Miércoles 22 de Mayo de 2019       •      Dólar= $697,77      •      UF=$27.738,41       •      UTM=$48.353

SEAGATE
Agregando valor al mercado
nacional con plataforma Seagate Cloud

Como especialista mundial en la fabricación de discos duros y soluciones de almacenamiento, Seagate ha tenido una exitosa participación en el mercado chileno y hoy cuenta con la solución Seagate Cloud, que se diferencia, entre otras cosas, por su consumo eficiente de ancho de banda.
Sam Aued, Director para América Latina y El Caribe de Seagate.

¿En qué consiste Seagate Cloud?
Es una plataforma que adquirimos cuando compramos la empresa estadounidense Evault y se caracteriza porque ofrece recuperación de desastres y respaldo de información en la nube, protección de terminales y administración de datos a largo plazo (con SLAs). Entre sus ventajas, destaca su uso eficiente de ancho de banda, lo cual le permite funcionar en cualquier lugar del mundo, a diferencia de otras soluciones del mercado que presentan muchos problemas de conectividad. Asimismo, comprime la información antes de enviarla a la nube, funciona sobre cualquier sistema operativo y otorga la posibilidad de agregar varios clientes en un mismo storage, generando un considerable ahorro en el almacenamiento de datos.

¿Funciona a través una nube pública o privada?
Ofrecemos las dos modalidades, ya que existen muchos mercados que por temas de seguridad no pueden alojar su información en una nube pública, por lo que en esos casos vendemos la tecnología para que ellos la instalen dentro de su data center. En este sentido, le otorgamos la infraestructura (software, hardware y servicios) para que ellos implementen una nube privada en su organización.

No obstante, las compañías más pequeñas prefieren almacenar sus datos en una nube pública porque no cuentan con departamentos de TI, ni tampoco con centros de datos. Por último, existen empresas que tienen un híbrido de información y, por ende, la mitad de sus datos la almacenan en nubes públicas, mientras que la data más reservada en una privada. En definitiva, podemos adaptarnos a la medida de las necesidades de cualquier compañía, un plus que sin duda nos diferencia en el mercado.

¿Qué otro valor agregado tiene Seagate?
En primer lugar, somos especialistas en plataformas de este tipo y fabricamos todos los componentes de las soluciones de almacenamiento que ofrecemos. Segundo, tenemos alianzas con las principales empresas de tecnología, como IBM, Microsoft, NetApp, Iron Mountain y Fujitsu, entre muchas otras, lo que habla de nuestro reconocimiento. Además, desarrollamos sistemas más eficientes, con sinergia total entre hardware y software, que otorga al usuario final una mejor relación costo-beneficio.

¿Cómo evaluaría a Chile en términos de tecnología y desde cuándo operan en el país?
A nivel regional, creo que Chile es uno de los países que lleva la delantera en el tema TI, ya que tiene una gran capacidad de absorber nuevas tecnologías, por lo que en ese sentido es muy interesante. Iniciamos operaciones en este país hace tres años de la mano de reconocidas compañías locales, como Sonda, que opera parte de su solución en la nube con nuestra tecnología. En este sentido, lo hemos atacado fuertemente con un equipo altamente calificado y capacitado de profesionales.

¿Cuáles han sido los resultados durante este período?
Exitosos, ya que el modelo de negocio de nube se va potenciando anualmente, y Chile está muy avanzado, por lo que todos los negocios que hemos cerrado siguen vigentes. En este contexto, lo que pretendemos ahora es expandir nuestro portafolio de productos con tecnologías que ya estamos importando desde Estados Unidos y que, sin duda, nos permitirán crecer en una escala mucho mayor.

Junio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
SOLUCIONES MÓVILES: Los retos en la transformación digital de las empresas
CLOUD COMPUTING: ¿Es la nube la respuesta a las actuales necesidades de las empresas?
SOLUCIONES DE IMPRESIÓN CORPORATIVA: De la página impresa a los procesos de negocios
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.