si un cliente quiere migrar al mundo digital, imprimir simplemente lo justo o modernizar y dinamizar sus procesos con documentos electrónicos, nosotros lo acompañamos con la tecnología adecuada. En tercer lugar, contamos con un servicio técnico propio, altamente calificado, con cobertura desde Arica a Punta Arenas, siendo este un factor muy importante y diferencial en el rubro que estamos insertos. Finalmente contamos con la más amplia paleta de servicios, como lo son impresoras, multifuncionales, software, servicios de consultoría, digitalización e imprenta, entre otros.

¿La sustentabilidad es otra de las fortalezas de Dimacofi?
Es una fortaleza para Dimacofi y sus clientes. Como líderes del mercado y principales proveedores de impresoras y multifuncionales a nivel nacional, somos pioneros en gestión responsable de residuos electrónicos en Chile; en este ámbito ofrecemos un servicio de vanguardia a nuestros clientes. Desde hace un tiempo llevamos a cabo una campaña que tiene como principal mensaje una tecnología limpia, que se está materializando a través de un plan de reciclaje muy ambicioso. Este consiste en que todos nuestros equipos, tales como impresoras, duplicadores y multifuncionales que tenemos instalados a lo largo del país, una vez que terminan su vida útil se envían a un planta de reciclaje certificada, donde se realiza un correcto desarme, para luego mandar a distintos países los materiales extraídos, tales como el plástico a China, metales preciosos y circuitos integrados a Bélgica y metales ferrosos a procesos de reciclado en América. También hemos implementado un Plan Piloto de Reciclaje de Tóner con algunos de nuestros clientes y la red de sucursales Dimacofi. De esta forma Empresas Dimacofi no solo brinda el mejor servicio en tecnología, sino que lo hace también entregando a sus clientes y a la sociedad en general un servicio responsable y sustentable.

.......
Julio 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.