Comunicaciones Gestión Deptos TI Infraestructura Seguridad Software Industria TI
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Marzo de 2019         •         Dólar= $665,87         •         UF=$27.565,76         •         UTM=$48.353

CIO UPDATE 2015
Los grandes temas que un CIO debe conocer

“IT Performance Management”, “Cloud & Security” y “IT 2020” serán los tópicos centrales que próximamente reunirán a CIOs, profesionales y líderes de TI en el “CIO Update 2015”, encuentro en que estos ejecutivos, tanto a nivel nacional como latinoamericano, se unen cada año para compartir experiencias, prácticas y desafíos ligados a la gestión de TI y particularmente al rol del CIO dentro de la organización.

El encuentro, organizado por Revista Gerencia y EMB Seminarios, este año tendrá lugar los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de agosto en el Hotel Plaza El Bosque. En esta tercera edición, al igual que las anteriores, ofrecerá a los asistentes un momento exclusivo para compartir con pares, asistir a charlas magistrales a cargo de especialistas, escuchar casos de estudio de parte de algunos de los principales líderes de la industria y participar en talleres y mesas redondas enfocadas en los desafíos actuales del CIO.

Es así como se abordarán los diferentes aspectos que permiten la transformación de TI hacia la creación de valor por medio de la innovación y alineamiento con el negocio, todas las aristas que implica el cloud computing en la seguridad de la información, y un completo panorama de cómo será la organización TI del futuro y qué nuevas tendencias y tecnologías marcarán esta industria en los próximos cinco años.

A continuación, algunos relatores de CIO Update 2015 explican por qué es importante participar en este encuentro y qué novedades trae su nueva edición.



Alfredo Barriga Cifuentes, Partner & Founder de Knowledge.cl:
“El CIO mutará en su rol hacia una posición más estratégica en la organización”

“El alineamiento de TI con el negocio ha sido un tema recurrente en la preocupación de los directorios, gerentes generales y gerentes de primera línea de las empresas. ¿Cómo lograr que la estrategia de TI, pero sobre todo la ejecución de dicha estrategia, genere valor al negocio?

Para el año 2025, según McKinsey, 12 tecnologías -la mayoría TIC- tendrán un impacto económico mundial superior al doble del PIB de Estados Unidos, cambiando definitivamente los paradigmas de la economía, de la sociedad y del gobierno. Es en ese nuevo escenario donde el CIO tendrá una mutación en su rol hacia una posición más estratégica dentro de la organización, en la medida en que las tecnologías son parte más importante en la empresa. Y CIO Update es el escenario ideal para abordar esta transformación y conocer cómo alinear estrategia empresarial con TIC, a través de metodologías como Tigre (Tecnologías de la Información para una Gestión Rentable de la Empresa)”.



Alex Esclamado, Director de la División Internacional del Grupo Unísono:
“El CIO es clave en la integración tecnológica para mejorar la experiencia del consumidor 4.0”

“Si en algo coincidimos los que nos dedicamos a la gestión de clientes es en la evolución del papel de estos frente a las marcas. Nos halaga poder participar en un foro de expertos en tecnología, como lo será el CIO Update, porque las compañías nos encontramos ante un enorme desafío en el que el papel del CIO es clave, me refiero a la integración tecnológica que redunda en la mejora de la experiencia de cliente actual, el consumidor 4.0.

Actualmente, lo que para las compañías puede resultar innovador, en cuanto se consolide el cliente eminentemente digital, pasará a ser un mínimo exigible. En este contexto la innovación y la mejora continua, tanto en procesos como en tecnología, serán la forma de estar a la altura de las expectativas de los clientes. Es por ello que CIO Update es clave en lo que llamamos el consumidor 4.0, aquel que en su evolución natural tiene el poder en sus manos. En CIO Update analizaremos el papel de la tecnología en la gestión de clientes o consumidores 4.0, así como ejemplos y elementos clave de la multicanalidad, Data Enrichment y la utilidad del big data”.



Arturo Alba, Socio Fundador de Akloe y Académico de la UAI:
“Los CIOs aprenderán cómo avanzar en la transformación que demanda la estrategia”

“El alineamiento de TI con el negocio ha sido un tema recurrente en la preocupación de los directorios, gerentes generales y gerentes de primera línea de las empresas. ¿Cómo lograr que la estrategia de TI, pero sobre todo la ejecución de dicha estrategia, genere valor al negocio?

En este sentido, CIO Update será el escenario ideal para abordar un enfoque más holístico y transversal, que deje de lado las visiones tradicionales que tienden a reforzar la lógica de los silos funcionales; además de presentar experiencias, lecciones aprendidas y casos de aplicación para gestionar el Diseño del Plan Estratégico de TI y su ejecución, para diferentes estrategias de negocios.

Los CIOs aprenderán cómo avanzar en la transformación que demanda la estrategia y, simultáneamente, dar el adecuado soporte y agilidad que requiere la operación actual del negocio”.



Francisco Petour, Especialista de la Industria TI:
“Los CIOs podrán conocer en profundidad cómo realizar la gestión de portafolios de proyectos de alto valor”

“Una nueva tendencia está haciendo evolucionar el concepto de Demand Management (Gestión de Demanda) hacia uno nuevo ‘Demand Shaping’ que no solo se enfoca en responder a los requerimientos de los clientes, sino que también tiene en cuenta el valor para el negocio del portafolio de iniciativas de TI. En CIO Update se entregarán las claves para el éxito en la implementación de un modelo de Gestión de Demanda, como la necesidad de conocer en profundidad el negocio, contar con un proceso de dimensionamiento temprano de las iniciativas, priorizar estas según su aporte de valor al negocio y mantener actualizada la capacidad de recursos para realizar proyectos, así como un alto compromiso y participación de la alta dirección.

Los CIOs podrán conocer en profundidad de qué forma realizar la gestión de portafolios de proyectos de alto valor y herramientas de priorización de iniciativas según su aporte de valor al negocio”.


Mayor información : Fono: 22 433 55 00 / E-mail: contacto@embseminarios.cl
.......
Julio 2015
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.revistahsec.clwww.ng.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.